El Willys cumplió un nuevo ciclo

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
nicopalmucci

El Willys cumplió un nuevo ciclo

Mensaje por nicopalmucci » Vie Feb 03, 2017 1:25 pm

Amigos del foro, les comento una no muy noticia.

Desde mediados del año pasado al WIllys se le empezó a dar uso como corresponde sacándolo al menos una o dos veces por semana. A principio de este mes empezó a actuar bastante anormal... de abajo salía bien pero una vez que estaba en alta empezaba a caer su potencia, para que se entienda mejor ibas en 3ra con medio acelerador, lo pisabas a fondo y no daba respuesta, el escape empezaba a sonar distinto (pla pla pla bien marcado). Por otra parte si mantenías el acelerador en una misma posición iba cayendo la velocidad.... este funcionamiento sumado al consecuente consumo excesivo de combustible. No humeaba ni consumía aceite, lo que si me tiro agua del radiador sin levantar temperatura, estaba en 90°C.

Dicho lo anterior lo lleve al mecánico, según me dijo, que no tire de arriba podía ser tema de válvulas, Igualmente lo iba a revisar por el tema del agua del radiador. Se le retiró la tapa de cilindros y desafortunadamente el block esta rajado, parece que con el pasar de los años, la corrosión hizo su trabajo. Durante muchos años se le colocaba agua de la canilla, lo que seguramente no fue muy favorable para el motorcito durante tanto tiempo.

Soldar no me parece, creo que es imposible asegurar que una vez soldado no se raje por otro lugar.

La verdad he quedado medio asqueado, porque cualquiera que lo veía hace un mes atrás, se babeaba de como sonaba y funcionaba.

Camino a seguir:
+ Veo difícil conseguir un block en condiciones (no se como diablo te aseguras que no este corroído por dentro). Todavía no descarto la originalidad
+ Cambio de motor, con lo que ello implica (efectivo, modificaciones, etc) el mecánico me decía que el motor del 504 puede adaptarse bien, y si es el diésel mejor (si no me equivoco los últimos rastrojeros traían ese). O bien un Toyota o Nissan diésel (no se cuales). Su recomendación se basaba en colocar una mecánica más moderna.

Escucho opiniones

Los saludo atte. :-o
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

repelado
Socio
Socio

Re: El Willys cumplió un nuevo ciclo

Mensaje por repelado » Vie Feb 03, 2017 1:44 pm

Yo creo que no se rajan por un tema de corrosion excepto en lugares donde los espesores son menores, pero tampoco me parece que buscar la razon sea algo que sirva. Mi consejo es que lleves el block a un soldador especializado y que te de un diagnostico preciso, si es reparable yo no dudaria en hacerlo, de todas maneras todo significa una erogacion de dinero importante y mas en la actualidad, y cada uno sabe hasta donde puede, pero mi experiencia me dice que si se puede soldar siempre que este echo por alguien responsable es una muy buena solucion.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 03, 2017 3:47 pm

Concuerdo con esa opinión: bien soldado anda bien porque ese material lo permite. El asunto es que quien lo haga sepa lo que está haciendo.
Un síntoma interesante es que no haya pasado agua al aceite ni aceite al agua. Eso significa que la fisura es alta, cerca de la tapa. Si es así posiblemente ni siquiera haga falta soldar; con encamisar sería suficiente.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Sab Feb 04, 2017 4:48 pm

Y si tenes que cambiar el motor , a mi modo de ver intenta con un motor de Jeep IKA , que hay repuestos , son buenos , y casi no hay que hacer reformas ( escuchar opinion de Miuel al respecto )

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Feb 04, 2017 5:51 pm

No hace falta preguntar demasiado. Si un usuario de Ford recomienda el Conti, significa que mi prédica ha dado frutos :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Dom Feb 05, 2017 5:15 pm

Hola Nido, yo si estuviera en la situación de tener que cambiar el motor priorizaria el consumo, los motores diesel que dijiste me parecen una buena alternativa.yo vi un cj2a con un toyota 2000 y la verdad que andaba muy bien.

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Dom Feb 05, 2017 7:47 pm

tito gpw escribió:Hola Nido.
:052 :069 :(
Yo me inclino mas por un nafterito, aclaremos que es una opinion personal de la que Nico saque lo que le sirva o tire todo a la merda, la razon de mi eleccion son los probables bolonquis futuros que te puede traer un motor diesel, recordemos que tienen un indice de compresion muy alto y eso ya es complicado de por si mas aun en motores viejos que de eso estamos hablando, ahora si entra un motor recien echo es otra cosa, ademas de eso otro organo muy sensible es la bomba inyectora muy buenas y nobles mientras andan bien, y repetimos la misma cantinela si entra nueva o recien reparada es otro cantar, asi y todo yo prefiero un motorcito naftero noble y simple, puede ser un renault 1.6 que equipo a toda una serie, 12/9/11 y 19, VW 1.8, taunus 2 o 2.3 lts., algun continental si se consigue u otro que este dentro de ese rango, un 6 cilindros ya me parece mucho motor pero tambien lo pondria, Chev. o Ford me da lo mismo, son dos buenos motores y hay muchos todavia, y el tema combustible diesel nafta hoy anda ahi, y a mi ademas me gusta el gas (pero :sad: no los gasistas ladrones...) asi que a mi no me resultaria dificil decidirme, pero de todas maneras insisto en tratar de reparar el noble motor original si es posible.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

nicopalmucci

Mensaje por nicopalmucci » Dom Feb 05, 2017 11:22 pm

Leyendo sus comentarios vamos a ir de apoco decidiendo el camino a seguir, principalmente por un tema monetario.

Conejo la fisura se alcanza a ver retirando la tapa, según me dijo el mecánico compromete la cámara de compresión, quizás uno o dos asientos de válvulas.

El motor original tiene que ser retirado del Willys sea cual sea el camino a seguir, ya sea reparar el block, reemplazarlo o bien el cambio de motor.

Va a ser una reparación que nos va a llevar su tiempo, lamentablemente no se cuanto, pero sea pronto o dentro de unos años el Willys de alguna manera u otra seguirá en marcha y en la familia.

Por lo pronto, se lo ha dejado sin agua con los cilindros llenos de aceite para su conservación. Y bien tapadito para protegerlo de la tierra.

Probablemente retirar el motor y el desarme lo realice yo, a fin de aprender algo nuevo para mi, curiosidad y ahorrar algo de dinero. Serán bienvenidos consejos y conocimientos para realizar dicha tarea.

El mecánico se encargaría del armado en caso que se opte por mantener la originalidad.

Saludos
NICO (CJ 2A)

SAN RAFAEL MENDOZA

carlos bouza
Padrino
Padrino

Mensaje por carlos bouza » Lun Feb 06, 2017 4:04 pm

Hola Nico !! :grin:
Quizás este link te pueda ayudar .
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... 364#p49594.
Un abrazo y suerte
Carlos Alberto Bouza.

IKA M101 EA117290

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 06, 2017 7:42 pm

Está muy bueno lo de la "costura"; con mucha menos tecnología se hace desde hace mucho (bah, lo hacían los mecánicos viejos; los cambia piezas actuales no tienen idea de lo que es un macho roscador, mucho menos uno extractor), pero hay un detallito a tener en cuenta: si como dice Nico tiene comprometidos uno o dos asientos de válvulas, se complica el tema.
Como se ve en el posteo, ese block ya tiene insertados los asientos postizos, que no se si se podrán conseguir entre nosotros y, lo más importante, no es para que los coloque un neófito.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder