buenas...

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

kelo2118

buenas...

Mensaje por kelo2118 » Vie Mar 20, 2009 11:18 pm

Hola gente, antes que nada agradecer por toda la admirable informacion que plasman en el foro, hace rato que vengo leyendo y la verdad q es envidiable lo que saben. Me llamo ezequiel alias kelo, tengo 23 años y soy de La Plata. Les cuento un poco la historia de mi willys. Hace aproximadamente 20 años mi abuelo compro este willys y lo arreglo por completo, lo q no tubo en cuenta fue la originalidad ya q a el no le interezaba esta cuestion. Mi abuelo tenia un problema en una gamba y lo armo para entrar en la playa. Hace 3 año me lo traje para el taller, donde le hice el embrague y otras pequeñas cositas. Recien lo meti el barro hace 2 semanas.
Queria commpartir con ustedes algunas fotos y de paso pedirles ayuda... la verdad no se que modelo es... :eek: es como q tiene un poco de cj y otro de guerrero. Y me encataria saber bien q es lo q estoy manejando. bueno desde ya muchas gracias y saludos a todos los fanas de este hermoso vehiculo
ImagenImagen
Imagen

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Mar 21, 2009 9:03 am

Bienvenido Ezequiel

Parece una carroceria de MB/GPW con parilla de CJ2A
Habria que ver la mecanica
Que caja de cambios tiene? La T90 ó la T84?

Subi más fotos, del tablero , de la caja trasera, del motor , pero creo que esatmos hablando de un guerrero!!!

Si lo es despues podemos ver , de acuerdo al numero de carroceria , cual es la fecha de entrega.

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Sab Mar 21, 2009 9:19 am

Hola Ezequiel, bienvedido al foro.

Gracias por los elogios al foro, hay gente que sabe mucho pero lo mejor de esto es la buena onda que hay entre todos.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Sab Mar 21, 2009 2:56 pm

Gracias por la bienvenidas!!
Mariano, este ultimo tiempo me estube metiendo en el foro empece a sospechar lo mismo. Primero dudaba si no era un cj2a con la tapa trasera anulada. La caja no se cual es, y estube tratando de ver si tenia algo inscripto y no lo vi. Tampoco tengo la chapa del body ni el chasis ya que tiene un RPA :-( . Pongo un par de fotos mas....
Daniel, se nota muchisimo la buena onda y es fundamental. Pertenezco a otro club con la misma onda y eso es algo impagable, es mas ya no le damos mas bola a los autos :grin: .
sepan disculpar en las condiciones q se encuentra pero bue... culpa del mar... va estar asi por un tiempito porq ahora me quiero sacar las ganas de usarlo.-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos

CJota

Mensaje por CJota » Sab Mar 21, 2009 5:55 pm

Kelo..., eso es un guerrero...!!! :D
Bienvenido, la verdad que tenes algo muy bueno para dejarlo original, por lo que se ve en las fotos, caja T84, y los 5 instrumentos originales...!!! :)

Saludos
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Sab Mar 21, 2009 8:31 pm

Ezequiel
TE FELICITO!!!! :-D
Tu jeep es un Ford GPW!!!! :D
Lo que dudo es la caja de cambios, no es la T84. :smile:
Por alguna razon le bajaron el puente de caja!!!
Le faltan los toolbox traseros, pero se pueden hacer nuevamente!!!
No dudes en preguntar lo que sea , ya que en este foro hay gente que sabe muuuuuucho!!!
Abrazos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Sab Mar 21, 2009 11:01 pm

Ezequiel:
Muy bueno el Jeep y coincido con mariano, la caja no es T84, pero la reductora pareceria ser la original, tal vez con una foto de el freno de mano la terminamos de descular.
Tiene los lomos de guardabarros traseros reparados,y es por eso la falta de las cajas de compartimento.
El diferencial trasero es DANA 25 por lo que puedo apreciar,en fin me parece que te ganaste una jollita.
Te mando un abrazo, nuevamente felicitaciones y por sobre todo bien venido a este foro

