Otra duda con numeros de carroceria

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Daniel Matta

Otra duda con numeros de carroceria

Mensaje por Daniel Matta » Dom Mar 29, 2009 8:12 pm

Hola a todos ,hace unos dias pregunte ¿Donde estan los numeros de mi Willys? CJ 2A y me dieron un monton de informacion exacta, que luego finalmente derivo en encontrar todos los numeros de motor y chasis .
Ahora les pregunto , encontre el numero del chasis con la chapita que luego de limpiar quedo reluciente en el extremo del chasis , justo al lado del paragolpes delantero del lado izquierdo, pero resulta que no coincide el numero este, con el que figura el la cedula verde,hable con quien me lo vendio, que es un conocido y me dice que es porque lo repatentaron y le hicieron un nuevo registro RPA.
Pregunto esta todo bien?? porque ahora no encuentro ese numero nuevo si es que existe em el chasis, que coincida con el numero que tengo en la cedula verde??
Gracias de antemano, si me responden.

Daniel MATTA

raviol jeepero

otra duda con numeros de carroceria

Mensaje por raviol jeepero » Dom Mar 29, 2009 8:47 pm

Hola.
Posiblemente este grabado en el lado derecho del chasis atras de la base de la bateria.
sino, no te hagas drama yo me entere 16 años despues de tener el willys a mi nombre que no tenia grabado el rpa que estaba autorizado.
Averigue en puente 12 (verificadora) y me dijeron que casi todos los jeep no tenian grabados los numeros. de todas formas si tenes que hacer la transferencia y te dicen que tenes que verificar veria como sacar la chapita lo mejor posible para que no se te estropee y gabarle un rpa.
Suerte. No se si hay otra forma

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom Mar 29, 2009 8:51 pm

En la tarjeta verde tendria que decir:

Numero de Chasis: \"RPA *****\"

Si pidieras un informe de dominio calculo que tambien tendria que decir lo mismo, y hasta quizas en algun lugar diga en que fecha se cambio a numero RPA.

Revisa en el Titulo de Propiedad si hay hecho algun conste de \"perdida o extravio de chapa de identificacion del chasis\" o \"asignacion de numero RPA en chasis\".

Te conviene limpiar bien todo el larguero del chasis, capas esta ahi tapado con protex o suciedad.

Raro que para repatentarlo, le asignaron un numero RPA, si la chapa de identificacion estaba en su lugar.

Las otras dos chapitas que van al lado de donde va el filtro de aire originalmente las tiene?
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

marcelos

Mensaje por marcelos » Dom Mar 29, 2009 9:33 pm

m iwillys tiene la chapita en el larguero izquierdo y en el derecho tengo en la parte superior el RPA que aparece en la cedula y en el titulo tambien tengo un informe de la policia que dice quien lo grabo en que lugar de l chasis y cuando
lo que no tiene es la chapa del body
saludos
yo tenia un colectivo hecho casa rodante que tenia RPA EN LOS PAPELES pero no estaba grabado en el chasis tuve que conseguir mediante el registro la orden de grabado certificada y luego ir a grabarlo no me hagan acordar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que lio saludos
marcelos

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Mar 29, 2009 10:13 pm

Hola Daniel.

Mi experiencia es que el nº de RPA lo grabaron en el parante izquierdo un poco màs abajo del gancho que sujeta el parabrisas, y en el larguero izquierdo del chasis cerca del soporte de motor.

Otro dato es que en el titulo figura el rpa y dice una leyenda que \"previo a la transferencia del vehìculo se deberà solicitar un peritaje para constatar que el el mismo mantiene las caracteristicas bla, bla...

Y en la tarjeta verde dice chasis nº rpa...

Si ya lo compraste y transferiste, no entiendo para que te interesa la verificaciòn.

Si ya lo compraste y no lo transferiste todavìa, por el modelo no es exigible.

Si por algùn motivo tenès que hacerla busca bien que tiene que tener grabado el rpa, si lo encontras guardate esa chapita y a otra cosa.

Si no encontras el grabado, no se que se pueda hacer, en este caso te recomiendo que antes de caer con el jeep vayas y preguntes, creo que te \"observan el tràmite\" y no se si te retienen el vehìculo, en algunos casos te dicen que tenès que hacer una exposiciòn en la policìa diciendo que lo compraste de buena fe, aunque algunos dicen que la figura del comprador de buena fe ya no existe, por eso averigua bien.

