LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Hola alguien sabe donde conseguir la lona verde miliar que hacia pampero para hacer la capota y los asientos ,gracias
Fernando
cj3b hurricane mod 1968.
cj3b hurricane mod 1968.
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
La lona cabeza de toro es la que se usa para capota y no se si para asientos, pero creo que debe andar, te paso un aviso de ML.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-agro-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-agro-_JM
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
-
Oscar Estevez
- Socio

- Mensajes: 2155
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
- Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Fulpi , hoy a la mañana en una tienda de Monte Hermoso me ofrecieron para tal fin gabardina verde militar , como las camperas gruesas , creo que puede andar 93 $ el metro , voy a llevar los almohadones al tapicero y ver si se puede usar y como queda este material , luego compro para todo el resto .
Oscar
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
-
Oscar Estevez
- Socio

- Mensajes: 2155
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
- Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Perdón pensé que la pregunta la hacia Fulpi ,La respuesta es para Fernando .
Oscar
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Que buen dato Oscar, lo más interesante es que ya tienen el color verde militar, cosa que no sucede con la lona cabeza de toro del aviso puesto que viene en crudo.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
si gracias esa cabeza de toro se tiñe pero es un poco complicado hay que hacerle un tratamiento si sabes avisame gracias
Fernando
cj3b hurricane mod 1968.
cj3b hurricane mod 1968.
- conejo miguel
- Socio

- Mensajes: 23525
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Tratamiento la pindonga: la teñís con anilina Colibrí y salmuera (si podés en caliente), hacés la capota y luego la impermeabilizás con cualquier menjunje. ¿Dónde está la complicación?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Carlos Minuet
- Mensajes: 168
- Registrado: Vie May 23, 2008 9:17 am
- Ubicación: Morón, Pcia. de Bs. As.
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Si les sirve el dato, yo use cobertura camión verde militar para la lona y los asientos, es indestructible, fácil de limpiar, no se mancha con nada, si te interesa, me avisas y te consigo el dato del distribuidor en Buenos Aires.
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Solo se la engrasa con unto para guarniciones o lleva otro proceso? Esto me esta gustando!!!!!conejo miguel escribió:Tratamiento la pindonga: la teñís con anilina Colibrí y salmuera (si podés en caliente), hacés la capota y luego la impermeabilizás con cualquier menjunje. ¿Dónde está la complicación?
Voy a comprar un retazo si consigo en 11 y empiezo a experimentar colores e impermeabilizacion. Saludos.
- conejo miguel
- Socio

- Mensajes: 23525
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Fijate en un posteo de un miembro que hizo la capota completa. Ahí tenés detallado el proceso de impermeabilización también. Se llama CAPOTA el tema.
Cualquier duda consultale al autor, que es un muchacho muy bien dispuesto y te va a contestar con la mejor voluntad.-
Cualquier duda consultale al autor, que es un muchacho muy bien dispuesto y te va a contestar con la mejor voluntad.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
SI Carlos GRACIAS pasame el dato asi me fijo si es la que quiero, yo en los asientos tengo la vieja de pampero pero no se consigue gracias
Fernando
cj3b hurricane mod 1968.
cj3b hurricane mod 1968.
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Hola Fernando, la lona cabeza de toro se consigue cruda y es medio dificil de teñir e impermeabilizar , otra opción es la lona militar de las carpas, quedan pocas, en una casa de rezagos de arrecifes (sobre ruta 8)me ofrecieron paños muy buenos pero muy caros.Yo terminé haciéndola de lona triple cobertura. lona-goma lona de un color verde oliva suave y la conseguí en Lonera del Carmen ,en Capital zona de Congreso calle mexico (si no me equivoco) no es muy barata pero es gruesa ,impermeable y queda muy bien (fijate las fotos de como me quedó en presentaciones. el jipy) . Suerte.
-
Oscar Estevez
- Socio

- Mensajes: 2155
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
- Ubicación: Lanùs Oeste / Monte Hermoso
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Jipy , la capota te quedo muy buena , contanos un poco mas sobre el proceso , como la hiciste , haber si te podemos imitar , ya que somos varios los que queremos tener algo verde militar como capota .
Oscar
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
Hola Oscar, , toda la estructura la fabrique con caño de 1 pulgada de 1,8 mm de espesor tal cual los planos que presentan en el foro, de acuerdo a la estructura original, el doblado de caños me lo hicieron en un taller en San Martín, la lona despues de muchos zapatos gastados de tanto preguntar la compré en LONERA DEL CARMEN. En capitál, zona de congreso , si no me equivoco calle mexico, igual figura en internet, en la que viene para capotas de autos antiguos, lona.goma.lona .es gruesa , impermeable e indestructible, te repito busqué todas las opciones y fue la que mejor encontré. Estube hablando con el dueño y el problema es que la fabrican segun la demanda y a veces tienen colores que no tienen salida por ahí si le encargan varios les hace un rollo del color optimo y precio.
La confección fue´una de las pocas cosas que mandé a hacer, tambien me cansé de dar vueltas y me la hizo un tapicero de Munro.. LOS MELLIZOS, calle Pelliza y Mitre, trabajan muy rápido y bien, me tardo poco mas de una semana con puertas incluidas, el tema es que hay que estar encima ya que a pesar de haberle dado medidas-fotos- croquis-gráficos etc hizo lo que le pareció¡¡¡ segun el la quería modernizar¡¡¡ nunca entendió que yo la queria como la original y así y todo si te fijas la puerta de atras la cortó recta y no bombé como le había dicho, las ventanas las hizo mas grandes ,etc,etc.Opté por saludarlo, pagarle , llevarme los sobrantes de tela y seguir mi camino... le dejé todos los graficos e información por si alguien quiere repetirla. Espero te sirva. Saludos
La confección fue´una de las pocas cosas que mandé a hacer, tambien me cansé de dar vueltas y me la hizo un tapicero de Munro.. LOS MELLIZOS, calle Pelliza y Mitre, trabajan muy rápido y bien, me tardo poco mas de una semana con puertas incluidas, el tema es que hay que estar encima ya que a pesar de haberle dado medidas-fotos- croquis-gráficos etc hizo lo que le pareció¡¡¡ segun el la quería modernizar¡¡¡ nunca entendió que yo la queria como la original y así y todo si te fijas la puerta de atras la cortó recta y no bombé como le había dicho, las ventanas las hizo mas grandes ,etc,etc.Opté por saludarlo, pagarle , llevarme los sobrantes de tela y seguir mi camino... le dejé todos los graficos e información por si alguien quiere repetirla. Espero te sirva. Saludos
Re: LONA PARA ASIENTOS Y CAPOTA
mando algunas fotos ilustrativas