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Dom Mar 22, 2009 1:44 pm

:) :) :) :)
woow... estoy impresionado, estaba casi convencido hasta hace 2 meses que era un cj2a, es mas me encataba la idea de eso.... pero ahora un guerrero :shock: . Bueno muchachos de mas esta decir lo agradecido que estoy por la bienvenida y por sacarme esta gran duda!!!
osea que no es ni a gancho del año 47...no?
Muchos de los accesorios no los tiene porq cuando mi abuelo lo compro (esto me lo contaron mis viejos) estaba casi destruido, y ademas era de color azul :-?
voy a ver donde estan los papeles viejos, a ver si encuentro el numero de chasis original...
ahi esta a foteli del freno de mano, lo instalo mi abuelo cuando inventaron esto de la vtv y calculo q le puso lo primero que se le cruzo :lol:
Imagen
Imagen

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Mar 22, 2009 2:45 pm

Bueno, Ezequiel, no te pongás así!
No será un Willys, claro, pero un fordcito tampoco es tan malo... es casi un jeep!

Y lo ligaste de upa, que más querés? :smile:

Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom Mar 22, 2009 2:56 pm

Ezequiel
La caja de transferencia parece la original.
El eje intermediario parece ser de las cajas Spicer de los Guerreros.

Muy original tu abuelo para que funcione el freno de mano!!!!

Originalmente es asi

Imagen

Tu jeep puede haber nacido asi!!!

Imagen

Si te interesa ver detalles del GPW entra en http://jeepdraw.com/GPW_in_Detail.html

Fijate de buscar los temas en este foro GPW , que encontraras pistas para buscar numeros de serie e identificar mejor de que año es tu jeep.!!! :-D

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Dom Mar 22, 2009 4:36 pm

Mariano y ezequiel:
Bueno para mi definitivamente la reductora es una SPICER 18 de un CJ 2A, con el sist. de freno de mano del guerrero.
Si se fijan bien podran observar que en la reductora del Jeep de Eze. aparece el esparrago donde pivotea la palanca que acciona las levas internas del freno en los CJ, por otro lado tiene perno central para el engranaje doble de la reductora, cosa que en el guerrero solo se ve la tuerca que precarga a los rulemanes conicos que esta caja utilizaba para su eje central.
En la foto que Mariano adjunta se pueden apreciar perfectamente estas diferencias.
De todos modos, Ezequiel, para empezar algo con un Willys , lo que tenes, es sin lugar a dudas un tanto envidiable para cualquiera.
UN abrazo

basco

Mensaje por basco » Dom Mar 22, 2009 8:50 pm

Ese guerrero que posteo Mariano es de aca, fuira fotos de USA :smile: :smile: :smile: , quiero mas fotos :-) :-) :-)

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Dom Mar 22, 2009 9:39 pm

Basco
Son de USA.
De Chile te van??? :(

Imagen

Imagen

Aca hay más http://fordgpw.blogspot.com/

Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

castor

Mensaje por castor » Dom Mar 22, 2009 10:06 pm

increible como aparecen guerreros de pronto..mi exriencia no es mucha pero me pasa que cuando veo o encuentro un guerrero por lo general me es mas comun ver un gpw que un mb, eso que el numero de fabricacion fue mucho menor

felicitaciones por el jeep tengo un gpw asi que lo que necesites ya sabes

kelo2118

Re:

Mensaje por kelo2118 » Lun Mar 23, 2009 10:41 pm

m606paz escribió:Ezequiel
La caja de transferencia parece la original.
El eje intermediario parece ser de las cajas Spicer de los Guerreros.

Muy original tu abuelo para que funcione el freno de mano!!!!

Originalmente es asi

Tu jeep puede haber nacido asi!!!

Si te interesa ver detalles del GPW entra en http://jeepdraw.com/GPW_in_Detail.html

Fijate de buscar los temas en este foro GPW , que encontraras pistas para buscar numeros de serie e identificar mejor de que año es tu jeep.!!! :-D

Saludos
mUchas gracias por las fotos y por el link de la pag. esta completisima...
Castor: es muy probable que te pida info :grin:, hoy estube mirando las fotos del tuyo y la verdad q esta quedando barbaro.

gracias a todos por la calida recibida y espero estar en el alguno de sus encuentro aunque sea con el jeep en las condiciones en las q esta...:oops:
en semana santa seguramente lo lleve a pinamar asi q por ahi me cruzo con alguno de ustedes por la frontera!!! :grin:

Responder