parrilla

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

conejo miguel
Socio
Socio

Re: parrilla

Mensaje por conejo miguel » Dom Mar 22, 2015 4:06 pm

tito gpw escribió:Excelente Lucas!! Quedo muy bien y parece de un gpw!!!!
conejo miguel escribió: Ese aire de falsa que tiene es lo que me hace pensar que puede ser Ford
¿Entendés ahora lo que te quise decir? :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lucas-willys-esquel

Mensaje por lucas-willys-esquel » Dom Mar 22, 2015 4:25 pm

tito gpw escribió:Excelente Lucas!! Quedo muy bien y parece de un gpw!!!! Me parece que mas de uno va a seguir tus pasos.
Gracias Tito. Si sólo hay que tener dos parrillas del cj2a y sale una del guerrero jaja
Lucas- willys cj2a
1944

lucas-willys-esquel

Mensaje por lucas-willys-esquel » Dom Mar 22, 2015 4:27 pm

conejo miguel escribió:
tito gpw escribió:Excelente Lucas!! Quedo muy bien y parece de un gpw!!!!
conejo miguel escribió: Ese aire de falsa que tiene es lo que me hace pensar que puede ser Ford
¿Entendés ahora lo que te quise decir? :215
Si si ya entendí :-o
Lucas- willys cj2a
1944

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Lun Abr 20, 2015 2:31 pm

lucas-willys-esquel escribió:
conejo miguel escribió:¿Cómo porqué? Por usar partes de CJ2A para reproducir partes de guerreritos. ¿A quién se le ocurre ir para atrás? :208
A mi me gustaría dejarlo como un guerrero por eso hice la parrilla
El trabajo de la parrilla está bien hecho, pero si te gusta el modelo militar, porque no te buscás un guerrerito y listo!!!! De esta forma no tenés ni una cosa ni la otra!!!!!
Bue... no se porque cazo me meto, después de todo cada cual hace lo que quiere con cada quien y sino fijensé lo que hizo Pab Abe con la carrocería de un CJ2A después de un par de fernetitos!!!!
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Abr 20, 2015 4:38 pm

Son las influencias de los ikeros, Fulpi. Les dimos alas, los dejamos crecer... y mirá donde hemos llegado :)
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lucas-willys-esquel

Mensaje por lucas-willys-esquel » Dom Abr 26, 2015 7:55 pm

fulpi escribió:
lucas-willys-esquel escribió:
conejo miguel escribió:¿Cómo porqué? Por usar partes de CJ2A para reproducir partes de guerreritos. ¿A quién se le ocurre ir para atrás? :208
A mi me gustaría dejarlo como un guerrero por eso hice la parrilla
El trabajo de la parrilla está bien hecho, pero si te gusta el modelo militar, porque no te buscás un guerrerito y listo!!!! De esta forma no tenés ni una cosa ni la otra!!!!!
Bue... no se porque cazo me meto, después de todo cada cual hace lo que quiere con cada quien y sino fijensé lo que hizo Pab Abe con la carrocería de un CJ2A después de un par de fernetitos!!!!
cada uno hace lo que quiere con su jeep
Lucas- willys cj2a
1944

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Abr 28, 2015 6:15 am

cada uno hace lo que quiere con su jeep[/quote]

Por supuesto, pero no es lo mismo, pierde su originalidad y su valor histórico, se termina convirtiendo en un willys mutante, ni cj, ni mb, ni gpw. Saludos
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

lucas-willys-esquel

Mensaje por lucas-willys-esquel » Mar Abr 28, 2015 12:30 pm

fulpi escribió:cada uno hace lo que quiere con su jeep
Por supuesto, pero no es lo mismo, pierde su originalidad y su valor histórico, se termina convirtiendo en un willys mutante, ni cj, ni mb, ni gpw. Saludos[/quote]

Como que no es lo mismo que le ves de diferente a un willys? Si a mi me gustan los modelos del guerrero y no tengo uno original lo quiero dejar lo más parecido, igual sigue siendo un willys por más que no este original
Lucas- willys cj2a
1944

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Abr 28, 2015 1:19 pm

Lucas, Lucas, Lucas... que vos no le veas diferencias no significa que no existan. Significa, simplemente, que vos ignorás cuales son esas diferencias. Y nada nos obliga a los demás a compartir tu ignorancia.
De mi parte a tu jeep podés hacerle lo que quieras, en eso te doy toda la razón: es tuyo y son tus decisiones. Por mí, si querés ponele una carrocería de fibra. Pero no pretendas que me guste, porque eso es una decisión mía.

Con tu trabajo de modificar la parrilla me pasaron dos cosas: por un lado me gustó mucho el trabajo que hiciste, que quedó muy bien; y por el otro me pareció un verdadero desatino destruír dos parrillas de un modelo para imitar una de otro, que siempre va a ser nada más que una imitación. De última, hubieras buscado alguna auténtica de guerrero y se la cambiabas.
Pero te repito: es tu gusto y son tus decisiones. Lo que sí, no pretendas que a los demás nos parezca bien: como te dice Fulpi, es un engendro. Dejó de ser un Willys, aunque a vos te guste.

