Repuestos

Acá van los avisos que se publican en otros sitios de Internet
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repelado
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Re: Repuestos

Mensaje por repelado » Mié Feb 22, 2017 1:33 pm

conejo miguel escribió:Ludwick, te confieso que a veces me pregunto como llegamos a estos extremos. Algo no debo estar haciendo bien :bb-042
Bueno, la respuesta es sencilla, vos llevastes esto a este punto, empeza a revisarlo y vas a encontrar que:
A) pusistes en duda la originalidad del "instrumento que mide la velocidad de un vehiculo" o velocimetro o ... reloj :215
B) porfiastes y recontra porfiastes al respecto, tratastes a todos lo que no pensaban como vos de IKeros
C) pusistes un aviso de venta para confundir y/o bardear mas el tema
D) y por ultimo pusistes chistes que son mas viejos que la merda, incluso creo que esta en la seccion que corresponde a dicho tema.
Asi que si todavia te quedan dudas de como llegamos a esta situacion, pegate una reeleida al tema estando sobrio, pero tomate las pastillas primero y :sad: no te pongas a llorar como haces siempre que descubris que sos... jodido!! :215

"Un taxista pincha una rueda en frente a un manicomio. El taxista se dispone a cambiar la rueda, con tan mala suerte que no se da cuenta que las tuercas se le fueron por una alcantarilla de agua, al darse cuenta no sabe que hacer.
A todo esto hay un loco que estaba observando lo que le sucedía al taxista. Entrando en conversación el loco con el taxista, dicen:
- Señor, qué le paso?
- Perdí las tuercas en la alcantarilla, y no se como voy a ajustar la rueda de auxilio.
- Aaaaaah, ya entiendo, por qué no saca una tuerca de cada una de las 3 ruedas y se la pone en la de auxilio.
- Pues tiene usted toda la razón. Muchas Gracias! Le puedo hacer una pregunta?
- Si claro.
- Por qué está encerrado en el manicomio? Es inteligente usted, al darme la idea de las tuercas.
- Bueno... es que yo estoy encerrado por loco, no por estúpido."
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conejo miguel
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Re: Repuestos

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 23, 2017 8:57 am

luchoiw escribió:A lo sumo a esto le digo reloj.
Imagen
No está mal, pero este es un reloj de hombre en serio:

Imagen

Claro que si no podés imaginarte los números que faltan estás perdido :eek:
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tito gpw

Re: Repuestos

Mensaje por tito gpw » Jue Feb 23, 2017 9:31 am

:-(
conejo miguel escribió:
luchoiw escribió:A lo sumo a esto le digo reloj.
Imagen
No está mal, pero este es un reloj de hombre en serio:

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Claro que si no podés imaginarte los números que faltan estás perdido :eek:

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repelado
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Re: Repuestos

Mensaje por repelado » Jue Feb 23, 2017 10:42 am

como esto es un desastre aprovecho y pregunto, siempre me resulto interesante la forma de acelerar o frenar un barco, pero nunca entendi bien el porque del sistema, desasne Miguel.
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Re: Repuestos

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 23, 2017 5:45 pm

Lindo tema ese del freno en los barcos. Lo de la propulsión es simple porque una hélice es como una herramienta de tornería que se va "enroscando" en el agua. Cuanto más denso el medio (en este caso agua) mayor es el empuje en contra que se produce, y eso es lo que mueve hacia adelante el barco. Para variar la velocidad hay dos posibilidades: o aumentar la cantidad de vueltas o variar el paso de la hélice.
Como lo de aumentar las revoluciones no es tan sencillo porque se producen un montón de fenómenos físicos que juegan en contra (cavitación, presión de vapor, ondas de presión, etc) que le quitan rendimiento, se desarrollaron las hélices de paso variable, que trabajan a un régimen más o menos constante (eso abarata mucho los mecanismos del motor) y que hasta pueden permitir invertir el flujo. O sea navegar en reversa.
Es caro y complicado el sistema hidráulico para mover el ángulo de las palas, pero es muy eficiente en barcos de hasta mediano porte. En buques más grandes se sigue usando el sistema de palas fijas.