Finalmente, hasta donde yo se no te hacen el rpa para repatentamiento, a menos que falten las chapas que van en el cortafuego, o que hay otra irregularidad, pero si le asignaron rpa, tiene que estar grabado, a menos que con posterioridad al grabado, le hayan cambiado el chasis.

Saludos.
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Dom Mar 29, 2009 10:16 pm

Ah, otra cosa que aprendi por experiencia propia -mala-, que el que me vende un vehiculo me tiene que entregar la verificaciòn al momento de transferir, por lo menos lo acompaño a hacerla antes de pagarle.
Saludos
PABLO

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Dom Mar 29, 2009 10:41 pm

Eso es tambien lo que pensaba yo, Pablo. Que le hayan cambiado el chasis posteriormente al grabado.

Muchos numeros RPA de chasis suelen estar grabados en el larguero derecho pero no en el parante delantero de la \"puerta\" del conductor, como indica la orden y como tenes vos. Ocurre que a fines de los '80 se empezo a exigir que los RPA de chasis se grabaran en el parante, y no solo en el larguero derecho. Pero no todos los registros adoptaron la medida al mismo tiempo, algunos pedian el grabado en los dos lugares y otros no. Por eso hay muchos coches que circulan con el RPA grabado solo en el larguero. Actualmente si un coche llega a una planta de verificacion en esas condiciones, simplemente te mandan a regrabar en el parante.

Si el RPA esta en la punta del larguero derecho pero no en el parante tambien, la numeracion comienza con el 2 y eso significa que habia sido otorgado cuando aun no se pedia el grabado en el parante en todos los registros.

En aquellos propietarios de Willys, que quieren transferirlo y carecen de la chapa de identificacion del chasis, y en el Titulo de Propiedad no hay ningun conste de \"perdida o extravio\" de la misma, se pueden comprar por Internet la chapita que dice JEEP en relieve y las cuñas alfanumericas (con mismo diseño de letras y numeros de la epoca) y se le graba el numero de chasis que figura en la cedula verde y se remacha como originalmente.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Mar 30, 2009 1:18 pm

Me comentaron que quizas graban RPA de chasis aunque posea chapita para comenzar a dejar de utilizar la identificacion por chapas progresivamente con el tiempo, caso sin el cual es muy facil cambiar la identidad de un chasis utilizando el metodo que conte mas arriba.

Alguien sabe si no es sanata nomas?

Repito que por lo menos en el caso de un Willys, quien va a andar robando chasis por la vida de loco nomas? o cuantos chasis hay denunciados como robados o hay un mercado negro de chasis de Willys en Argentina?
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

raviol jeepero

otra duda con numero de carroceria

Mensaje por raviol jeepero » Lun Mar 30, 2009 1:47 pm

Mi cj2a tiene la chapita (ilegible) y al dueño anterior le dieron un RPA el cual nunca lo grabo. Yo no entendia nada y pensé que ya lo habia hecho. Hice la transferencia en el año ´85 y nadie me dijo nada. ahora quiero cambiar el motor y me encuentro sin numero de chasis.
Me dijeron que lo llevara con el motor puesto y ahi me graban el RPA DEL chasis y hacen verificacion de motor todo junto el mismo momento y me sale 100 el grabado y 65 la verificacion.

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Lun Mar 30, 2009 6:07 pm

Si ahora lo podes solucionar con plata, metele pa' delante. Te podes ahorrar problemas futuros. Saludos
PABLO

Daniel Matta

Numeros del Willys

Mensaje por Daniel Matta » Lun Mar 30, 2009 9:39 pm

Muchachos, gracias a todos por la buena onda, de escribir orientando, alentando,informando y aconsejando.
Los encuentro sensatos, y puntuales en las respuestas, de corazon gracias!!!!
Que por que pregunto todo esto??? sencillamente por curiosidad, el Willys esta transferido a mi nombre y me lo peinzo quedar!!!!
Daniel Matta

raviol jeepero

otra duda con los numeros de corroceria

Mensaje por raviol jeepero » Lun Mar 30, 2009 10:00 pm

Grande Daniel

Responder