ayuda con numeracion M38A1
-
tito gpw
ayuda con numeracion M38A1
Hola, estoy necesitando encontrar la ubicación del rpa del motor Hurricane, y el numero de chasis también su ubicación ya que lo tiene en la data plate, pero no lo encontrar en el chasis.
Otra cosa numero de carrocería no tiene.es correcto?
GRACIAS
Otra cosa numero de carrocería no tiene.es correcto?
GRACIAS
- conejo miguel
- Socio

Re: ayuda con numeracion M38A1
Gracias al cielo yo no se nada de esos modelos militares de IKA, pero partiendo de que el block del Hurry es básicamente el mismo del Go Devil, supongo que la numeración originalmente seguiría estando estampada arriba de la bomba de agua.
Como es de suponer que alguna vez le hayan hecho el plano y con eso hayan borrado el número original, en la fundición del block hay dos protuberancias alargadas, dejadas ex profeso por los fabricantes para estampar los números después. Fijate por ese lado; normalmente están en el costado, debajo de la línea del plano del block, del lado contrario al múltiple. Es posible que al hacer el RPA lo hayan puesto por ahí.
En cuanto al chasis, siendo el mismo del jeep civil, posiblemente la chapita original esté en el larguero izquierdo, bien cerquita del paragolpes, lado exterior. Aunque, siendo un modelo militar, tal vez hayan mantenido la costumbre de ponerlo en la cara interna, como en los guerreritos.
Si lo que tiene es un RPA, normalmente lo estampaban en el chasis, larguero derecho, cara externa, justo detrás de la rueda delantera.
Claro que si es un M38A1 todo puede ser de otra manera
Como es de suponer que alguna vez le hayan hecho el plano y con eso hayan borrado el número original, en la fundición del block hay dos protuberancias alargadas, dejadas ex profeso por los fabricantes para estampar los números después. Fijate por ese lado; normalmente están en el costado, debajo de la línea del plano del block, del lado contrario al múltiple. Es posible que al hacer el RPA lo hayan puesto por ahí.
En cuanto al chasis, siendo el mismo del jeep civil, posiblemente la chapita original esté en el larguero izquierdo, bien cerquita del paragolpes, lado exterior. Aunque, siendo un modelo militar, tal vez hayan mantenido la costumbre de ponerlo en la cara interna, como en los guerreritos.
Si lo que tiene es un RPA, normalmente lo estampaban en el chasis, larguero derecho, cara externa, justo detrás de la rueda delantera.
Claro que si es un M38A1 todo puede ser de otra manera
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
El mio tiene el RPA echo en el... parabrisas!! algun genio le estampo la chapita pedorra esa en la parte de abajo, del lado de adentro a la altura de la guantera, numero de motor como cualquier otro hurricane, tambien traen una chapita de fabrica en el guardabarros trasero izquierdo del lado interno, como fueron vehiculos nuevos para el ejercito lo unico que les ponian es un numero denominado NI si no me equivoco, y por ese numero en la AACVM te pueden decir donde estuvo, en la cedula verde figura el numero de la chapita RPA como numero de chasis, y el numero de motor. Cada vez que transfiere se verifica por el dichoso RPA
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Carlos
Si, con 10 burritos mas...conejo miguel escribió: partiendo de que el block del Hurry es básicamente el mismo del Go Devil,
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

