ayudachispa para 12 y 6 volt-
-
- Socio
- Contactar:
ayudachispa para 12 y 6 volt-
Encendido Electronico Para Todo Tipo De Vehiculo A Platinos
kilometraje superior por litro de combustible, arranque mas rapido nafta
gnc.
repuesta excelente en altas rpm ,como en bajas rpm
disminuye consumo.
prolonga la vida util de bujias platinosy condensador
combustion completa es de alta energia
reduce emision gases contaminantes
se puede usar en motores de1,2,3,4,5,6,8 cilindros
funciona con 6volts y 12 volts
garantia de por vida
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
kilometraje superior por litro de combustible, arranque mas rapido nafta
gnc.
repuesta excelente en altas rpm ,como en bajas rpm
disminuye consumo.
prolonga la vida util de bujias platinosy condensador
combustion completa es de alta energia
reduce emision gases contaminantes
se puede usar en motores de1,2,3,4,5,6,8 cilindros
funciona con 6volts y 12 volts
garantia de por vida
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

cj3a-1952-

Re: ayudachispa para 12 y 6 volt-
Hasta aca estoy de acuerdo, el resto no me convenze mucho...alejandromp71 escribió:Encendido Electronico Para Todo Tipo De Vehiculo A Platinos
prolonga la vida util de bujias platinos y condensador
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Carlos
Disculpen mi ignorancia pero, que vendria a ser esto?? O mejor dicho, cual seria su funcion??
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!
-
- Socio
- Contactar:
Raul477 escribió:Disculpen mi ignorancia pero, que vendria a ser esto?? O mejor dicho, cual seria su funcion??
es una contribicion para el sistema de encendido de los motores, convierte el sistema tradicional en algo muy parecido a un encendido electronico pero queda el platino como captor- siempre tube autos a platinos (menos un 147 diesel) y a todos les coloque este aparatito con una buena bobina (casi siempre la bosch azul 054) o alguna dph reforzada, buenos cables y....mi experiencia es muy muy buena. el platino dura muchisimo, la chispa es muy fuerte, el arranque y pique mejora mucho, el consumo es menor, etc, etc.
use mucho tiempo el ultar japones, tambien el nosso y los de fabricacion casera o china, solo me fallo uno que compre por mercadolibre y el vendedor me lo cambio al toque, despues de unos dias me aviso que se habia desoldado un componente y por eso fallaba-
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Gracias Alejandro x tu respuesta y abusando de tu buena predisposicion para desasnarme te pregunto: Es de facil colocacion?? Hay que modificar mucho?? Como se conecta?? Xq me interesa y el vendedor solo contesta que viene con el planito de instalacion.
Gracias desde ya Alejandro!!
Gracias desde ya Alejandro!!
El sistema de platinos causa lo que se denomina arco de ruptura, en realidad es un interruptor que controla el bobinado o arrollado primario de la bobina de ignision, cuando el platino de cierra energiza el arrollado antes mencionado y cuando se abre se produce un arco que aumenta considerablemente la energia que a su vez es inducida al bobinado secundario generando un pico de alta tension que produce el salto de chispa sobre la bujia que se encuentra conectada al momento del mismo a traves del rotor del distribuidor, y el condensador absorve la energia que se estira, por asi decirlo entre los contactos del platino para evitar que se quemen. Hasta aca como seria el funcionamiento basico, el dispositivo que se conecta en este circuito cumpliria la funcion del platino relegando a este a una funcion de interruptor puro sin cargas adicionales que lo desgasten, de ahi que considero que solamente aumenta la vida util de el mismo, no pongo en duda lo que cada uno adquiere como experiencia, simplemente no considero que tenga relacion este sistema con gastar menos combustible, es solamente mi opiñon.
Carlos
Carlos
Buena opinion Repe, todas son validas y bienvenidas.
Dejando de lado todo lo que promete y que no sabemos si va a cumplir (uh! tuve un deja vu...), esto beneficiaria el desgaste en los platinos y el condensador lo cual seria un motivo menos de reniegues inesperados.
Investigando en internet encontre como se conecta, es sencillo y solo se modifica un cable. El que sale del distribuidor hacia la bobina se cambia para que salga del distribuidor hacia el modulo del 'ayudachispa'. Todo lo demas no se toca, ni siquiera la bobina.
Dejando de lado todo lo que promete y que no sabemos si va a cumplir (uh! tuve un deja vu...), esto beneficiaria el desgaste en los platinos y el condensador lo cual seria un motivo menos de reniegues inesperados.
Investigando en internet encontre como se conecta, es sencillo y solo se modifica un cable. El que sale del distribuidor hacia la bobina se cambia para que salga del distribuidor hacia el modulo del 'ayudachispa'. Todo lo demas no se toca, ni siquiera la bobina.
-
- Socio
- Contactar:
asi es raul, solo se conecta en serie a la salida del platino, el otro cable a + 12 o 6 volt del contacto y el otro a negativo.
no discuto lo del cosumo porque tambien es cuestion del peso del pie derecho de cada conductor repe, si soy conciente de que la chispa es muy azul y ruidoza, y en mi caso ( el torino) a gas casi ni arrancaba ahora hasta con temperaturas bajo cero arranca muy bien-
no discuto lo del cosumo porque tambien es cuestion del peso del pie derecho de cada conductor repe, si soy conciente de que la chispa es muy azul y ruidoza, y en mi caso ( el torino) a gas casi ni arrancaba ahora hasta con temperaturas bajo cero arranca muy bien-
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Ahi si! estoy totalmente de acuerdo, el gas es un combustible pobre y probablemente el arco de ruptura que mencionaba antes se produzca mas eficazmente, y por ende la chispa mejora. Noalejandromp71 escribió: y en mi caso ( el torino) a gas casi ni arrancaba ahora hasta con temperaturas bajo cero arranca muy bien-

Carlos
Carlos