Bobina de ignición Jeep Willys
- marcelo2525
Bobina de ignición Jeep Willys
Hola queridos integrantes de JeepWillysArgentina, el fin de semana pasado sali a dar una vuelta con el jeep y al cabo de aproximandamente unos 7km se apaga el motor,como si hubiese sacado de contacto el motor, cuando chequeo la posible causa me doy cuenta que no tiene chispa, cambio la bobina ( tenia una vieja de repuesto en la caja guarda herramientas debajo de la butaca) esmerilo un poco los conectores de los cables que van a la tapa del distribuidor y por suerte arranco fui al destino que era a 1km más aprox, despues de estar unas 2hs arranco el jeep, para emprender la vuelta, a unas 7 cuadras antes de llegar a casa empieza a fallar, no la misma falla que antes, sino que fallaba la chispa a unas 2 cuadras de casa muere,y tambien sin chispa, toco la bobina y estaba muy caliente espero un poco ,le tiro agua y hago una cuadra más fallando, despues tuve que volver a tiro esa cuadra y media, llegue a casa y le cambie los cables del distribuidor,la tapa del distribuidor, el rotor, los platinos, el condensador, y la bobina que compre una: DZE Bobina De Ignición Universal 12 V (p504-r12)/ Enc.platino. Quisiera saber si esta bien esta o si lleva alguna especial, tengo pensado probarlo el fin de semana con todas estas mejoras y con la asistencia de otro vehiculo por las dudas, pero si hay alguna cosa más que pueda mejoras sera bienvenida, Saludos para todos.
Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
-
- Padrino
Re: Bobina de ignición Jeep Willys
Marcelo, yo tuve un poblema de corriente también, cambié la bobina y anduvo bien y después de nuevo...terminé descubriendo con un mecánico amigo que el cable de la bobina no servía (era de esos nuevos antiparasitarios) puse el viejo común que tenía guardado y anda lo más bien,,además de un pequeño roce de la plaqueta del distribuidor que hacía masa con el cuerpo en la parte que sale a conectar con la bobina...no sé si te sirve mi experiencia..saludos
DIEGO
JEEP WILLYS MB 1943
BODY NUMBER 151.484
JEEP WILLYS MB 1943
BODY NUMBER 151.484
- marcelo2525
diegomt1972 escribió:Marcelo, yo tuve un poblema de corriente también, cambié la bobina y anduvo bien y después de nuevo...terminé descubriendo con un mecánico amigo que el cable de la bobina no servía (era de esos nuevos antiparasitarios) puse el viejo común que tenía guardado y anda lo más bien,,además de un pequeño roce de la plaqueta del distribuidor que hacía masa con el cuerpo en la parte que sale a conectar con la bobina...no sé si te sirve mi experiencia..saludos
Hola diego, tambien chequee el cable que me decis el que sale del distribuidor a la bobina y aparentemente esta bien, voy a guardar los cables viejos que saque por las dudas y el fin de semana hago una prueba, muchas gracias por los datos, un abrazo
Marcelo
-
- Contactar:
Proba de poner un cable desde el + de la bobina al + de la bateria... no sea cosa que tengas algun falso contacto en la instalacion, a uno ya le paso aca en el foro y era el tambor que hacia contacto cuando queria 

MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
- marcelo2525
fedearq escribió:Proba de poner un cable desde el + de la bobina al + de la bateria... no sea cosa que tengas algun falso contacto en la instalacion, a uno ya le paso aca en el foro y era el tambor que hacia contacto cuando queria
Hola Fede, listo lo hago, y este finde pruebo a ver como funciona, gracias por la info, Saludos
Marcelo