Buenos días, es un placer presentarme
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- Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:40 pm
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Buenos días, es un placer presentarme
Bueno, aquí vamos, me animé.
Estimados miembros del Foro: Me presento, mi nombre es Gustavo Esbarranch y resido en San Bernardo Pcia. de Bs. As., tengo un CJ 1943 (por título) # 85478. Veo si puedo ser lo más breve posible del porqué lo tengo y se convirtió en obsesión. Soy clase 1950, cuando era muy chico creo que debía tener 6/7 años y viendo TV (blanco y negro) con mi viejo, aparece el lanzamiento del IKA, me deslumbró como subía y bajaba las escaleras, que creo eran de Mar del Plata, con el consiguiente detalle de la puesta de la doble (yo no entendía un pomo), mi viejo me comenta que el IKA es bueno, pero había otro que le gustaría tener que se llamaba Willyz y me explicó lo de la doble, vivíamos en Ramos Mejía, casi campo. Nunca lo olvidé. Año 1980 ya en San Bernardo y casado con hijos, vendo mi auto para terminar mi casa, por la zona y lo primitivo, imposible no tener “una cosa en que moverse”, me alcanzó solamente para un Willyz, de un pescador de playa y además conchillero con el mismo Jeep, justito 1metro cúbico. Que les puedo explicar lo que compré que no se imaginen…. Se quedan cortos, un solo detalle, los asientos: dos sillas, sin las patas, de plástico. Al poco tiempo volví a comprarme un auto con techo (Ford 39), y el Jeep quedó averiado con un palier delantero roto, con la situación económica recompuesta y ya con un Falcon 68, en un forowillys a Bs. As. Decidí comprar el palier del Jeep, fui a Warnes y cuando encontré donde comprarlo, las grandes preguntas del vendedor: “cual y cual”, es decir: que lado, y cruceta, bolas ó dado, como no tenía ni idea de lo que hablaba y se dio cuenta, me asesoró de una manera impecable ( lo debí agarrar en el mejor de sus días) y no solo eso, me llevó a un galpón a dos cuadras de 10mts de frente que salía por la otra calle con una puertita de cortina de enrollar, muchachos, cuando pasé y me enderecé ……………”La cueva de Alí Baba”, pasillitos de 1 metro, repuestos hasta el tinglado, cortito, el padre compraba todos los remates de rezagos mecánicos de la segunda guerra de la I.A.P.I. (1945/49) un ejemplito: Un Guerrero con puente desplegable, otro completo de centro de comunicaciones, otro todo sanitario y lo más increíble TRES SHERMAN IMPECABLES, de ahí para abajo TODO, me debe haber visto los ojos, me dijo “quedate lo que quieras, cerrá bien la puerta y te veo en el local”, me quedé 2 horas. Conclusión, por su consejo, me traje los 2 palieres con cruceta. Mi viejo por su lado dio con un particular que tenía algunas cosas y me consiguió los dos asientos originales con sus anclajes y el parabrisas completo, también impecable (estamos hablando de 1982/83). Cuando fui a retirar las cosas me dio una lección de Jeep y me regaló un libro-manual (cuando me lo dio me dijo: “no se si te hago un bién ó un mal) con el despiece total del Willyz, pero total total, número de pieza, armado, fabricante y dirección del fabricante, tanto para WO como Ford. Desde ese momento me propuse armarlo, en la medida de mis posibilidades, como lo marcaba el manual. Lo (lo de “lo” no es tan cierto, junto a unos hermanos mecánicos, yo no tenía tanto tiempo) desarmé todo, empecé dejando el chasis pelado arriba de 4 cajones de soda, lo puse en marcha por primera vez en 1992, la tardanza, presupuesto acotado, tiempo y, un consejo por acá otro por allá, internet no existía, por acá todo se tocaba de oído, etc. Etc., para armarlo por manual, una fortuna en todo lo que no se ve, tengo dos cajas, que no sé donde están, con cajas y cajitas con sus papeles con parafina y cera y latas y latitas con grasa, de rulemanes y engranajes Timken, Bower y Spicer. Así hasta nuestros días, siempre un detalle que descubro en otros, documentales ó fotos, y corrijo, anécdotas y vivencias, para un libro, una: me faltaban las bochitas de baquelita de las palancas de cambios, reductora y baja, un amigo que conocía de mi locura me indicó donde las vió, fui, estaban, cuando le propuse la compra me comenta: que no tenía problema en venderlas pero que venían con la caja y la reductora, de caliente compré todo, me quedé con las bochitas y el resto se lo regale a un amigo que corría en Safari zonal, EL SAFARI ¡que tema! , antes, de todo y medianamente barato, le daban muy poco valor, solo el fierro, pero durante y después de la locura safarista, nada, nada, nada y lo poco, destruido y carísimo. Año 2001 CRISIS ¡, vendí mi auto, el Willyz quietito en el garaje, hoy repuesto nuevamente, mi auto afuera y el Willyz sigue guardadito en el garaje. Se preguntarán