Llave de encendido de luces
Llave de encendido de luces
Gente
Mi cj2a tiene un agujero en el tablero al lado de la llave de encendido de luces , para que esta ese agujero alguien sabe ?.
Saludos
Mi cj2a tiene un agujero en el tablero al lado de la llave de encendido de luces , para que esta ese agujero alguien sabe ?.
Saludos
- conejo miguel
- Socio

Re: Llave de encendido de luces
Una foto?
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Si el agujero es original, podría ser en donde va instalada la palanca del governor, pero como bien dice Miguel, con una fotito se puede dilucidar la incógnita!!!!
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
Foto de tablero:fulpi escribió:Si el agujero es original, podría ser en donde va instalada la palanca del governor, pero como bien dice Miguel, con una fotito se puede dilucidar la incógnita!!!!

Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
Chicos adjunto foto , me parece que es el interruptor del faoro de guia de tropa, no estoy seguro
Gusser escribió:Gente
Saludos
El que está al lado del de la llave de luces se corresponde con el de la foto indicado como de calefacción pero de mayor diametro, si bien tengo mis dudas con la foto enviada en cuanto a la originalidad de ese agujero. No encontré otra referencia a ese heater switch, sigo buscando
Lo curioso es que el del governor está tapado y tenés otro en el borde del perfil que no se para que se lo hicieron (podría ser para agarrar algo de la puerta o capota tal vez?
Ariel
Lo curioso es que el del governor está tapado y tenés otro en el borde del perfil que no se para que se lo hicieron (podría ser para agarrar algo de la puerta o capota tal vez?
Ariel
- conejo miguel
- Socio

Si ese jeep pertenecía a la Armada ahí iba una sirena (en algunos, no en todos) pero no exactamente en esa ubicación.
Para mí es un agregado, igual que el del borde de la "puerta".-
Para mí es un agregado, igual que el del borde de la "puerta".-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
A mi particularmente el tema de la "arqueología" me entretiene mucho, pero la verdad es que estos bichos han sido sometidos a tantos manoseos, reformas, serruchadas y soldadas que muchas veces, si no la mayoría, es imposible rastrear los injertos que les han hecho.
Por otro lado, en lo que lo que hace a reformas o adaptaciones que han sufrido en su paso por alguna fuerza armada, tampoco es posible determinar con certeza lo que les han hecho porque el concepto de "estandarización" es algo bastante pobre, o directamente ausente sobre todo en la epoca que estos vehiculos estuvieron en servicio.
Se mencionaba en algún post la visita al museo del ejercito. Ahi hay una buena muestra de esto que digo. Da lástima lo que está expuesto y la forma y rigurosidad con que se documentan las cosas, o mejor dicho la no documentación.
Cuando yo restauré el Willys, sabiendo por los papeles del registro de la propiedad automotor que había sido rematado del ejercito, lo primero que hice para documentarme, fue ir al archivo del ejercito, en San Telmo. Los tipos no tenían la mas remota idea ni el más minimo registro de los vehiculos que fueron pasando por la institución.
Todo lo que pude conseguir de material gráfico lo saqué del Archivo General de la Nación, que a diferencia del ejercito, tiene una cantidad de material invaluable, logicamente no solo por temas militares.
De esa epoca, lo unico que pude chequear por fotos (lo busqué por el topico de desfiles militares, y ahi encontré muchisimo material (fotos y filmación) de antiguos desfiles del 9 de Julio, es que lo que todos los jeeps tenían modificado era la rueda puesta en el porton trasero en lugar del costado. Fuera de eso, no identifiqué a simple vista ninguna otra modificación ni accesorio.
En fin,
Abrazo
Ariel
Por otro lado, en lo que lo que hace a reformas o adaptaciones que han sufrido en su paso por alguna fuerza armada, tampoco es posible determinar con certeza lo que les han hecho porque el concepto de "estandarización" es algo bastante pobre, o directamente ausente sobre todo en la epoca que estos vehiculos estuvieron en servicio.
Se mencionaba en algún post la visita al museo del ejercito. Ahi hay una buena muestra de esto que digo. Da lástima lo que está expuesto y la forma y rigurosidad con que se documentan las cosas, o mejor dicho la no documentación.
Cuando yo restauré el Willys, sabiendo por los papeles del registro de la propiedad automotor que había sido rematado del ejercito, lo primero que hice para documentarme, fue ir al archivo del ejercito, en San Telmo. Los tipos no tenían la mas remota idea ni el más minimo registro de los vehiculos que fueron pasando por la institución.
Todo lo que pude conseguir de material gráfico lo saqué del Archivo General de la Nación, que a diferencia del ejercito, tiene una cantidad de material invaluable, logicamente no solo por temas militares.
De esa epoca, lo unico que pude chequear por fotos (lo busqué por el topico de desfiles militares, y ahi encontré muchisimo material (fotos y filmación) de antiguos desfiles del 9 de Julio, es que lo que todos los jeeps tenían modificado era la rueda puesta en el porton trasero en lugar del costado. Fuera de eso, no identifiqué a simple vista ninguna otra modificación ni accesorio.
En fin,
Abrazo
Ariel
la verdad no se , tengo dos cj y los estan iguales por eso creo que estos agujeros son originales , pero no se que va