Presentacion x 3ra vez (prometo que es la definitiva jaja!!)

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
Raul477

Presentacion x 3ra vez (prometo que es la definitiva jaja!!)

Mensaje por Raul477 » Mié Oct 28, 2015 11:34 pm

Bueno, resumo un poco la historia para refrescar la memoria:
1ra presentacion: se me cayo el negocio de un CJ2A con motor Continental
2da presentacion: compre un CJ2A con motor Toyota 1.8 diesel, caja ZF 3,54 y algunas modificaciones.
3ra (y ultima) presentacion:
Bueno, yo sigo siendo el mismo (Raul Lucero), 33 años, vivo en el mismo lugar (Mina Clavero-Cordoba), 2 hijos y recientemente separado (x suerte jeje!!). Tenia un CJ2A mod 47 con motor Toyota y caja ZF. Le hice mucha mantencion y varios detalles. Era feliz con lo que tenia (que fue lo que me alcanzo el bolsillo en ese momento). Pero un buen dia (de hace un mes), aparecio la oferta que me cambio la vida!!
Mi hermano vendia su Suzuki Samurai y le gustaba como yo habia dejado mi Willys. X internet lo contacto un señor ofreciendole un Willys CJ2A original mas dinero, pero le aclaro que al Willys le hacia falta mucho cariño. A mi hermano no le intereso el Jeep x el estado en el que estaba pero me propuso un negocio triangular. El vendia el Suzuki, recibia el Willys, me lo pasaba a mi y yo le daba el mio que ya estaba terminado y listo para disfrutar. Me demore milesimas en decirle SSSIIII!!!
Era lo que yo tanto anelaba, un Willys CJ2A ORIGINAL, motor, trasmision, carroceria, chasis, mecanica.
En fin el negocio se dio (luego de viajar a verlo y controlar papeleria) y empece a reacondicionarlo, todavia no lo use xq no esta en condiciones, si bien el motor arranca tiene muchos detalles que solucionar. Instalacion electrica, suspencion (elasticos y amortiguadores), frenos, carburacion, instrumental, cambio fuidos, filtro aire (no tiene), asientos y otros mas pequeños.
Ya ire posteando mas detalles, avances, consultas, preguntas. X ahora recibo cualquier comentario, sugerencia, correccion, dato, consejo, critica, etc.
Ahora si, mi felicidad es completa!!
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!

Raul477

Re: Presentacion x 3ra vez (prometo que es la definitiva jaj

Mensaje por Raul477 » Mié Oct 28, 2015 11:37 pm

Aca mas fotos.

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Oct 29, 2015 12:29 am

:D :D :D felicitaciones :-o :-o :-o :-o :-o

Pregunta si sabes o para el que lo sepa.... veo dos palancas entre los asientos seguro que una es para la pto, la otra es para transmitir adelante o atras? o para que?

Suerte con la puesta a punto, un abrazo y consejo,,, divertite :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Raul477

Mensaje por Raul477 » Jue Oct 29, 2015 2:29 pm

Hola Fede, esas 2 palancas comandan el cabrestante montado al frente en el paragolpes. todavia no las probe y no se bien como funcionan. Yo supongo que una debe "acoplar o desacoplar la PTO" y con la otra "hacer girar el cardan" que mueve el cabrestante. Si alguno lo sabe, bienvenido sea!. Y sino cuando le meta mano les cuento.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Oct 29, 2015 4:25 pm

Más bien pareciera una toma de fuerza de GPA, ese engendro anfibio que hizo Ford (puaj) y que movía la bomba de achique. Lo que no quita que esté adaptada para mover el malacate frontal, pero tiene que tener también un reenvío.
Poné fotos más detalladas y así nos sacamos la duda, Raúl.
De todas maneras y aunque la tapa sea de guerrerito, felicitaciones por el CJ2A :D
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

agustyn

Mensaje por agustyn » Jue Oct 29, 2015 4:46 pm

felicitaciones por la 3ra... si no sabes que hacer para que haya una 4a. avísame que te saco ese problemón rojito que compraste... felicitaciones muy lindo
Rosario
IKA 1958

"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida", Hennk John ...

