Hola a todos
-
fedearq
- Contactar:
Re: Hola a todos
Ya que estas con herramientas en el patio, busca una cinta metrica y medi cuantos metros de soga tenes que comprar para el tender calesita, cuando terminas le das una pintadita y le cambias la soguita...antes que te c@gen a trompadas

MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!
Mi señora ya encontró para que sirve lo que esta en el fondo!!

Es una genia!

Es una genia!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
-
Oscar Estevez
- Socio

Ya vi pasar a mi jermu con una sierra
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
- conejo miguel
- Socio

Es comprensible: con la irrefutable lògica femenina, que otra cosa se puede hacer con un guerrerito en èpocas de paz?
Caso distinto de un 2A, que es apto para todos los contextos històricos que se puedan imaginar.-
Caso distinto de un 2A, que es apto para todos los contextos històricos que se puedan imaginar.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Fede, este finde cuelgo el capot, la parrilla y los asientos....y después te cuento que paso!!!!, por las dudas voy midiendo cuanta soga!.........fedearq escribió:Ya que estas con herramientas en el patio, busca una cinta metrica y medi cuantos metros de soga tenes que comprar para el tender calesita, cuando terminas le das una pintadita y le cambias la soguita...antes que te c@gen a trompadas![]()
![]()
Es una genia mi señora, el domingo colgué el capot y la parrilla mientras preparaba los asientos y me pidió si podía colgar la ropa por que con los dias de lluvia no se le iba a secar!!!!, así que lo suspendí una semanita!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Miguel, Miguel, Miguel...vos tenes que pensar que sin el MA no hay MB y sin MB no hay 2A.....así que un poco de respeto!...Al GPW si lo podemos eliminar de la historia...solo fue una casualidad!....JUUUUUUUUUUUUUUUJujujujconejo miguel escribió:Es comprensible: con la irrefutable lògica femenina, que otra cosa se puede hacer con un guerrerito en èpocas de paz?![]()
Y Vos tito, no digas NADA!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
-
fedearq
- Contactar:
Upsss fuerte la calecita, se banca el capot? pense que se doblaria todasergiosaw escribió: Hola Fede, este finde cuelgo el capot, la parrilla y los asientos....y después te cuento que paso!!!!, por las dudas voy midiendo cuanta soga!.......
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
Fuiste Oscar!, todo culpa mía...mil disculpasOscar Estevez escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya vi pasar a mi jermu con una sierra
Oscar
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Algunas Fotitos más....

Che...Tito, espero que no estés ofendido!!!, no es contra vos...solo que tu vehiculo es una mera casualidad....una copia...solo eso!

Che...Tito, espero que no estés ofendido!!!, no es contra vos...solo que tu vehiculo es una mera casualidad....una copia...solo eso!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Consulta, seguramente esta en algún lado del foro, pero no lo encontré...no se como se llama y donde puedo conseguir los distanciadores para ajustar el juego en los puntas del diferencias.....perdón por la ignorancia, no se como le dicen, tortuga o como...adjunto imagen! y es lo que esta recuadrado en rojo, en mi caso es un poco diferente la parte numerada como 25, ya que es un MB y ese creo que es de un CJ.....Yo se que usted Sr Conejo me va a poder instruir.-
A fines de Febrero voy a andar a unos 70 Km y voy a acercarle un presente de 4,5 Lts por lo menos! (en un pack de 6 unidades)

A fines de Febrero voy a andar a unos 70 Km y voy a acercarle un presente de 4,5 Lts por lo menos! (en un pack de 6 unidades)

Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
-
nicopalmucci
Creo que tenemos juego exactamente en el mismo lugar... particularmente no se como se corrige eso y estoy por ir un taller de tren delantero para que me lo vea completo... se justifica llevarlo??? o es relativamente sencillo meterle mano??? al levantarlo con un gato, tomando la rueda de la parte superior y tirando hacia afuera... se pone en evidencia el juego que tiene.sergiosaw escribió:Consulta, seguramente esta en algún lado del foro, pero no lo encontré...no se como se llama y donde puedo conseguir los distanciadores para ajustar el juego en los puntas del diferencias.....perdón por la ignorancia, no se como le dicen, tortuga o como...adjunto imagen! y es lo que esta recuadrado en rojo, en mi caso es un poco diferente la parte numerada como 25, ya que es un MB y ese creo que es de un CJ.....Yo se que usted Sr Conejo me va a poder instruir.-
saludos
NICO (CJ 2A)
SAN RAFAEL MENDOZA
SAN RAFAEL MENDOZA
-
RandomPin
Estos separadores lo que hacen es ajustar la distancia entre los rulemanes de punta de eje que son cónicos y si uno los aprieta trabajan forzados y se pone dura la dirección y se terminan rompiendo, y si los dejas flojos tienen juego .... y también se terminan rompiendo...
El tema es así: si cuando ajustas las tuercas de la tapa que tiene el perno que va dentro del ruleman te queda apretado y esta duro, hay que agregar separadores de los que se ven en la imanen (los que son rectangulares con los 4 agujeros para los bullones mas el central para el perno), vienen de distintos grosores para poder ir calibrando esa distancia...
Si en cambio al ajustar tenés juego, tenés que quitarle los separadores hasta que arrime y quede sin juego pero sin quedar apretados...
Si sacas todos y seguid teniendo juego se puede recurrir a poner separadores con forma de arandela en el rebaje que tiene el perno en donde asienta el ruleman, esto disminuye la distancia entre los rulemanes y debería quitar el juego...
Todo esto suponiendo que los rulemanes están en buen estado y en caso de cambiarlos hay que volver a encontrar la combinación de suplementos que te permita tener el ajuste apropiado de los rulemanes.
No se donde se pueden conseguir esos separadores, como dato te cuento que yo cuando cambie los rulemanes me quedaba ajustado y recurrí a fabricar unos separadores con material para junta, recortando con la forma y agujeros como los originales y me dio buen resultado, hay que contemplar que pones material mas grueso que el necesario y que al apretar se comprime ...
Espero te sirva...
El tema es así: si cuando ajustas las tuercas de la tapa que tiene el perno que va dentro del ruleman te queda apretado y esta duro, hay que agregar separadores de los que se ven en la imanen (los que son rectangulares con los 4 agujeros para los bullones mas el central para el perno), vienen de distintos grosores para poder ir calibrando esa distancia...
Si en cambio al ajustar tenés juego, tenés que quitarle los separadores hasta que arrime y quede sin juego pero sin quedar apretados...
Si sacas todos y seguid teniendo juego se puede recurrir a poner separadores con forma de arandela en el rebaje que tiene el perno en donde asienta el ruleman, esto disminuye la distancia entre los rulemanes y debería quitar el juego...
Todo esto suponiendo que los rulemanes están en buen estado y en caso de cambiarlos hay que volver a encontrar la combinación de suplementos que te permita tener el ajuste apropiado de los rulemanes.
No se donde se pueden conseguir esos separadores, como dato te cuento que yo cuando cambie los rulemanes me quedaba ajustado y recurrí a fabricar unos separadores con material para junta, recortando con la forma y agujeros como los originales y me dio buen resultado, hay que contemplar que pones material mas grueso que el necesario y que al apretar se comprime ...
Espero te sirva...
Fernando Trentin - Pinamar
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Jeep Willys CJ2-A 1946
Motor Peugeot XD2 - Diesel
Caja Taunus de 4ta
Ahora entiendo para que se llevó esto un amigo...sergiosaw escribió:Mi señora ya encontró para que sirve lo que esta en el fondo!!
Es una genia!

PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...
RandomPin escribió:Estos separadores lo que hacen es ajustar la distancia entre los rulemanes de punta de eje que son cónicos y si uno los aprieta trabajan forzados y se pone dura la dirección y se terminan rompiendo, y si los dejas flojos tienen juego .... y también se terminan rompiendo...
Espero te sirva...
Gracias RandomPin!!!, claro, justamente lo que queria era ajustar el juego....la verdadera historia es que yo desarme eso hace 20 años atrás (cuando tenia 15 años) y no tenia idea de huelgos y ni nada que se le parezca!, tampoco nadie que me guié....así que recuerdo haber sacado esos suplementos y los tire!!!!!!!!!!....el tema que cuando rearme, si apretaba se ponía duro...asi que las pocas cuadras que lo use en su momento, fue con los tornillos flojos. El jeep quedo guardado hasta ahora que estoy viendo todas las cagadas que me mande, entonces quería ver si se conseguían o si no las fabrico con papel España, o como vos decís con papel adamite.-
Gracias nuevamente por el dato, después les cuento que papel le puse.-
Saludos!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Jajajajaaj, hola Pablo!!, bueno, por lo menos zafaste que tu señora se le ocurra cambiar los muebles y al ver que ya no estaba el de backup, te agarre el tuyo!!!....
Me parece que al poner esas imágenes genere muchos conflictos de pareja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeeeeeeeeeeeeeeeeeeejejejejejej
Saludos!

Me parece que al poner esas imágenes genere muchos conflictos de pareja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jeeeeeeeeeeeeeeeeeeejejejejejej
Saludos!
Sergio
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF
Willys MB 194X
Motor s/n MB-402371
LW7EOF