Presentacion

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
mjm

Presentacion

Mensaje por mjm » Dom May 28, 2017 6:37 pm

Hola soy Javier de Santos Lugares, partido de tres de febrero. Tengo un jeep pero ika, modelo 56 que actualmente estoy arreglando. Tiene motor ford y es doble tracción. Espero poder tenerlo en marcha y andando para antes de fin de año. Le arregle todo el piso y ahora estoy con el resto de la chapa. Estaba funcionando cuando empece las reparaciones pero entre una cosa y otra se fueron casi dos años. Tengo que terminar la instalación eléctrica y bueno cada vez se me hace mas largo el tema de los arreglos. Ademas me gustaría revisar diferenciales y cajas para mayor seguridad. A la fuerza le tengo que hacer las cosas porque los mecánicos que hay por donde vivo las veces que lo lleve a hacer algo me han dejado colgado o me quieren cobrar como si fueran a prepararlo para el dakar. No termino maaassss, jajaa. Agradezco que me aceptaran en el foro. Saludos a todos!!
Javier

conejo miguel
Socio
Socio

Re: Presentacion

Mensaje por conejo miguel » Dom May 28, 2017 7:35 pm

Bienvenido Javier. Muy lindo el IKA '56, al menos a mí es el que más me gusta. Desde ya podés contar con nosotros para ayudarte en lo que necesites, pero a cambio te vamos a pedir que subas fotos.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Dom May 28, 2017 11:00 pm

Bienvenido javier!! El ika 56 sin duda es el ika mas lindo y encima el tuyo es doble traccion, seguramente sabras que la carroceria es la del willys m38a1 que se uso en los primeros ika 56 y 57. Espero que pronto lo puedas tener en funcionamiento, si podes hacerte tiempo para meterle mano y te das maña acá hay mucha gente que sabe y te puede ayudar. Esperamos las fotos, es una condición del foro viste!!!

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Lun May 29, 2017 8:59 am

Bienvenido Javier pone fotos

Oscar
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun May 29, 2017 9:24 am

tito gpw escribió: seguramente sabras que la carroceria es la del willys m38a1 que se uso en los primeros ika 56 y 57.
Che, tampoco lo desalienten de entrada. Aclarenle que por suerte tiene un chasis más fuerte y un motor en serio :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun May 29, 2017 10:30 am

Bienvenido y esperamos las fotos para poder decir algo de tu vehiculo, que es un modelo hermoso ya se dijo :215
Aprovecho para aclarar antes que oscurezca:
conejo miguel escribió:Che, tampoco lo desalienten de entrada. Aclarenle que por suerte tiene un chasis más fuerte y un motor en serio :215
Como Moderador repetable ( que no lo es ) no deberia confundir con falacias a la gente nueva que ingresa en el foro y demostrar con argumentos ( no con chamuyo) lo que asevera, lo del motor en serio vale para el mismo y para el Hurricane tambien, pero lo del chasis seria bueno que aclares a que te referis... :smile:
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun May 29, 2017 6:35 pm

Ya lo hemos discutido varias veces, pero alguna gente se le olvidan las cosas. El chasis liviano y muy flexible del Willys es excelente cuando va a compañado de una carrocería liviana y abulonada, con uniones flexibles como es el caso de los guerreritos, el infatigable CJ2A y sus imitaciones más o menos logradas CJ3A y CJ3B.
Ahora, con una carrocería más pesada, rechoncha y soldada como en el CJ5 o el JA1 y subsiguientes, esa flexibilidad es una contra. Hace falta un chasis más rígido, porque sinó la carrocería se raja, sobre todo en los guardabarros delanteros y los pisos.
Por suerte los ingenieros de IKA vieron ese detalle y desarrollaron un chasis más fuerte y rígido, más apto para ese tipo de carrocerías.
Y del motor ni hablemos: un Continental de 4 cilindros, recontraprobado, de válvulas laterales, muy similar al noble Go Devil aunque modernizado, pero sin delirios extraños de valvulerío mixto ruidoso, problemático y poco confiable.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun May 29, 2017 6:48 pm

repelado escribió:Bienvenido y esperamos las fotos para poder decir algo de tu vehiculo, que es un modelo hermoso ya se dijo :215
Aprovecho para aclarar antes que oscurezca:
conejo miguel escribió:Che, tampoco lo desalienten de entrada. Aclarenle que por suerte tiene un chasis más fuerte y un motor en serio :215
Como Moderador repetable ( que no lo es ) no deberia confundir con falacias a la gente nueva que ingresa en el foro y demostrar con argumentos ( no con chamuyo) lo que asevera, lo del motor en serio vale para el mismo y para el Hurricane tambien, pero lo del chasis seria bueno que aclares a que te referis... :smile:
A ver ahora si lo podes leer bien, fijate lo que esta resaltado porque parece que no lo leistes por la explicacion que das, que habilidad para el rebusque!! y eso que vos mismo reconoces que los modelos militares no los conoces, justamente hoy lei un post donde te explico que la caja de direccion del M38A1 es mas grande que el resto si bien mantiene los mismos anclajes, asi que poco debes saber del chasis, lo del motor ya no merece ni siquiera atencion, hasta graficos de potencia te puse :-( :eek:
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun May 29, 2017 7:04 pm

Justamente porque no conozco de modelos de la serie M es que evité usar a cualquiera como ejemplo. Estuve tentado de mencionar al M38, que me cae simpático, pero mejor no. No me meto donde no entiendo. Mejor escucho atentamente, así algo aprendo.
Lo de la caja de dirección del M38A1 lo se porque el pobre Adrián estuvo renegando con la suya. Como él mismo lo dijo, es tan incómoda y pesada que le destroza los brazos (y hablamos de un ex rugbier y ex surfista). Alguna vez estuvo en casa discutiendo si le convendría cambiarla por una de CJ2A o directamente colocarle una de Torino.
No se que resolvió hacer finalmente, pero sí que estaba decidido a huír despavorido de ese clavo remachado.
Quevaser, otro error de Kaiser. Estamos acostumbrados :qw5

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Lun May 29, 2017 8:52 pm

Hola Javier.
Bienvenido al Foro!
Por favor completa el perfil y la firma.
Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Lun May 29, 2017 9:23 pm

:) Huu, rajemo, te la sigo en otro lado... :002
Carlos

mjm

Mensaje por mjm » Mar May 30, 2017 3:25 pm

Hola gente, la verdad busque como subir las fotos y no encontré la forma. La tecnología no es lo mio, mi hijo de 10 años la tiene mas clara que yo por lejos jaja. Si alguien me da un mail para enviarle algunas fotos y me hace el favor de subirlas con todo gusto se las mando. Esta es la segunda vez que escribo y ya estoy pidiendo favores, perdón jaja. Nuevamente gracias por aceptarme en el foro. Saludos!!
Javier

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar May 30, 2017 3:35 pm

Javier, probá así: abrí Tiny Pic (http://es.tinypic.com) que es un procesador de imágenes muy sencillo. Cargá la foto desde tu máquina, copiá la segunda opción de las 4 que te ofrece y pegala en la ventana de tu mensaje. No es muy rápido, pero es sencillo y rara vez falla.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

mjm

Mensaje por mjm » Mié May 31, 2017 9:12 am

Miguel gracias por el dato, intente hacerlo desde esta pagina y no lo logre.Al intentar cargar las imágenes me da: Error al cargar Upload Failed, please try again. Voy a seguir intentando. Saludos-Gracias!!
Javier

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié May 31, 2017 9:35 am

Te mando un privado, Javier

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder