Marcelo1974 escribió: Cuando dicen guerrero es lo mismo que decir ford?
No Marcelo, cuando uno dice Ford quiere decir mediocre y mal terminado
Hubo modelos fabricados para la guerra tanto por Willys
(la gran mayoría) como por Ford, y tienen mínimas diferencias entre ellos, ya que la intención era que las piezas fueran intercambiables. Finalmente no fue así pero bueno...
lo que vale es la intención, decía mi tía y te servía el flan quemado.
Respecto del motor, tu experiencia con diesel modernos no te va a servir de mucho salvo la alegría de que no tenés que cargar combustibles premium y caros. Ese anda con gasoil común y corriente del más ordinario, y por otro lado hace 100 km. con 8 litros, no importa si va cargado, vacío, en subida o en bajada, con viento a favor o en contra... todo le da lo mismo. Una vez que arrancó
(es medio franelero para eso) sigue hasta que lo paren.
Para observarle con algo de detenimiento: el chasis, sobre todo a la altura de la caja que es donde suelen rajarse los largueros; las punteras que aparentemente tienen alguna modificación; y el último puente arriba del diferencial. En ese lugar debería haber un plato donde asentaba el afuste de la ametralladora y que es distinto entre MB (Willys) y GPW (Ford). Como bien te dijo Tito la otra diferencia evidente es el travesaño delantero, que por lo que se alcanza a ver parece ser de Ford.
En la carrocería, algunas fotos de los pisos y de los pasa ruedas internos, sobre todo atrás, donde debiera haber dos cajas porta cosas. Porta herramientas dificil porque los milicos siempre tuvieron la costumbre de escamotearse esas cosas, pero que debieron ser muy útiles para andar guardando las porquerías que los soldados se robaban a medida que iban avanzando. En retirada no creo que tuvieran tiempo para andar recogiendo souvenires.
Otra, ya que el motor está cambiado, sería tratar de averiguar que caja tiene. La original seguro que no, pero es posible que tenga la del Rastrojero, de 4 marchas, y que es bien fuerte y aprovecha mucho mejor la potencia medio escasa del motor.
Pero sobre todo, prestale mucha atención a los papeles. Los fierros se pueden reparar o reemplazar, pero la documentación no.
Bueno, más o menos: tenemos algunos usuarios de IKA que suelen hacerla en la mesa de la cocina después de la cena mientras miran la tele, pero son casos muy... como decirlo? Especiales?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"