HOLA FORO, ME PRESENTO
- conejo miguel
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Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
No es boluda. Los cubos son una mariconería agregada, muy posterior al nacimiento de los jeeps. Los primeros aparecieron alrededor de los '50 y nunca fueron equipamiento standard. Son opcionales que pueden o no agregarse, y que no aportan demasiado al andar del vehículo.
Sirven para evitar arrastrar de gusto la tracción frontal cuando no se está usando. Vale decir, si tu marido te compró un 4x4 para llevar los pibes a la escuela, ir a la peluquería y hacer las compras, los cubos son utilísimos porque vos nunca la vas a usar.
Claro que hubiera dado lo mismo que fuera 4x2, pero tiene menor valor de reventa.
Ahora, si vos tenés un jeep para andar por donde los demás vehículos normalmente no andan, o sea que sí usás la tracción delantera, no se justifica gastar en cubos si los vas a usar bastante poco.
¿Se entiende?
Sirven para evitar arrastrar de gusto la tracción frontal cuando no se está usando. Vale decir, si tu marido te compró un 4x4 para llevar los pibes a la escuela, ir a la peluquería y hacer las compras, los cubos son utilísimos porque vos nunca la vas a usar.
Claro que hubiera dado lo mismo que fuera 4x2, pero tiene menor valor de reventa.
Ahora, si vos tenés un jeep para andar por donde los demás vehículos normalmente no andan, o sea que sí usás la tracción delantera, no se justifica gastar en cubos si los vas a usar bastante poco.
¿Se entiende?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
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Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
O sea que el jeep en estado original, siempre está traccionando en 4x4?
Los cubos se le ponen para desacoplamiento de la tracción delantera cuando no se usa.
Algo así?
Los cubos se le ponen para desacoplamiento de la tracción delantera cuando no se usa.
Algo así?
Re: HOLA FORO, ME PRESENTO


Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
NO Marcelo.Marcelo1974 escribió:O sea que el jeep en estado original, siempre está traccionando en 4x4?
Los cubos se le ponen para desacoplamiento de la tracción delantera cuando no se usa.
Observa laimagen que adjunto y trata de seguirme.
En la Figura 1 esta acoplada la doble traccion, o sea que el vehiculo esta traccionando con las cuatro ruedas (4x4). Para que el vehiculo este en doble traccion o simple traccion (4x2) se comanda desde la caja de transferencia. En nuestros Jeep's es la palanca izquierda de dicha caja (la de la derecha es para selecccionar ALTA o BAJA).
En la Figura 2 esta desacoplada la doble traccion, o sea que el vehiculo esta traccionando solo con las ruedas traseras (eje trasero). Recorda que se comanda desde la palanca en la caja de transferencia, por eso en la imagen tiene una X (equis) representando que NO HAY CONEXION entre la caja de transferencia y el eje delantero. La particularidad en este caso es que todo el eje delantero sigue girando debido al giro de las ruedas delanteras en el avanze del vehiculo, el giro de las ruedas hace girar los palieres, el diferencial y el cardan pero este ultimo NO esta acoplado a la caja de transferencia xq la "doble" esta desacoplada.
En la Figura 3 se representan los cubos "manuales" (creo yo que mal llamados 'magicos' o 'automaticos' cuando es nuestra mano la que los hace trabajar). Basandonos en lo descripto anteriormente de la Figura 2 (el vehiculo esta traccionando en simple 4x2), para evitar que el giro de las ruedas delanteras 'arrastre' a palieres, diferencial y cardan se colocan los cubos. Estos crean una conexion entre la masa de la rueda y la punta del palier, pudiendo conectar o desconectar estos dos. Fijate en la imagen que tiene una X (equis) en ambos lados y en ese caso ya no hay movimiento involuntario de las partes delanteras.
Resumiendo: la doble traccion se acopla o desacopla desde la caja de transferencia. Los cubos desconectan el conjunto delantero de las ruedas.
PROS: todo el conjunto del eje delantero no gira al vicio cuando el vehiculo circula en simple. Disminuye el consumo de combustible (no puedo garantizar esto ultimo pero es lo que se comenta).
CONTRAS: accesorio original de los Jeep's no era. Si tenes cubos, para circular en doble traccion debes conectar ambos cubos y luego acoplar la doble traccion desde la palanca. Si acoplas desde la palanca y olvidaste conectar los cubos hay mucho riesgo de romper todo. Si un cubo se traba desconectado no podes usar la doble hasta que no desarmes el cubo y veas que pasa.
Cuando quieres ser alguien manejas una 4x4 0km...
Cuando ya sabes quien eres manejas un WILLYS!!
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- conejo miguel
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Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
Mejor explicado imposible
Lo que por ahí complica un poco las cosas es que, además de la caja de cambios, el jeep tiene una caja auxiliar que en realidad es doble: es caja de transferencia y además es caja reductora. Y encima tiene una toma de fuerza, pero eso es otro capítulo.
Hoy eso nos resulta bastante normalito, pero en sus tiempos todas estas funciones se hacían por separado. Aún hoy hay vehículos pesados que tienen cajas separadas para las distintas tareas; por eso la DANA18 resultó una novedad en su momento, y nos quedó a todos la costumbre de los veteranos que nos enseñaron que era una sola caja, y servía para la doble tracción y listo.
Pero, al igual que el misterio religioso de la trinidad, se nos complica entender que si bien es una, en realidad son tres, o bien dos. Depende de qué estemos hablando.
La toma de fuerza vendría a ser como el espíritu santo, pero como nadie la usa no la entendemos muy bien y mejor la pasamos por alto y listo.
¿Se entendió? ¿No? Bueno, joderse; hablen con el cura de su barrio