Si querés que te digamos lo que le vemos de diferente (aparte de la parrilla) no hay problema, te lo decimos. Eso sí, después a aguantar el sogazo porque vos lo pediste.
Y si pensás que no te van a gustar las respuestas, más vale no andar preguntando nada. Si a vos te gusta así, bien por vos y que lo disfrutes mucho. No sos el único con un jeep reformado entre nosotros.
Ahora, al menos a mí, no me preguntes si me gusta porque no me sale bien mentir :sad:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Abr 28, 2015 7:30 pm

Lucas querido no te enojes y te pido mil disculpas si mis opiniones te resultan incómodas, no son para nada mal intencionadas, simplemente las emito desde un punto de vista objetivo respecto de la originalidad de un vehículo y principalmente a partir de una parrilla como la del CJ2A, que desde su origen hasta la actualidad, todos los modelos de jeep que se fabricaron son de siete dientes. Te reitero, el trabajo que hicistes con la parrilla es excelente, se nota mucha habilidad en tu trabajo, y está claro que con tu jeep podés hacer lo que quieras, después de todo es tuyo, ahora bien, cuando hablamos de originalidad, la situación es distinta, el CJ2A si bien es similar, no es un guerrero, tiene varias diferencias además de la parrilla y por más que le pongas muchas cosas de un guerrero, nunca lo va a ser, porque un CJ2A es un CJ2A y un Guerrero Willys MB o Ford GPW , es un guerrero Willys MB o Ford GPW, son distintos y cada uno tiene su esencia y su legendaria historia, pero en este caso sucede también que el CJ2A, pierde su originalidad para convertirse en otra cosa, un Jeep Willys CJ2A reformado, que puede quedar estéticamente muy bien, pero en realidad perdió su esencia, simplemente a eso me refiero.
Es como decir tengo una Falcon Ranchera y en realidad era una Rural Falcon que tenía 4 puertas, la cortaron al medio y le hicieron una caja de carga, no es ni una cosa ni la otra, no se si vale la comparación, pero sirve para ser gráfico.
Nuevamente mil disculpas por mi opinión, pero es tan solo eso, una opinión de alguien que tiene preferencia por la mayor originalidad posible de este tipo de vehículos. Saludos cordiales.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Mié Abr 29, 2015 3:27 pm

Todos tienen razón ya que cada cual hace lo que le parece y eso lo interesante, Lucas la parrilla quedo bien y es una alternativa si no tenes una de guerrero, pero los mayores (por no decir viejos c#otos) también están en lo cierto con sus comentarios.no te enojes y seguí participando en el foro.

lucas-willys-esquel

Mensaje por lucas-willys-esquel » Jue Abr 30, 2015 8:29 am

tito gpw escribió:Todos tienen razón ya que cada cual hace lo que le parece y eso lo interesante, Lucas la parrilla quedo bien y es una alternativa si no tenes una de guerrero, pero los mayores (por no decir viejos c#otos) también están en lo cierto con sus comentarios.no te enojes y seguí participando en el foro.
Esta todo bien si total me tiene que gustar a mi como queda el jeep no a ellos nadie le pidió un me gusta. Y noce que hablaron tanto si hay uno que tiene una réplica del tanque de nafta como dijieron pierde su valor histórico
Lucas- willys cj2a
1944

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Jue Abr 30, 2015 11:40 am

:)

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Abr 30, 2015 12:28 pm

Lucas, evidentemente tenés un confundimiento, pero por suerte no está entre mis obligaciones de moderador andar corrigiendo tu ignorancia.
Por supuesto no tenés la obligación de saberlo, pero hay 3 categorías de repuestos: usados, originales nunca utilizados (excedentes de fábrica, por ejemplo) y réplicas.
En una restauración, cuando lo que se pretende es hacer una restauración, se puede utilizar cualquiera de los tres. Que la calidad de la restauración va a variar de acuerdo a cuales usés, es sabido. Pero no le quita originalidad al trabajo.
Lo que sí le quita valor es poner un arranque de Rambler porque se reniega menos que con el que vino de fábrica.

Reemplazar un tanque de combustible por uno nuevo réplica del original es una cosa; ponerle un tanque de colectivo atrás para no que te llegue olor a nafta o por seguridad es otra. Ponerle a un 2A un tanque de guerrero para ganar autonomía otra, totalmente distinta a las anteriores.
Pero la única que respeta la originalidad es la primera. Y si no fuera así, entonces hasta soldar un tanque pinchado sería salir de lo original. Y ni hablemos si rectificás el motor.
O le cambiás el aceite: el aceite nuevo no es el que trajo de fábrica.

Resumiendo: te ponés purista y exigente, o sos tolerante y que cada uno haga lo que quiera?
Si vas a elegir la primera opción, empezá por vos y por tu jeep; y si vas a elegir la segunda (es lo que hago yo) bancate que los puristas te digan que tu jeep perdió su condición de original.
Y si no te gusta que te lo digan, pues simplemente no lo publiques en un foro donde justamente se defiende la originalidad. En otros foros no; por eso son otros foros.
O publicalo en el feisbuc, que nadie te va a decir nada porque la mayoría cree que los Willys venían de fábrica con motor falcon.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ludwick

Mensaje por ludwick » Jue Abr 30, 2015 4:46 pm

Conejo, tu espiritu zen me conmueve. Me parece que el post este no da para mas. Esta claro que hay diferencias de opiniones, de gustos y que cada cual hace de su jeep lo que quiere. Eso no se puso en duda y comparto el principio.

Es importante entender que se dice y donde. Si hubiera mostrado esa foto en un foro de restauradores puristas ya lo habrian expulsado, en uno de IKAs con motor ford, le dirian que bueno y que otra idea tenes, en este foro me parece que queda como a mitad de camino, donde se busca la originalidad posible pero con el fin de usar y disfrutar los vehiculos sin por ello perder sus lineas

En lo personal no se cual fue la intención de lucas desde el primer momento mas allá de que alaben el trabajo que hizo con la modficación de la parrilla pero de alimentar su ego a discutir sobre originalidad creo que no hay punto de union.

Saludos,

L
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

Responder