En este caso, la única manera de disminuir el empuje para frenar es usando la stopada (viene de STOP), que es la resistencia que le opone al agua la hélice quieta porque el motor está detenido. Y si con eso no alcanza, se invierte la marcha, que no es tan sencillo.
Los barcos grandes normalmente tienen la hélice conectada directamente al cigüeñal del motor, sin embrague, reductores ni cajas inversoras. En los más chicos como remolcadores o pesqueros, que necesitan maniobrar mucho y muy rápido sí suelen tener sistemas de este tipo. Pero en un carguero grande es encarecer el sistema para un buque que no necesita andar haciendo piruetas: el objetivo es que vaya para adelante con el menor consumo de combustible y sin chiches que puedan romperse.
Entonces, para frenar el empuje o para moverse en reversa, lo que hay que hacer es invertir el sentido de giro del motor.
Para eso el eje de camones (o árbol de levas) tiene un doble juego de levas, y lo que se hace es detener el motor, levantar el eje, desplazarlo hacia adelante o atrás y volverlo a bajar en la posición correcta, y al cambiar los ángulos de los camones el motor invierte su sentido de giro.
Claro que decirlo (o escribirlo) es facil. El problema es andar moviendo ese mecanismo que pesa varias toneladas y que tiene que acomodarse con mucha precisión. Eso lo hace un conjunto de sistemas hidráulicos y neumáticos... cuando lo hace, porque a veces se traba y ahí quedaste, sin máquina y con todo ese montón de acero suspendido en el aire. Para esos casos hay un sistema manual, para terminar el movimiento a pulmón. Muy interesante, pero hacen falta dos o tres personas con ganas de hacer fuerza moviendo manivelas, palancas y barretines.

Hasta ahí si todo salió bien, se vuelve a arrancar el motor en giro inverso, la hélice vuelve a mover agua pero esta vez al reves y eso frena el barco. El problema es que a la hélice le da lo mismo empujar agua para un lado o para el otro, pero en reversa el timón no corta el flujo asique no hay "dirección". Se dice que el buque está sin gobierno, por lo tanto va a hacer más o menos lo que quiera. En mar abierto no hay problema, pero intentando maniobrar en un puerto más o menos congestionado se complica. Por eso este tipo de barcos se auxilia de remolcadores, y apenas si ayuda un poco con su propia máquina.
Los distintos puntos del telégrafo (o del cuadrante del reloj de la foto) son el medio de comunicación entre el timonel y el maquinista, que está trabajando abajo y a ciegas. El timonel le trasmite por ese medio lo que quiere que el barco haga (poca, media o toda máquina, adelante o atrás y stop) y el maquinista opera la máquina para hacerlo. Luego, ya en navegación franca, se pueden comunicar por teléfono para ajustar detalles menores, como variar en más o en menos 5 o 10 RPM, que pueden significar, de acuerdo a las condiciones del mar, unas cuantas toneladas más o menos de combustible a consumir.

Y el momento más anhelado es cuando te indican "listo de máquinas" (la aguja apuntando a las 5 del reloj), que significa que podés parar todo, abrir los grifos (que significa justo lo opuesto a lo que quieren decir los pisteritos), soplar, poner a virar la máquina y hacer las tareas de mantenimiento para el próximo arranque.
Eso también es trabajo, pero como ya estás amarrado significa que te podés relajar porque ya no estás en peligro. Al menos en peligro de hundirte.
Y no tenés que bancarte el ruido infernal del propulsor, que será muy musical pero a los 10 días ya no lo bancás más.-
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Re: Repuestos

Mensaje por lucho » Jue Feb 23, 2017 6:06 pm

Fascinante :)
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Re: Repuestos

Mensaje por repelado » Jue Feb 23, 2017 6:57 pm

:D :qw4
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Re: Repuestos

Mensaje por tito gpw » Jue Feb 23, 2017 8:55 pm

Muy bueno Conejo!!!! Podes explicar si da lo mismo que sean las 5 de la mañana o las 5 de la tarde para que el reloj marque el listo de maquinas?

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Re: Repuestos

Mensaje por conejo miguel » Jue Feb 23, 2017 9:23 pm

Nooo...! Cambia sustancialmente.
Si el listo de máquinas lo recibiste a las 5 de la mañana significa que te calzás los guantes de descarne para no quemarte con los fierros calientes, abrís los grifos, cerrás los botellones de aire, enganchás el virador, encendés la bomba de circulación de aceite al mínimo, bloqueás los intercambiadores de calor, ponés la pava sobre el calentador y a las 6 entregás la guardia, te vas a bañar, te cambiás y a más tardar a las 8, llueva, nieve, truene o relampagee, estás saliendo del puerto y rajando a la calle.
No importa si es un lugar conocido o si es la primera vez que vas, si conocés el idioma o no tenés idea, son tus primeras 48 horas de franco luego de un par de semanas de navegación y tenés un montón de dolares en los bolsillos:
lo primero que averiguás es donde queda el museo más cercano! :089

