presentacion y consulta..
presentacion y consulta..
Buen dia a todos.. me presento nuevamente porque ya habia tenido contacto anteriormente con este foro pero por razones de tiempo no pude seguir. Soy nicolas herrera de cordoba capital y tengo lo que creo es un hermoso cj2a con cajas y motor originales. Al jeep lo tengo guardado en el campo y no le doy casi uso pero el amor que le tengo solo es comparable con mi lada niva.....
Lo que me esta desvelando es que note en mi carroceria algunas diferencias que no encuentro en ningun otro... ni en internet vi algo asi, por ahi es algo comun pero desconozco. Primero es la guantera.. la que es totalmente recta... es rettangular de unos 12 cm x 34 masomenos. Pero sin la forma de arriba mas ancha de un lado que del otro. Aclaro que es asi de fabrica lo que veo por el plegado de la chapa. Otra diferencia es una toma de aire como la del ika en el torpedo... de esas que se levantan, el mecanismo no funciona pero la toma me parece rara. Alguien podra desburrarme?
Muchas graciaS gente.....
Lo que me esta desvelando es que note en mi carroceria algunas diferencias que no encuentro en ningun otro... ni en internet vi algo asi, por ahi es algo comun pero desconozco. Primero es la guantera.. la que es totalmente recta... es rettangular de unos 12 cm x 34 masomenos. Pero sin la forma de arriba mas ancha de un lado que del otro. Aclaro que es asi de fabrica lo que veo por el plegado de la chapa. Otra diferencia es una toma de aire como la del ika en el torpedo... de esas que se levantan, el mecanismo no funciona pero la toma me parece rara. Alguien podra desburrarme?
Muchas graciaS gente.....
- conejo miguel
- Socio

Re: presentacion y consulta..
Hola Nico. Publicá algunas fotos sobre los puntos que te intrigan, pero si es un CJ2A tené por seguro que dos cosas que no tenía eran guantera ni toma de aire de ningún tipo 
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
tito gpw
Para mi que no es un cj2a
tiene olor ika esto
Subí fotos que es facil
Subí fotos que es facil
-
tito gpw
No , no es un ika, seguramente lo agarro antes un ikero y lo reformó.
- conejo miguel
- Socio

Y encima le dejó el asiento, que sí es de IKA.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Bueno pero la carroceria no es ika seguro.... no??
- conejo miguel
- Socio

No, la carrocería y posiblemente el chasis son de un CJ2A, el único, auténtico y mejor Willys jamás construído; el verdadero e inigualable jeep
Lo que sí, la guantera y la toma de aire no son originales. Se los habrán agregado, por bien hechas que estén
Lo que sí, la guantera y la toma de aire no son originales. Se los habrán agregado, por bien hechas que estén
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Jajajaj... cuantos calificativos.. pero si.. son verdaderos... apenas pueda le saco fotos a esos detalles en particular asi las vemos bien...
- conejo miguel
- Socio

Y en verdad que faltan muchos más, pero prefiero limitarme para que a los amigos ikeros no les explote la vesícula de envidia: en el fondo los queremos (o los queremos en el fondo, bien al fondo...) 
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
Mi cuna fué un Willys!!!
bienvenido y mas fotossss del gran Cj2a..... 
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155
Hola amigos yo aca de nuevo con foros del jeep.. hacia mucho que no podia ir a verlo. Saque algunas fotos para que sigamos viendo este raro caso. Yo sigo viendo que tanto la guantera como la ventilacion del capot no son echas a mano por asi decirlo por los pliegues y detalles de la chapa. Lss deho fotos para que lo vean.
- marcelo2525
Hola Nico, esa guantera la hizo Jack el destripador con el hacha y los dientes medio mamado, olvidate esas dos cosas que mencionas son modificaciones que nada tienen que ver con el noble Cj. Saludos

Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
Hola marcelo. Lo que me llama la atencion son esas orejitas redondas que tiene en el doblez de la chapa con un huequito en el medio. A mi me parece complicado de hacer ya que es todo de la misma chapa... o se no soldado ni nada....
saludos
saludos
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-