VTV para Capital Federal

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

repelado
Socio
Socio

Re: VTV para Capital Federal

Mensaje por repelado » Dom Ago 20, 2017 11:33 am

conejo miguel escribió:La parte que a vos y a todos los ikeros
Esta parte sustenta mi esperanza en el tratamiento de la senilidad, porque demuestra que entendes que yo no tengo un IKA porque me mencionas aparte del grupo en cuestion ( te lo explico por las dudas que te pases el dia tratando de entenderlo)
ejemplares de fauna autóctona protegida en vías de extinción
Esto mismo cabe para muchas especies humanas y nadie se calienta mucho tampoco (jubilados, aborigenes, etc.) ta bien, no se las morfan ni las trafican pero les esta quedando poco habitat donde vivir.

Y yo me pregunto si, cuando vas del chino, del verdulero, a lo de Don Jose el almacenero te dan factura tipo A, B, o C? o si por ejemplo llevo algunas cosas pedorras y viejas que le quiero regalar a un amigo, por ejemplo una caja de velocidades, cuatro cubiertas y un cajon de vino, a quien le pido el remito/ factura o comprobante de pago, encima las toyotortas, las S10, y todas las de ese tipo no nesecitan RUTA y sin embargo por aca por lo menos pasan cargadas con trompitos, andamios, mat. de todo tipo por no mencionar falcon, chevrolet 400 y el vehiculo que se pueda te ocurrir, a combustible, traccion a sangre humana y equina ( por ahora caninan no) y a estos ultimos no les exigen la VTV me imagino porque no tienen parabrisas para las obleas?? :roll:
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Dom Ago 20, 2017 8:31 pm

Por favor, no empiecen a desvirtuar un tema tan interesante con comentarios subjetivos como suelen hacer ustedes los ikeros :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Dom Ago 20, 2017 10:55 pm

conejo miguel escribió:Por favor, no empiecen a desvirtuar un tema tan interesante con comentarios subjetivos como suelen hacer ustedes los ikeros :215
Y bhue, yo sabia que rajabas por el atajo en cuanto te arrinconaran, como siempre tirando la mano y escondiendo la piedra... :-(
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 21, 2017 6:36 pm

Mirá, no es por mí; a mí no me molesta. Pero luego aparece el moderador cordobés (el que ahora se hizo ikero) y pone el grito en el cielo. Viste como es este muchacho: incorruptible :215
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

ludwick

Mensaje por ludwick » Mar Ago 22, 2017 5:34 pm

Para terminar este post (antes de recibir comentarios irientes hacia mi pobre IKA, sepa el Sr. Conejo que el Hurri tambien funciona por sus medios, aunque para Ud son primos), queria compartirles lo que me entregaron para poder circular con mis jeeps.

1. Constancia de Revision Tecnica Obligatoria Especial (firmada debidamente por lel responsable del departamento control de inscripciones)
2. Certificado de Automotor Clasico
3. Numero de socio en el Club o Camara pertinente.

Con todo esto no deberia haber problemas para cualquier detencion de los organismos camineros (obviamente con cedula verde, registro de conductor y seguro al dia).

A quienes requieran mas información (y ya recibi varios pedidos) les vuelvo a ofrecer mi ayuda, en la medida de lo posible.

Para los criticones de IKAs, y Hurris, nada de nada........ :-) por lo menos hasta que tenga un CJtotita......
Ludwick / Luis
IKA 1976 "Sgto Sanders"
Willys M606 1964

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 22, 2017 9:15 pm

Quiero aclarar que, si estuviera en mis manos hacerlo, no dudaría un instante en promover un régimen especial para IKAs y Hurrys, para facilitarles la vida a sus abnegados usuarios.
Si se hace con las motobicicletas, scooters eléctricos y carritos de golf, porqué no con ellos? Eso es discriminación :215

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lucho
Socio
Socio

Mensaje por lucho » Lun Sep 04, 2017 12:12 pm

Hablé con uno de los Ing. que hacen la VTV especial y me dijo que hay restricción de velocidad máxima a 50km/h.
Lucho, cj2a 46

lucho
Socio
Socio

Mensaje por lucho » Vie Oct 06, 2017 7:30 pm

Mi experiencia coincide con lo que cuenta ludwick. En mi caso ya tenía el vehículo registrado, patentado a mi nombre. Contacté a la Camara Argentina de comerciantes de vehículos antiguos. Vino una persona autorizada a mi casa para hacer la inspección, en la cual verifican que el auto reuna las condiciones para registrarse como clásico y la RTO (VTV) Especial. Luego de verificar la numeración fuimos a dar una vuelta (manejé yo) y paramos para revisar diversos aspectos y sacar fotos. Me dijo que estaba aprobado y me pidió fotocopia del título. Por esta inspección pagué $1500 (el resto de los trámites supuestamente cuesta aprox. $4000). La idea es que esté original aunque no penalizan las modificaciones que mejoren la seguridad (cinturones de seguridad, luces reglamentarias, espejos, etc) y aceptan cambios de componentes a equivalentes que por <<natural desgaste>> no puedan ser los de fábrica (ver detalle más abajo). El inspector luego hará un informe sobre el vehículo. Con respecto a los papeles ludwick lo sabe mejor que yo porque aun estoy en trámite, pero sé que mandan el formulario Solicitud Tipo "62" Solicitud de Inscripción en el Registro de Automotores Clásicos.

Los datos para contactar a las entidades autorizadas:
http://registros.dnrpa.gov.ar/uautosclasicos.htmp

Con respecto a las restriccion de velocidad máxima a 50km/h me lo dijeron verbalmente y además estuve investigando y encontré dónde lo dice la ley:

Empecé por acá
DIGESTO DE NORMAS TÉCNICO-REGISTRALES DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR
https://www.dnrpa.gov.ar/Digesto-Automotor/digesto.php

CAPITULO XXI REGISTRO DE AUTOMOTORES CLASICOS
https://www.dnrpa.gov.ar/Digesto-Automotor/T2C21.php
Ahí se puede ver la reglamentación del procedimiento.

Algunos puntos a destacar:
Artículo 2º.- [...] si el automotor mantiene sus partes originales, con excepción de aquellas que por natural desgaste hubieren debido ser cambiadas para su normal mantenimiento y no fueren esenciales para determinar la originalidad del vehículo, tales como neumáticos, baterías, tapizados, pintura, etc., enunciándoselas en ambos casos [...]

Artículo 5º.- La Dirección Nacional, [...] determinará si el automotor reúne las condiciones para su calificación como clásico [...]
Es decir que la decisión última la tiene la Dirección Nacional.
[...]
Artículo 7º.- Revisión Técnica Obligatoria Especial: La Revisión Técnica Obligatoria Especial, a la que se refiere la reglamentación aprobada por Decreto Nº 779/95 (artículo 63, inciso d.1.) o la norma que el futuro la reemplace, deberá realizarse en alguna de las entidades habilitadas por la Dirección Nacional a tal efecto. Dichas entidades percibirán en forma directa del usuario el arancel que por esa tarea fije la Dirección Nacional.
[...]
La Revisión Técnica Obligatoria Especial tendrá una vigencia de TRES (3) años.
Luego busqué el texto de la ley referida y lo encontré acá:
Decreto Nacional 779/95
DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
BUENOS AIRES, 20 de Noviembre de 1995
BOLETIN OFICIAL , 29 de Noviembre de 1995

http://www.catma.com.ar/archivos/Dec-Nac-779.pdf

Donde el mencionado artículo 63 dice:
Art. 63. FRANQUICIAS ESPECIALES. El derecho de uso de la franquicia especial implica la exención de una obligación en virtud del cumplimiento de una función o servicio destinado al bien común; La franquicia es de carácter excepcional y debe ser ejercida conforme los fines tenidos en mira al reconocerla.