En cambio si la orden te llega a las 5 de la tarde te tomás todo con más calma, dejás que la máquina se vaya enfriando un poco antes de meterle mano, esperás a tu relevo con el mate ya preparado y te quedás un rato charlando con tus compañeros disfrutando de poder hablar sin gritar porque la bestia ya está dormida, y te vas tranquilito en ojotas hasta el comedor a averiguar que va a haber de cena esa noche. Luego charlás con el camarero, que como buen alcahuete del capitán es el encargado de las películas, a ver que se va a poder ver mientras tomamos café en el casino de oficiales y jugamos al ajedrez.
No te olvidés que en casi todas partes del mundo la actividad termina a más tardar a las 7 de la tarde, y después de esa hora ya no queda ningún museo abierto.
Y por otro lado a esa hora no van a venir ni Sanidad, ni Prefectura ni Migraciones, asique nadie va a estar autorizado a salir hasta el otro día :sad:
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Re: Repuestos

Mensaje por tito gpw » Vie Feb 24, 2017 1:58 am

Sos un viejo campeón!!! Derechoto cabeza dura eso si...pero no hay que quitarte meritos por eso, safaste como el mejor en una jugada estrategica :qw4 . y no soy de andar chupándose las medias como a vos te gusta EH!!!!.
Lo que mas me llamo la atención de tu relato fue el horario de los museos,(que tanto bien le hacen a uno) como los extraño!!!!!!!!!!!!!!!! Por acá los cerraron a todos, es probable que sea una buena medida, no se.....Pero se extrañan che!!

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Re: Repuestos

Mensaje por repelado » Vie Feb 24, 2017 10:53 am

un museo?? para que? :052 no entiendo despues de tanto trabajo buscar arte, pero bhue, sobre gustos :071 no hay nada escrito, pero me imagino que en tu epoca habia muy buenos conjuntos musicales para escuchar a bordo, los 5 latinos, por ejemplo, o alguno mas pesasdo, estaba mano Dura tambien, encima con tanto trabajo les deberia salir pelos en las manos, pero siempre habria algun marinero que le gustaba hacer teatro y disfrazarse, por ejemplo, por este barrio cuando iba temprano a laburar veia mucho teatro callejero, se ve que eran todas obras que involucraban mujeres nada mas porque hombres eran todos pero hacian de mujer... :052
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Re: Repuestos

Mensaje por conejo miguel » Vie Feb 24, 2017 5:22 pm

Bueno, no conozco tu barrio como para arriesgarme a dar una opinión, pero una de las mejores maneras de conocer un lugar cuando tenés la suerte de que encima te lleven gratis, es tratar de averiguar que hace para entretenerse la gente de ese lugar.-
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Re: Repuestos

Mensaje por tito gpw » Vie Feb 24, 2017 5:45 pm

repelado escribió:un museo?? para que? :052 no entiendo despues de tanto trabajo buscar arte, pero bhue, sobre gustos :071 no hay nada escrito, pero me imagino que en tu epoca habia muy buenos conjuntos musicales para escuchar a bordo, los 5 latinos, por ejemplo, o alguno mas pesasdo, estaba mano Dura tambien, encima con tanto trabajo les deberia salir pelos en las manos, pero siempre habria algun marinero que le gustaba hacer teatro y disfrazarse, por ejemplo, por este barrio cuando iba temprano a laburar veia mucho teatro callejero, se ve que eran todas obras que involucraban mujeres nada mas porque hombres eran todos pero hacian de mujer... :052
Justamente!!!!! Ese es el tipo de arte que frecuentaba Miguel, no se porque en las inmediaciones de los puertos suelen hacer esas representaciones, pero para los marineros es una atracción irresistible aparentemente, serå que se aburren en el barco y no ven la hora de participar en algo no?activa o pasivamente va en gusto....

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Re: Repuestos

Mensaje por repelado » Vie Feb 24, 2017 7:34 pm

Bhue, volviendo al tem del relos, que caracho paso?? lo tenes ya?
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Re: Repuestos

Mensaje por tito gpw » Vie Feb 24, 2017 8:05 pm

Ya los pagué, me los enviaron, el que recibio el paquete puso mal un numero y me dieron un numero de guia equivocado y En el seguimiento on line me daba que estaba en La Plata, llame al remitente y fue a la agencia y le dieron bien la guia. Todavia esta en Pergamino segun el tracking, raro ya hace dos dias, y encima se viene fin de semana y feriados :208 lpm.

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