11 si contamos al conductor 
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Carlos
Carlos
-
tito gpw
Aclaro un poco, en la cédula figura el motor con rpa ,quería saber donde buscarlo ya que no se ve a simple vista y tengo que despistar, pero tampoco se lo quiero rayar todo.
El chasis no tiene rpa ,en la cédula figura un numero que esta en las chapas que están colocadas donde comúnmente va la guantera .me explico?lo que quiero saberes donde encuentro ese numero en el chasis, si es que el numero esta estampado en el chasis?.la chapita del guardabarros no la tiene.
Aclarando por favor!!!
El chasis no tiene rpa ,en la cédula figura un numero que esta en las chapas que están colocadas donde comúnmente va la guantera .me explico?lo que quiero saberes donde encuentro ese numero en el chasis, si es que el numero esta estampado en el chasis?.la chapita del guardabarros no la tiene.
Aclarando por favor!!!
-
tito gpw
Otra cosa, en el titulo figura en observaciones como de año 1960 pero en las chapas figura 4-62 lo que no me Sorprende ya que el GPW figura 43 y en realidad es 42.
El rpa del motor lo busco del lado del distribuidor y no del lado del múltiple ?no?
El rpa del motor lo busco del lado del distribuidor y no del lado del múltiple ?no?
-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
tito...en mi caso esta colocado en el canto superior plano del block sobre la bomba de agua, ahi lo clavo el tipo que me mandaron los de la policia para clavar los cuños de rpa. el es un cerrajero que trabaja enfrente de la verificadora de bulogne (san isidro). hablando con el me contaba que en su momento lo hacian dentro de la planta, un empleado, y clavaba los cuños donde se le ocurrian o podian. asi que lavate bien el block buscate una muy buena linterna y fijate detalladamente cada recobeco...como decia miguel en un obalo plano detras del filtro de aceite era el lugae mas comun.
en tanto a la carroceria mi willys no tenia numero y me clavaron el rpa el el chasis del lado derecho cerca del diferencial delantero y en el marco de la carroceria por donde se sube del lado conductor.
en tanto a la carroceria mi willys no tenia numero y me clavaron el rpa el el chasis del lado derecho cerca del diferencial delantero y en el marco de la carroceria por donde se sube del lado conductor.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

Tito, yo te explique como esta el mio, ex ejercito Argentino, tengo el acta de compra en el remate, de ahi RPA y patentamiento, los unicos numero que cuentan son: RPA chapita pedorra colocada vaya a saber donde, en mi caso como te explique parabrisas y numero de motor, y sanseacabo! las chapas que decis vos son de fabrica no cortan ni pinchan (bha, si las sacas, por ahi si)
Carlos
Carlos
-
tito gpw
Este no tiene rap de chasis, sólo del motor que se lo hizo el titular después de hacerle el plano, pero el que lo vende no es el titular, yo lo encontré por Facebook y el tipo tenia de perfil una foto con el willys del año 90 y pico, no se Longoria sacar de la cabeza parece, y me dijo eso y que no tenía problema de firmar 08. Pero antes tengo que encontrar esos números.
Carlos
Carlos
- conejo miguel
- Socio

De encima no se lo podía sacar; es muy común con estos modelos: no te los compra ni el lorotito gpw escribió: y el tipo tenia de perfil una foto con el willys del año 90 y pico, no se Longoria sacar de la cabeza parece...
Bueno, ahí es donde aparecés vos en tu papel de juntador de clavos, y vas sumando: GPW, IKA, ahora M38A1...
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
tito gpw
Pero como va a tener otro rpa y no va a estar en el titulo?
El titulo dice un numero de chasis sin rpa antecediendo lo, el cual solo lo encontré en la data plate original, en el chasis no lo encontré, buscando en los largueros, no se si puede estar en otro lugar ,esa era mi pregunta.
Y con respecto a la carrocería, en el titulo no dice ningún número , osea si el titulo dice algo o no lo dice después en la verificación no me pueden pedir algo distinto, no?
El titulo dice un numero de chasis sin rpa antecediendo lo, el cual solo lo encontré en la data plate original, en el chasis no lo encontré, buscando en los largueros, no se si puede estar en otro lugar ,esa era mi pregunta.
Y con respecto a la carrocería, en el titulo no dice ningún número , osea si el titulo dice algo o no lo dice después en la verificación no me pueden pedir algo distinto, no?
- conejo miguel
- Socio

Los datos válidos son los que están en el título, y si alguna de las partes no lo tiene lo más que pueden hacer es pedirte que se lo grabes e incorporarlo en la documentación.
De todos modos y por si acaso, consultalo en el registro donde está inscripto, y pedile al vendedor una verificación antes de transferir, como para que si alguien tiene que quedar pegado no seas vos. En todos estos casos depende mucho del humor y los escasos conocimientos sobre el modelo del verificador que te toque en suerte.
Igual mientras no haya alguna denuncia o pedido de secuestro de por medio generalmente no hay demasiados problemas.-
De todos modos y por si acaso, consultalo en el registro donde está inscripto, y pedile al vendedor una verificación antes de transferir, como para que si alguien tiene que quedar pegado no seas vos. En todos estos casos depende mucho del humor y los escasos conocimientos sobre el modelo del verificador que te toque en suerte.
Igual mientras no haya alguna denuncia o pedido de secuestro de por medio generalmente no hay demasiados problemas.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"