Desde mediados del año pasado al WIllys se le empezó a dar uso como corresponde sacándolo al menos una o dos veces por semana. A principio de este mes empezó a actuar bastante anormal... de abajo salía bien pero una vez que estaba en alta empezaba a caer su potencia, para que se entienda mejor ibas en 3ra con medio acelerador, lo pisabas a fondo y no daba respuesta, el escape empezaba a sonar distinto (pla pla pla bien marcado). Por otra parte si mantenías el acelerador en una misma posición iba cayendo la velocidad.... este funcionamiento sumado al consecuente consumo excesivo de combustible. No humeaba ni consumía aceite, lo que si me tiro agua del radiador sin levantar temperatura, estaba en 90°C.
Dicho lo anterior lo lleve al mecánico, según me dijo, que no tire de arriba podía ser tema de válvulas, Igualmente lo iba a revisar por el tema del agua del radiador. Se le retiró la tapa de cilindros y desafortunadamente el block esta rajado, parece que con el pasar de los años, la corrosión hizo su trabajo. Durante muchos años se le colocaba agua de la canilla, lo que seguramente no fue muy favorable para el motorcito durante tanto tiempo.
Soldar no me parece, creo que es imposible asegurar que una vez soldado no se raje por otro lugar.
La verdad he quedado medio asqueado, porque cualquiera que lo veía hace un mes atrás, se babeaba de como sonaba y funcionaba.
Camino a seguir:
+ Veo difícil conseguir un block en condiciones (no se como diablo te aseguras que no este corroído por dentro). Todavía no descarto la originalidad
+ Cambio de motor, con lo que ello implica (efectivo, modificaciones, etc) el mecánico me decía que el motor del 504 puede adaptarse bien, y si es el diésel mejor (si no me equivoco los últimos rastrojeros traían ese). O bien un Toyota o Nissan diésel (no se cuales). Su recomendación se basaba en colocar una mecánica más moderna.
Escucho opiniones
Los saludo atte.