Raul477

Mensaje por Raul477 » Vie Oct 30, 2015 12:50 am

Gracias muchachos!! Si Miguel, esa PTO o toma de fuerza o lo que sea (ja!!) tiene bastante pinta de modificada y adaptada. Ya le voy a sacar fotos a todas las partes y las subo.
conejo miguel escribió:....aunque la tapa sea de guerrerito...
A que tapa te referis??

Agustyn no creo que haya una 4ta jeje!! Aunque uno nunca sabe... pero con lo original que esta cubrio mis espectativas, requisitos y necesidades. Cualquier cosa te aviso jajaja!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Oct 30, 2015 5:57 am

La tapa de cilindros es de guerrerito, Raúl. Fijate que no tiene las nervaduras típicas del motor 2A. Habría que ver si tiene distribución a cadena o a engranajes.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

marcelo2525

Mensaje por marcelo2525 » Vie Oct 30, 2015 10:32 am

Felicitaciones.!!! por lindo el CJ2a, bienvenido !!!!!
Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco

Raul477

Mensaje por Raul477 » Vie Oct 30, 2015 3:46 pm

Gracias Marcelo!!
Te entendí Miguel, de q forma puedo averiguar si es a cadena o a engranajes?? El sistema utilizado corresponde a algun modelo en particular??

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Oct 30, 2015 4:43 pm

El sistema de distribución de los Go Devil operaba a cadena hasta que con los primeros civiles experimentales se mejora, entre otras cosas, con el sistema de engranajes.
Algunos de los últimos MB y los primeros CJ compartieron varios de estos cambios. Por eso no es raro encontrar algunos MB con el freno de mano de cintas internas o distribución a engranajes, y a su vez algunos 2A con partes de guerreros.
La diferencia entre ambos sistemas de distribución se puede determinar por la tapa de la distribución, que no es exactamente igual. Cambia el dibujo estampado del frente.
También podrías mirar los datos de fundición que están estampados en el costado del block, cerca del carter. Por ahí resulta que tenés un motor de guerrerito.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Vie Oct 30, 2015 8:46 pm

AHHH . pero tu felicidad es porque te separaste!!!

aunque te hubieras comprado un Renault 4 estarìas chocho!!!

felicitaciones ( por el rojito)

Berny

Raul477

Mensaje por Raul477 » Sab Oct 31, 2015 1:13 am

Impecable Miguel, como siempre. Ya me voy a fijar y posteo los datos para la evaluación jeje!!
Berny es felicidad dobleee!!
Por un lado llego a mi vida mi VERDADERO AMOR, q espere, deseé y añoré desde niño cuando aprendí a manejar en el CJ2A original de mi tío. Si bien tuve otro Willys, no estaba original (lo sentía igual q a esas novias q aceptamos cuando no queda otra o cuando la q deseamos esta inalcanzable, le ponemos ganas, cariño, paciencia, esfuerzo pero NO ES LO MISMO).
Y por otro lado ya a no voy a tener a la "cansadora" haciéndome malas caras cuando me veía gastar plata en el Willys, o cuando tenia q lavar la ropa sucia de aceite y grasa, o cuando no almorzaba o no cenaba x estar haciéndole algo, o etc. etc. etc. Jajaja!!
Lo q significa q ahora voy a andar sin un cobre, sucio, con hambre pero FELIZ con MI UNICO AMOR!!
Ah y con mis hijos, x supuesto.

Raul477

Mensaje por Raul477 » Dom Nov 08, 2015 2:59 pm

Miguel aca esta la foto de la tapa de distribucion, se puede determinar si es a cadena o a engranajes??
Desde ya, gracias!!

Responder