El reconocimiento u otorgamiento de las franquicias, corresponde a la máxima autoridad del tránsito en cada jurisdicción, luego de acreditados los requisitos correspondientes. Se establecerán sendos distintivos uniformes para las franquicias de estacionamiento, de circulación y para cada una de las situaciones siguientes:
[...]
d.1. Automotores antiguos de colección.
d.1.1. Comprende a los vehículos inscriptos en el Registro de Automotores Clásicos, cuya instrumentación quedará a cargo de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, la que queda facultada, a esos fines, para celebrar convenios con la o las entidades dedicadas a la promoción y desarrollo de esta actividad, que a juicio del organismo mencionado reúnan los antecedentes suficientes para asumir ese cometido.
d.1.2. El Registro de Automotores Clásicos, sin perjuicio de otras funciones que se le asignen, deberá:
d.1.2.1. Calificar a los automotores como clásicos, teniendo en cuenta para ello que por sus características y/o antecedentes históricos constituyan una reserva para la defensa y el mantenimiento del patrimonio cultural de la Nación, y tengan como mínimo TREINTA (30) años de antigüedad.
d.1.2.2. Otorgar una "Constancia de Origen y Titularidad" la que deberá presentarse para la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
d.1.2.3. Entregar un distintivo que identifique al vehículo como incorporado al Registro de Automotores Clásicos.
d.1.2.4. Realizar una Revisión Técnica Obligatoria Especial mediante la cual deberá certificarse que el vehículo mantiene las características y condiciones originales de fabricación y se
encuentra en funcionamiento. Esta revisión tendrá una vigencia de TRES (3) años.
d.1.3. Bajo las condiciones precedentes se podrá solicitar de la autoridad local el otorgamiento de las franquicias que los exceptúen del cumplimiento de ciertos requisitos para circular en lugares, ocasiones y lapsos determinados. Otorgada la franquicia, deberán circular con la documentación prevista en los incisos a), b) y d) del artículo 40 de la Ley N. 24.449, el distintivo otorgado por el Registro de Automotores Clásicos a la vista, y a una velocidad precautoria no superior a los CINCUENTA KILOMETROS POR HORA (50 Km/h).
[...]
Aquí entonces se indica explícitamente la limitación de velocidad.

Lo único que no me queda claro es la cuestión del "otorgamiento de las franquicias" a las autoridades locales, porque todo indica que es necesario que por ej CABA, una vez hechos todos estos trámites, otorgue un permiso para circular (y en qué condiciones). Esta cuestión fué discutida en el foro AACVM http://www.aacvm.com.ar/foro/viewtopic. ... 88&p=65272 y por lo que se lee allí sería necesario.
Verbalmente en la Camara Argentina de comerciantes de vehículos antiguos me dijeron que la RTO (VTV) Especial tiene alcance nacional. Voy a replantear la consulta mencionando esta cuestión a ver que me dicen y les cuento.

Creo que no suma mucho a lo ya sabido, pero espero que les sirva de algo.
Saludos.
Última edición por lucho el Sab Dic 05, 2020 11:10 am, editado 1 vez en total.
Lucho, cj2a 46

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Oct 06, 2017 7:45 pm

Gracias Lucho. En mi opinión sí que aporta, y mucho, confirmando la experiencia anterior de Ludwig y sus dichos, que fueron muy claros pero no está de más reafirmarlos.
En lo que hace a la limitación en la velocidad, no veo que sea un problema para nuestros vehículos, que aún de nuevos no desarrollaban más de 80 km/h.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

lucho
Socio
Socio

Mensaje por lucho » Mar Oct 10, 2017 4:22 pm

Volví a consultar a la persona de la Camara Argentina de comerciantes de vehículos antiguos, específicamente respecto de las franquicias mencionadas en la ley y me dijo que en mi caso no es necesario porque el vehículo ya está registrado (patentado). Me dijo que lo de las franquicias corresponde a los que hacen la registración de clásico como parte del proceso para lograr el alta en el registro (por ej en los casos de vehículos muy antiguos que no tienen documentación o el titular pasó a mejor vida). En mi caso cuando tenga los papeles en 2 o 3 semanas ya tengo el certificado de VTV válido para todo el país. :-D Luego cada 3 años se hace una nueva VTV Especial y listo.
Lucho, cj2a 46

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mié Jun 20, 2018 7:28 am

Otro fuerte golpe al bolsillo
Aprueban un aumento del 42% en la VTV y para los autos costará $876

La Provincia dio luz verde a una suba que regirá desde mañana. A quienes tienen el trámite vigente la renovación les saldrá $811

20 de Junio de 2018 | 02:11 | Publicado en Edición Impresa
https://www.eldia.com/nota/2018-6-20-2- ... -la-ciudad

El gobierno bonaerense aprobó ayer un aumento del 42,76 por ciento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que quedará en 876,97 pesos con IVA incluido, se informó oficialmente. La medida comenzará a regir mañana.
La Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, 876,97 pesos -hasta ayer pagaban 614 pesos.

Quienes tienen la VTV vigente pagarán 811,20 pesos -hasta ayer pagaban 568 pesos-
Esos montos son para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite, y que hasta ahora costaba 614,32 pesos.

Mientras que quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban 568,24 y ahora deberán abonar 811,21.