Lo que por ahí complica un poco las cosas es que, además de la caja de cambios, el jeep tiene una caja auxiliar que en realidad es doble: es caja de transferencia y además es caja reductora. Y encima tiene una toma de fuerza, pero eso es otro capítulo.
Hoy eso nos resulta bastante normalito, pero en sus tiempos todas estas funciones se hacían por separado. Aún hoy hay vehículos pesados que tienen cajas separadas para las distintas tareas; por eso la DANA18 resultó una novedad en su momento, y nos quedó a todos la costumbre de los veteranos que nos enseñaron que era una sola caja, y servía para la doble tracción y listo.
Pero, al igual que el misterio religioso de la trinidad, se nos complica entender que si bien es una, en realidad son tres, o bien dos. Depende de qué estemos hablando.
La toma de fuerza vendría a ser como el espíritu santo, pero como nadie la usa no la entendemos muy bien y mejor la pasamos por alto y listo.
¿Se entendió? ¿No? Bueno, joderse; hablen con el cura de su barrio

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Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
Exelente explicacion y gracias a todos, despues que lo escribi y mientras estaba esperando a los crios en la puerta del colegio estaba pensando de este tema.
el grafico y lo comentado por todos deja todo claro.
Mi experiencia en doble traccion es de una camioneta Nissan Xterra que tenia y que por medio de una sola palanca acoplabas la doble o la doble alta, no tenia cubos manuales pero la unica prevision que habia que tener es que cuando la volvia a traccion 4x2, habia que hacer un par de metros en sentido contrario hasta escuchar el "clack" de desacople. decian que si andabas en asfalto con la doble o con los cubos "trabados" rompias todo.
la que tengo ahora ni palanca tiene.... un boton pedorro que controla todo. se ha perdido toda la mistica.


el grafico y lo comentado por todos deja todo claro.
Mi experiencia en doble traccion es de una camioneta Nissan Xterra que tenia y que por medio de una sola palanca acoplabas la doble o la doble alta, no tenia cubos manuales pero la unica prevision que habia que tener es que cuando la volvia a traccion 4x2, habia que hacer un par de metros en sentido contrario hasta escuchar el "clack" de desacople. decian que si andabas en asfalto con la doble o con los cubos "trabados" rompias todo.
la que tengo ahora ni palanca tiene.... un boton pedorro que controla todo. se ha perdido toda la mistica.

Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
Lo del asfalto seco (o superficies duras) corre tambien para nuestros Jeep's. Es recomendable no utilizar la doble traccion sobre estas superficies x riesgo a forzar (y romper) el conjunto de transmision delantero, ademas para que quisieramos usar la 'doble' cuando no es necesario??
Yo prefiero exclusivamente la mecanica y no la electronica. Aunque tenga que responder (sin q me entiendan) mil veces a la pregunta de los aventureros electronicos: ¿¿Y para q son tantas palancas??... Y si, "tantas" le llaman a tres
Ese "clack" que deberias escuchar es el desacople de los "cubos automaticos o magicos", ahi si se los puede llamar magicos xq el acople/desacople se realiza sin la intervencion de nuestra mano (cual es el sistema 'magico' no lo se.... Migueeel, telefonoooo jeje!! bah! el que quiera responder este llamado puede hacerlo!!)Marcelo1974 escribió:....no tenia cubos manuales pero la unica prevision que habia que tener es que cuando la volvia a traccion 4x2, habia que hacer un par de metros en sentido contrario hasta escuchar el "clack" de desacople....
Usted lo ha dicho!! Hoy en dia toooodo es electronico con las consecuencias que eso puede causar, si no responde (o sea q falla) no podes tocar nada, ni intentar soluciones caseras (como en nuestros queridos Willys jeje!!). Ni hablar de que se moje. Hasta un fusible quemado te deja a pata. Asiq lo mejor es pedir que te remolquen hasta el camino mas proximo, de ahi llamar al auxilio q te lleve hasta el taller oficial e ir bajandose los lienzos en el camino.Marcelo1974 escribió:....la que tengo ahora ni palanca tiene.... un boton pedorro que controla todo. se ha perdido toda la mistica.
Yo prefiero exclusivamente la mecanica y no la electronica. Aunque tenga que responder (sin q me entiendan) mil veces a la pregunta de los aventureros electronicos: ¿¿Y para q son tantas palancas??... Y si, "tantas" le llaman a tres

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- marcelo2525
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Re: HOLA FORO, ME PRESENTO
Hola "TOCAYO" estamos cerca soy de burzaco Bienvenido a bordo
Espero que encuentres tu Jeep ojo que hay un jeep buscándote, paciencia.




Marcelo
Jeep Willys Cj2A 1946 Militarizado
Buenos aires, Alte Brown, Burzaco
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Buenos aires, Alte Brown, Burzaco