si lo disfruté, sí, mucho en los médanos que por acá sobran, junto a la Flia. y ahora, con los nietos, y al barro una sola vez, le saque todos los accesorios lo blindé y esperé una lluvia de aquellas, al día siguiente de Mar de Ajó a Madariaga y vuelta por los caminos viejos y de los viejos los peores, con un amigo que tenía un Land Rover de los viejitos, le dí para que tenga, buscando las peores pasadas y hasta con el agua al capot ya que de herejes nomás, de cabeza a las banquinas, desde tempranito a la mañana hasta la nochecita, tosió un par de veces pero carraspera nomás que no se arregle con un par de aceleradas, ah! La doble ó baja casi nada, lo lindo era peludearla, cuando llegamos, derechito al lavadero antes que se seque el barro, los de la estación no podían creer lo que veían, al otro día ya limpio, desarmé todo, pero todo, lavé todo, repuse todas las grasas y aceite y nunca más, ni una garúa. Nos dimos el gusto el Willyz y yo.
Y así sigo, cada tanto alguna cosita de fanático nomás, podría seguir, disculpen la Lata que les di, pero me emociona volver a recordarlo, recordar la ilusión de mi viejo y la mano que me dio con muchísimos repuestos y accesorios desde la Capital. Gracias a Dios tuvo el placer de verlo y manejarlo. Nunca tuve que escribirlo, es un gusto hacerlo para ustedes, que por lo que leo en el foro han hecho de esto un culto, dándome cuenta que me faltan mucho más conocimientos de los que yo me estaba creyendo que tenía ya que los sigo desde hace mucho, y entre las apostillas, razonamientos, pequeñas lecciones y consejos en las compra – venta.......... MAMITA QUE SABEN DE VERDAD, que hociqueada me hacen pegar, yo que creía tener el mejor de todos, han logrado que ya ni sepa lo que tengo, o cual es el grado de rejunte que hice. Abrazos Muchachos.
P.D. En todos los lugares donde dice “tengo” léase “creo que tengo”.
Les debo las fotos ya que está en el garaje hace 5 años y parece un galpón de campo, todo lo que mi esposa no sabe dónde poner está arriba del jeep, juguetes de los nietos incluidos.
Estimados miembros del Foro: Me presento, mi nombre es Gustavo Esbarranch y resido en San Bernardo Pcia. de Bs. As., tengo un CJ 1943 (por título) # 85478. Veo si puedo ser lo más breve posible del porqué lo tengo y se convirtió en obsesión. Soy clase 1950, cuando era muy chico creo que debía tener 6/7 años y viendo TV (blanco y negro) con mi viejo, aparece el lanzamiento del IKA, me deslumbró como subía y bajaba las escaleras, que creo eran de Mar del Plata, con el consiguiente detalle de la puesta de la doble (yo no entendía un pomo), mi viejo me comenta que el IKA es bueno, pero había otro que le gustaría tener que se llamaba Willyz y me explicó lo de la doble, vivíamos en Ramos Mejía, casi campo. Nunca lo olvidé. Año 1980 ya en San Bernardo y casado con hijos, vendo mi auto para terminar mi casa, por la zona y lo primitivo, imposible no tener “una cosa en que moverse”, me alcanzó solamente para un Willyz, de un pescador de playa y además conchillero con el mismo Jeep, justito 1metro cúbico. Que les puedo explicar lo que compré que no se imaginen…. Se quedan cortos, un solo detalle, los asientos: dos sillas, sin las patas, de plástico. Al poco tiempo volví a comprarme un auto con techo (Ford 39), y el Jeep quedó averiado con un palier delantero roto, con la situación económica recompuesta y ya con un Falcon 68, en un forowillys a Bs. As. Decidí comprar el palier del Jeep, fui a Warnes y cuando encontré donde comprarlo, las grandes preguntas del vendedor: “cual y cual”, es decir: que lado, y cruceta, bolas ó dado, como no tenía ni idea de lo que hablaba y se dio cuenta, me asesoró de una manera impecable ( lo debí agarrar en el mejor de sus días) y no solo eso, me llevó a un galpón a dos cuadras de 10mts de frente que salía por la otra calle con una puertita de cortina de enrollar, muchachos, cuando pasé y me enderecé ……………”La cueva de Alí Baba”, pasillitos de 1 metro, repuestos hasta el tinglado, cortito, el padre compraba todos los remates de rezagos mecánicos de la segunda guerra de la I.A.P.I. (1945/49) un ejemplito: Un Guerrero con puente desplegable, otro completo de centro de comunicaciones, otro todo sanitario y lo más increíble TRES SHERMAN IMPECABLES, de ahí para abajo TODO, me debe haber visto los ojos, me dijo “quedate lo que quieras, cerrá bien la puerta y te veo en el local”, me quedé 2 horas. Conclusión, por su consejo, me traje los 2 palieres con cruceta. Mi viejo por su lado dio con un particular que tenía algunas cosas y me consiguió los dos asientos originales con sus anclajes y el parabrisas completo, también impecable (estamos hablando de 1982/83). Cuando fui a retirar las cosas me dio una lección de Jeep y me regaló un libro-manual (cuando me lo dio me dijo: “no se si te hago un bién ó un mal) con el despiece total del Willyz, pero total total, número de pieza, armado, fabricante y dirección del fabricante, tanto para WO como Ford. Desde ese momento me propuse armarlo, en la medida de mis posibilidades, como lo marcaba el manual. Lo (lo de “lo” no es tan cierto, junto a unos hermanos mecánicos, yo no tenía tanto tiempo) desarmé todo, empecé dejando el chasis pelado arriba de 4 cajones de soda, lo puse en marcha por primera vez en 1992, la tardanza, presupuesto acotado, tiempo y, un consejo por acá otro por allá, internet no existía, por acá todo se tocaba de oído, etc. Etc., para armarlo por manual, una fortuna en todo lo que no se ve, tengo dos cajas, que no sé donde están, con cajas y cajitas con sus papeles con parafina y cera y latas y latitas con grasa, de rulemanes y engranajes Timken, Bower y Spicer. Así hasta nuestros días, siempre un detalle que descubro en otros, documentales ó fotos, y corrijo, anécdotas y vivencias, para un libro, una: me faltaban las bochitas de baquelita de las palancas de cambios, reductora y baja, un amigo que conocía de mi locura me indicó donde las vió, fui, estaban, cuando le propuse la compra me comenta: que no tenía problema en venderlas pero que venían con la caja y la reductora, de caliente compré todo, me quedé con las bochitas y el resto se lo regale a un amigo que corría en Safari zonal, EL SAFARI ¡que tema! , antes, de todo y medianamente barato, le daban muy poco valor, solo el fierro, pero durante y después de la locura safarista, nada, nada, nada y lo poco, destruido y carísimo. Año 2001 CRISIS ¡, vendí mi auto, el Willyz quietito en el garaje, hoy repuesto nuevamente, mi auto afuera y el Willyz sigue guardadito en el garaje. Se preguntarán si lo disfruté, sí, mucho en los médanos que por acá sobran, junto a la Flia. y ahora, con los nietos, y al barro una sola vez, le saque todos los accesorios lo blindé y esperé una lluvia de aquellas, al día siguiente de Mar de Ajó a Madariaga y vuelta por los caminos viejos y de los viejos los peores, con un amigo que tenía un Land Rover de los viejitos, le dí para que tenga, buscando las peores pasadas y hasta con el agua al capot ya que de herejes nomás, de cabeza a las banquinas, desde tempranito a la mañana hasta la nochecita, tosió un par de veces pero carraspera nomás que no se arregle con un par de aceleradas, ah! La doble ó baja casi nada, lo lindo era peludearla, cuando llegamos, derechito al lavadero antes que se seque el barro, los de la estación no podían creer lo que veían, al otro día ya limpio, desarmé todo, pero todo, lavé todo, repuse todas las grasas y aceite y nunca más, ni una garúa. Nos dimos el gusto el Willyz y yo.
Y así sigo, cada tanto alguna cosita de fanático nomás, podría seguir, disculpen la Lata que les di, pero me emociona volver a recordarlo, recordar la ilusión de mi viejo y la mano que me dio con muchísimos repuestos y accesorios desde la Capital. Gracias a Dios tuvo el placer de verlo y manejarlo. Nunca tuve que escribirlo, es un gusto hacerlo para ustedes, que por lo que leo en el foro han hecho de esto un culto, dándome cuenta que me faltan mucho más conocimientos de los que yo me estaba creyendo que tenía ya que los sigo desde hace mucho, y entre las apostillas, razonamientos, pequeñas lecciones y consejos en las compra – venta.......... MAMITA QUE SABEN DE VERDAD, que hociqueada me hacen pegar, yo que creía tener el mejor de todos, han logrado que ya ni sepa lo que tengo, o cual es el grado de rejunte que hice. Abrazos Muchachos.
P.D. En todos los lugares donde dice “tengo” léase “creo que tengo”.
Les debo las fotos ya que está en el garaje hace 5 años y parece un galpón de campo, todo lo que mi esposa no sabe dónde poner está arriba del jeep, juguetes de los nietos incluidos.
Gustavo
CJ2A 1947 # 85478
Gustavo Esbarranch
CJ2A 1947 # 85478
Gustavo Esbarranch
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- Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:51 pm
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Hola Gustavo.
Muchas gracias por tu presentación e historia del Jeep.
Bienvenido al foro Willys y por supuesto esperamos las fotos del "nene", ahhhhh no importa que esté cubierto
de juguetes de los nietos.
Yo tambipen soy clase 50 y entiendo perfectamente todo lo que escribiste.....
Un abrazo y a seguir participando
ya que si de Willys se trata, nunca se acaba !!!
Muchas gracias por tu presentación e historia del Jeep.
Bienvenido al foro Willys y por supuesto esperamos las fotos del "nene", ahhhhh no importa que esté cubierto
de juguetes de los nietos.
Yo tambipen soy clase 50 y entiendo perfectamente todo lo que escribiste.....
Un abrazo y a seguir participando

CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Re: Buenos días, es un placer presentarme
Bienvenido al foro Gustavo, muy buena tu historia con el Willyz, la verdad que el relato demuestra el gran cariño que sentís por él y no es para menos, estos bichitos se hacen querer, tienen una magia especial, cuando lográs encontrar el tuyo, no te desprendés más, es como el matrimonio, para toda la vida. Seguro que con otro auto que tengas, lo cambias, te modernizas, avanzas con alguna otra marca u otro modelo, pero con el Willys no ocurre eso, muy por el contrario, hay otro sentimiento, lo cuidás, lo pones bajo techo, lo mimás, lo respetás y cuando alguno se acerca y te pregunta si lo querés vender, lo sacás a escobazos.
Aquí en el foro, con alto grado de certeza te diría que todos compartimos el mismo sentimiento, así que nuevamente bienvenido, a disfrutar del foro, en donde todos los días aprendemos algo nuevo de nuestros majestuosos Willys.

Aquí en el foro, con alto grado de certeza te diría que todos compartimos el mismo sentimiento, así que nuevamente bienvenido, a disfrutar del foro, en donde todos los días aprendemos algo nuevo de nuestros majestuosos Willys.


Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
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- conejo miguel
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- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: Buenos días, es un placer presentarme
Hola Gustavo, bienvenido.
Excelente tu presentación; demuestra que tenés el mismo sentimiento de muchos de los que estamos acá, y encima de bastante antes que la moyoría.
Esperamos las fotos, así sea debajo de los cachivaches que mencionás.
Ahora, de puro espíritu jodido que me impone por contrato la tarea de moderador, no puedo dejar de decirte algo: CJ del 43? ANDÁAA...!
Excelente tu presentación; demuestra que tenés el mismo sentimiento de muchos de los que estamos acá, y encima de bastante antes que la moyoría.
Esperamos las fotos, así sea debajo de los cachivaches que mencionás.
Ahora, de puro espíritu jodido que me impone por contrato la tarea de moderador, no puedo dejar de decirte algo: CJ del 43? ANDÁAA...!

Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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- Registrado: Lun Mar 16, 2009 11:00 am
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Re: Buenos días, es un placer presentarme















Che somos todos decada 50 a perdón Miguel no , ( yo del 59 )
Muy bueno el relato. Bienvenido
Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.
Oscar.
Oscar.
Re: Buenos días, es un placer presentarme
Bienvenido Gustavo, gracias por compartir tu historia con el willys!esperamos las fotos!!
- marcelo2525
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Bienvenido Gustavo..!!!!! 

Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Estimados MAESTROS, buenas noches, yo los sigo desde hace mas o menos un año, como les comenté creía que era un erudito en esto pero al seguirlos quedé a la altura de vuestras suelas, cuando suba las fotos Uds. me dirán que es lo que terminé armando con lo que me iban diciendo y rejuntando, en cuanto al año y modelo, como puse "por lo que figura nomás", no me animo a abrir la boca, debe haber un corcho con mi nombre. Un abrazo
Gustavo
CJ2A 1947 # 85478
Gustavo Esbarranch
CJ2A 1947 # 85478
Gustavo Esbarranch
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Estimados MAESTROS, buenas noches, yo los sigo desde hace mas o menos un año, como les comenté creía que era un erudito en esto pero al seguirlos quedé a la altura de vuestras suelas, cuando suba las fotos Uds. me dirán que es lo que terminé armando con lo que me iban diciendo y rejuntando, en cuanto al año y modelo, como puse "por lo que figura nomás", no me animo a abrir la boca, debe haber mas de uno con un corcho con mi nombre. Un abrazo
Gustavo
CJ2A 1947 # 85478
Gustavo Esbarranch
CJ2A 1947 # 85478
Gustavo Esbarranch
- conejo miguel
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Para el '59 yo ya estaba aprendiendo a leer: iluminé al mundo con mi presencia en el '54. Buena cosecha esa.-Oscar Estevez escribió: Che somos todos decada 50 a perdón Miguel no , ( yo del 59 )
Hablando de corchos con nombre... sabías que hay gente que sostiene que obsequiarle un par de tintos al moderador mejora mucho la receptividad de los miembros nuevos en el foro?Gustavo Esbarranch escribió: ...debe haber mas de uno con un corcho con mi nombre. Un abrazo
Puede ser un mito, es verdad. Pero si lo dicen... por algo será

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CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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CJ 2A 1948 "El Cuñao"
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Hola Gustavo, que linda historia no...lo mejor seria ir a tomar en grupete ese galpon y darle cuerda a los 3 hermanos mayores, ja, que sera de la vida de ellos y de todos los demas fierros mas chicos...
Con respeto al numero te paso una orientacion. -Segun parece es un CJ2A 1947... por lo demas esperamos las fotos, un gran abrazo y bienvenido a bordo!!
CJ-2A Willys Jeep Serial Numbers:
Year Body Model Start End Units
1945 CJ-2A 10001 11824 1824
1946 CJ-2A 11825 83379 71554
1947 CJ-2A 83380 148458 65078
1948 CJ-2A 148459 222581 74122
1949 CJ-2A 222582 224764 2182
Fuente pagina:
http://www.kaiserwillys.com/willys_jeep_serial_numbers

Con respeto al numero te paso una orientacion. -Segun parece es un CJ2A 1947... por lo demas esperamos las fotos, un gran abrazo y bienvenido a bordo!!
CJ-2A Willys Jeep Serial Numbers:
Year Body Model Start End Units
1945 CJ-2A 10001 11824 1824
1946 CJ-2A 11825 83379 71554
1947 CJ-2A 83380 148458 65078
1948 CJ-2A 148459 222581 74122
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CJ2A mod. 1947
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
Porton 98239
Alias \"RONCO"
M100 En contruccion
Militarizado por gusto y ganas!!!
Fabiàn LU7DVM
Body SN 108865
Motor TOYOTA Diesel 1C
Batea 98239
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Fabiàn LU7DVM
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- Padrino
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Re: Buenos días, es un placer presentarme
Bienvenido Gustavo !
Muy buena la presentacion
y ya que estan con el tema de la clase yo soy del 58 .
Veraneo en San Bernardo desde 1978 ,asi que ,este año si Dios quiere nos vemos .
Un abrazo
Carlos
Muy buena la presentacion

Veraneo en San Bernardo desde 1978 ,asi que ,este año si Dios quiere nos vemos .
Un abrazo
Carlos
Carlos Alberto Bouza.
IKA M101 EA117290
IKA M101 EA117290
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- Mensajes: 14
- Registrado: Mar Sep 24, 2013 10:03 pm
- Ubicación: Alta Gracia
Re: Buenos días, es un placer presentarme
Gustavo, un placer leer tu historia, se nota en tus palabras que todos compartimos el mismo afecto y pasión por el Willys, saludos, si voy por la costa lo quiero ver, ojalá salga a la luz nuevamente...





José