***AYUDA !!!! NECESITO UNA MANO !!! ***

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Mié Abr 15, 2009 12:22 am

Jajaja si es marciano se le va a complicar un poco no? Tenes razon Pablo, y con la reductora que lo tenga sin apuro, va a andar igual no es algo sumamente indispensable por ahora. Un abrazo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Abr 15, 2009 7:30 am

elporet
ututo2000 escribió:Me permito darles mi aporte como abogado sobre este tema. El procedimiento de inscripción de un vehículo como clásico no puede usarse para reemplazar la firma del titular de un vehículo inscripto en el Registro Automotor en una transferencia. Si un vehículo está inscripto a nombre de alguien, ese alguien debe firmar la transferencia obligatoriamente. No hay manera de eludir ese requisito si el automóvil está inscripto a nombre de otra persona. Si esa persona se murió, sus herederos declarados como tales en juicio deberán incluir el vehículo en el acervo sucesorio (en castellano, los bienes de la herencia) y el juez ordenar la inscripción a nombre de los herederos para que estos a su vez firmen la transferencia a nombre del actual poseedor o, a pedido de esos herederos, hacer una transferencia por tracto abreviado directamente a favor del actual poseedor. Si el titular registral vive pero se niega a firmar la transferencia, tienen un problema. La única manera de forzarlo a firmar sería el caso de que esa persona lo haya vendido y haya pruebas de esa venta. En ese caso, habrá que iniciarle juicio para que el juez ordene la transferencia. Pero habrá que demostrar fehacientemente que el vehículo se compró y se pagó y que el titular se niega a firmar la transferencia de mala fe. Eso es bastante difícil, si no imposible.Les pido disculpas por meterme a opinar en un foro de Willys, teniendo un humilde IKA M101, pero siendo un tema legal me sentí autorizado. Saludos, Ricardo
Saludos y suerte con la compra :-D
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

basco

Mensaje por basco » Mié Abr 15, 2009 9:48 am

Ricardo, asi que somos colegas , muy bien :-D :-D :-D .

Te dije que te quedaras en este foro que se pone interesante, lo de tener un IkA no te inhabilita en nada, toda la gente de aca piensa que lo unico que hay que tener para estar en este foro es solo ganas de estar.

Saludos a todos

elporet

Mensaje por elporet » Mié Abr 15, 2009 3:04 pm

Muchas gracias por las respuestas !

Les paso a contar, m606paz, si leiste bien, es SIN 08... por eso, les contaba, que tengo un vecino, que tiene muchosss autos antiguos, y yo suelo ir a su casa y me los muestra, como el otro dia me mostro un isard que lo encontro en un descampado y lo pago 100$ sin papeles... y el con una pieza, te arma un lujo, es increible, pero bueno, por eso le pregunte a el, y me dijo que tiene un conocido que le hace todos los papeles, un dia te da una cedula \"roza\" creo que me dijo, y a los 25 dias te da todo a tu nombre... ese juego te sale 2000$ maso menos, y antes de ayer, le di el numero de patente, asi esa persona se fijaba, si se podia hacer o no...

Les paso a contar que mi mama y mi primo tambien son abogados jajaja, asi que maso menos estoy enterado si lo quiero hacer por mi cuenta, pero es mucho lio porque estoy un 90% seguro de que el titular ya se murio, y que debe estar en proceso de herencia...

Ahora en un ratito lo voy a llamar a mi vecino y le pregunto si tiene noticias, y bueno, si se puede, voy a ir y le voy a pelear el precio, porque por un lado parece barato, pero cada cosa que me entero cada cosa es peor jaja...

Me gustaria que me saquen otra duda, lo de SALAD-JEEP, ya entendi el concepto, pero, si yo realmente me lo quiero quedar como para tenerlo, no estoy teniendo algo realmente de coleccion no ?

Gracias por todo, y despues les comento cuando tenga noticias :).

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Abr 15, 2009 5:48 pm

Nacho, aclarate un poco porque estás bastante perdido.
Cedula rosa, edictos, trámite ante el registro: y tenés un auto antiguo, inscripto como tal, con tenencia precaria, dificilmente vendible y que en realidad no debiera poder circular. Hasta el seguro es complicado.
Otra: cachivache en suceción? Cagaste cata. Lo que no valía dos mangos en vida del finado va a pasar a ser un preciadísimo bien. Y olvidate de la figura de \"comprador de buena fe\" porque ya no te la cree nadie. Aprovechá los cuervos de la flía y que te cuenten que pasa en esos casos, donde los herederos además de sacarte el bien, te van a hacer una demanda por daños afectivos, morales y colaterales.
Y si llega a haber un menor que extraña el jeep donde lo llevaba a pasear su abuelo fallecido, te va a salir carísimo el capricho. Tengo alguna experiencia en rescate de autos antiguos con pasado turbio.
Un Willys como vehículo de colección? A menos que encuentres el que usaban Patton o Montgomery, o un Slat como el de Charlie, ni en tus más rebuscados sueños, olvidate. Imaginate esto: vos pretendiendo que tenés un jeep de colección, y por la esquina de tu casa paso yo con el yipito cargado de herramientas y/o bolsas del supermercado... a la mierda tu ilusión!
Vos dirías que un R 12 del '78 es de colección? O que la Dodge 200 del fletero de la vuelta es de colección? O que el Bedford '68 del sodero es de colección? No, ninguno. Antiguos son todos, porque tienen más de 20 años, pero ninguno es clásico, ninguno es de producción limitada y ninguno tiene carácter patrimonial. Y los Willys tampoco. Y ni siquiera son preguerra, que es una cualidad que puede salvar a un Ford '38 pero no a un Ford '46, aunque sean igualitos.
Te vas a tener que poner la cabeza en remojo en un fuentón grande, enfriarte un poquito y medir bien lo que vas a hacer. Como ya te dijeron muchos el guerrerito se ve lindo, recuperable, a buen precio, pero no es un Packard cola de bote ni un Nash Imperial... es un jeep como tantísimos.
Compralo para disfrutarlo hasta donde da, para usarlo para lo que es y olvidate de cualquier otro efecto colateral. Tenés un jeep viejo, usalo como un jeep viejo, cuidalo como a un jeep viejo, disfrutalo como a un jeep viejo, y olvidate de la posibilidad de que en algún semáforo aparezca un loco que te ofrezca cambiartelo mano a mano por una Mercedes SLK: ese tipo TAMBIÉN sabe que consigue uno igual por menos de 20 lucas...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

