Les cuento un poco la historia de nuestro jeep
Tenemos un Willys CJ2A 4x4 1946 con mi familia hace como 12 años, se lo compramos a un conocido de mi viejo en cordoba. El jeep estaba todo original, Y bastante bueno. Lo teniamos en el campo de mi viejo, en el aprendi a manejar con mi Hno, siempre fue la joyita del campo, saliamos a cazar con mi viejo y mi hno. La vdad que la pasabamos genial. PERO claro lo usabamos muy poco, unas vueltas por el campo y nada mas, ALGUNA QUE otra vez nos hizo renegar con unas calentadas, pero claro a 48 grados (SI SI 48
El campo se vendio, y el jeep termino en un taller deposito que tenemos en la capital (Mi viejo tiene maquinas viales y ahi hacemos el mantenimiento de las mismas). Cuando yo estaba por egresar del colegio año 2009, a mi viejo le surgio la loca idea, sueño, delirio.. jaja de hacer un forowillys largo, nada menos que a alaska desde argentina en el willys y en un trailer carpa. Nos volvimos locos con mi hno imaginense.
Pero claro el jeep necesitaba una restauracion profunda.. Copadisimos los 3, fuimos al taller y empezamos a desarmar algunas "cositas"... de repente a los dos dias, nos encontramos con el motor por un lado caja por otro, diferenciales a un costado, carroceria atras de un camion, cables en la basura y un chasis pelado... jaja
La idea era conservarlo como estaba, ORIGINAL motor, caja, diferenciales, carroceria. cubiertas (Hubo unas discusiones en el medio, mi viejo y yo un dia que si si original y dps queriamos cambiar motor, el es un enamorado del dodge, tuvo un 1500 en su juventud, y yo un ford 221 (hasta que me dijeron que habia que cambiar caja y diferenciales si lo queria
Cuando finalmente teniamos el motor (y tardo.. lo mandamos dos veces, la primera se habian confundido los de la rectificadora y no habian dejado estandar el conjunto
A todo esto llego el 20 de diciembre, el proyecto en pausa, y yo partia de forowillys por un año de intercambio a nueva zelanda, (cuando decidi hacerlo la idea era que cuando vuelva de alla nos ibamos a alaska) Asi que iba a ligar dos añitos viajando practicamente.. jaja
No voy a entrar en detalles de mi año en nueva zelanda, que fue INCREIBLE, jaja El proyecto del jeep se abandono, durante el año que yo estuve afuera, y cuando volvi, me mandaron directamente a la facultad.. jaja Nada de jeep ni alaska!
En julio de este año, me decidi a volver a comenzar el proyecto, no se si iremos alguna vez a alaska, pero por lo menos quiero verlo en pie y poder usarlo. Hable con mi viejo, y me dio el ok, pero me dijo, "lo armemos, pero cambiamos motor", y adivinen que motor queria.. "su amado 1500"
De vuelta en el taller, con mi viejo nos miramos y decimos, levantemos "la tapa de cilindro nada mas" para ver como esta... En 20 minutos, teniamos desarmado de punta a punta todo el motor.. jaja por suerte estaba muy bueno todo (mi viejo se llenaba el ego "estos motores son irrompibles, mira: todo estandar,etc") pero igual decidimos cambiar subconjunto, metales y rectificar cigueñal. asi que ahora estamos esperando que este listo el motor, para empezar el armado definito de la maquina! Esta vez vuelve para quedarse!
Bueno algo de la historia del amado jeep, que estoy loco por verlo andando, espero que les guste la historia, subo algunas fotos,, motor original reformas, chasis, motor dodge, prometo mas en breve, y espero que antes del 2015 este la maquina andando por el verano catamarqueño. Saludos para todos y gracias por aceptarme.
Motor original

Chasis

Motor Reforma

Motor Dodge 1500