viejocuatrero
Contactar:

Mensaje por viejocuatrero » Mié Abr 15, 2009 10:56 pm

bien conejo asi se dice :D
Buen día, saludos a todos. mi Jeep lo tengo desde 1999, y recien ahora lo empiezo a disfrutar, le puse un motor ford 221, pero no me dá mas de 75KM , asique es para andar tranqui. Bueno mas luego veo como mostrar algunas fotos.

Ovidio H. Dellacasa
Padrino
Padrino

ayuda , necesito una mano

Mensaje por Ovidio H. Dellacasa » Mié Abr 15, 2009 11:08 pm

Estimado Conejo Miguel.

Quede extasiado con tu metaforica y grafica reflexión, y te lo digo como ave negra que soy, es tal cual como vos lo describís ya escuche a muchos iluminados que decian \"los papeles son solo para envolverlos\". En esto hay mucho chamuyo y la realidad es que los papeles no se arreglan, y los fierros sí, yo considero que si pisas tribunales por una tema de usucapión, sucesión etc. etc. entraste en el tunel del tiempo, y olvidalo (aunque tu boga sea pariente) \"cada maestrillo con su librillo\"

Abrazo a todos
Ovidio. CJ2A -1946 - Castelar-Baires-

basco

Mensaje por basco » Mié Abr 15, 2009 11:21 pm

Ya somos unos cuantos :) , y si ponemos un estudio juntos, estaria bueno, trabajar no se, pero hablar de jeeps seguro :( :(

elporet

Mensaje por elporet » Jue Abr 16, 2009 12:02 am

Miguel, muchas gracias por tu respuesta, la verdad muy clara.

Lo voy a tener en cuenta. Tema de papeles, eso es lo que estoy averiguando por ahora, antes que nada.

Asi que cuando tenga alguna noticia, se las comparto, muchas gracias por todo a todos... Nacho.

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Abr 16, 2009 12:46 am

MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Abr 16, 2009 8:10 am

Ovidio, vos también!!! :)
Estamos rodeados! :smile:

El tema, en mi caso, es nada más que la experiencia: mi viejo siempre anduvo en el tema de recuperación y restauración, y yo sigo pero como un gusto nomás. Y por suerte algo aprendí.

Muchas veces vi autos realmente valiosos pudriendose en un baldío y no entendía porqué, y el viejo me explicaba que sin papeles su valor equivalía a cero.
También he visto (y sigo viendo) colecciones espectaculares que están guardadas en un galpón en medio del campo, y nunca van a salir de ahí por el mismo motivo: no papeles, valor cero. Ningún coleccionista serio compra un vehículo sin documentación, y ni hablar de pretender exportarlo.

Y la verdad, comprar un jeep para tenerlo en el living...
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ututo2000

Mensaje por ututo2000 » Jue Abr 16, 2009 4:20 pm

Agrego algo al clarísimo mensaje de Miguel. Al ser un bien mueble registrable, lo de adquirente de buena fe te lo metés en el tujes. No hay adquirente de buena fe de un bien registrable. En cuanto a la usucapión o prescripción adquisitiva (esto es, lograr la propiedad de un bien mediante la posesión durante un tiempo), en el tema de automóviles es algo muy discutido. La mayoría de los que analizaron el tema dicen que no se aplica la prescripción de dos años, por tratarse de un bien mueble registrable. En ese caso, se podría aplicar la prescripción de 20 años de los inmuebles, pero hay fallos que también han rechazado esa posibilidad. Con lo cual, como bien te dijo Miguel, auto sin papeles, valor cero. No te dejes engañar: la cédula rosa te la metés \"allí donde la espalda pierde su honroso nombre\" como decía Cervantes. Guita que gastes en un auto así, es guita tirada. Yo soy coleccionista de autos antiguos y te aseguro que ningún coleccionista serio compra un auto sin papeles. Saludos, Ricardo

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Abr 16, 2009 5:02 pm

Mmm... primero fui aprendiendo de guerreritos, ahora tengo coincidencias con el cuerpo jurídico...
Me está preocupando este foro :eek:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

basco

Mensaje por basco » Jue Abr 16, 2009 5:37 pm

Si Miguel dentro de poco te compras el MB, y combias el avatar por una foto de la 2ª guerra mundial, yo te mando un libro de derecho registral y te pones una gestoria del automotor, ojo si a los clientes les haces esos comentarios graficos y sin eufemismos a los que nos tenes acostumbrados gratamente no te va quedar ninguno, jajaja :D :D .

jrinconf
Contactar:

Re:

Mensaje por jrinconf » Jue Abr 16, 2009 6:29 pm

conejo miguel escribió:Mmm... ahora tengo coincidencias con el cuerpo jurídico...
Me está preocupando este foro :eek:
En Colombia les decimos tinterillos :D
JR
M38 A1 1962
M151 1960 GENERAL MUTT

Responder