También regirán los aumentos del resto de las categorías del servicio desde mañana: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

Según se explicó en la planta de 19 entre 519 y 520, los taxis y remises que tienen que hacer la VTV cada seis meses y tengan más de cinco el modelo del vehículo pagan la mitad del precio estipulado: 484,53 pesos.

El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.

Según las últimas estadísticas disponibles, cerca del 25 por ciento de los vehículos no supera la prueba.

Entre las fallas más recurrentes que se encuentran en los vehículos que van a realizar la VTV están las luces que no funcionan correctamente o directamente se encuentran dañadas. Después siguen los amortiguadores y frenos y en tercer lugar las rótulas.

“Lo más común es encontrar alguna luz que no funciona correctamente, porque también es lo más fácil que se puede dañar”, dijo Ernesto Vaccarini, titular de la planta de la VTV.

En el caso de los frenos tiene relación con el desequilibrio en el freno trasero; en el caso de las rótulas es más grave porque sostiene el tren delantero y las cubiertas. Si la misma está floja y se quiebra o termina de zafar puede generar un serio problema para el vehículo y sus ocupantes. En el último caso la situación es llamativa porque quién lleva el vehículo sabiendo que tiene alguna de las luces sin funcionar va con el desaprobado seguro, y con la necesidad de regresar en una segunda oportunidad.

Hay tres opciones una vez terminada la verificación. Que el vehículo esté apto y puede circular sin problemas. Condicional, que puede circular el vehículo pero el titular tiene 60 días como máximo para hacer una reverificación, sin pedir turno; y rechazado significa que no podrá circular hasta tener aprobada en forma absoluta la VTV, porque se encontraron varios problemas en el rodado.

EL MUNDIAL HACE ESTRAGOS CON LOS TURNOS

El sábado pasado, cuando Argentina jugó contra Islandia a las 10 de la mañana, fueron sólo 20 coches para hacer la VTV.

Se prevé que para mañana ocurra algo similar a la tarde, ya que Argentina enfrenta a Crocia desde las 15.

“Pensábamos que iban a venir menos coches, pero no tan pocos”, dijo Vaccarini, en diálogo con este diario.

Durante el mundial de fútbol, igualmente, tiene una sensible baja la cantidad de vehículos que van a verificarse, principalmente entre los particulares, más allá de que juegue Argentina o cualquier otro equipo.

En la planta de avenida 19 calculan que van a trabajar mañana desde las 8 y hasta el mediodía. Más allá de ese horario “la gente empieza a cortar la actividad y se pone a ver el partido”, explicaron en la VTV.

Cabe indicar que no tener la VTV vigente se considera una de las faltas más graves en los controles vehiculares.

La VTV se hace en forma anual y para los autos cero kilómetro tienen que hacerla al cumplirse dos años de su inscripción en el registro automotor.

A esta altura del año hacen el trámite cerca de 300 vehículos por día. En temporada alta -noviembre a enero- la realizan cerca de 900 rodados.
614
pesos es lo que costaba hasta ahora el trámite de renovación de la VTV. Desde mañana para hacer el trámite habrá que pagar $876 o $811 en caso de que la VTV esté vigente al momento de renovarla. Hoy no abre la planta de La Plata, ubicada en 19 entre 519 y 520 porque es feriado nacional.
30
por ciento la cantidad de vehículos que tienen la VTV vencida o sin realizar según registros oficiales que llevan a cabo distintas dependencias oficiales en la Ciudad y en las rutas bonaerenses. Es una de las infracciones consideradas graves y puede ser motivo de retención del registro de conducir.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mié Jun 20, 2018 10:28 am

:smile: :smile: :smile: :smile:
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mié May 08, 2019 8:15 am

https://www.cronica.com.ar/info-general ... -0138.html
Info General 08-05-2019 02:38
Suben VTV, acarreo, parquímetros y taxis

Incrementos del 20% al 40% en la ciudad de Buenos Aires. Para recuperar el auto mal estacionado y removido por la grúa, se deberá pagar $1.600.
la Verificación Técnica Vehicular ( VTV) obligatoria, las fichas de los parquímetros para estacionar en algunas zonas de la ciudad, el acarreo de las grúas por mal estacionamiento y las tarifas de los taxis recibieron autorización simultánea por parte del gobierno de la ciudad para aplicar incrementos que van del 20% al 40%.

El primero en entrar en vigencia el fin de semana pasado fue el ajuste de las fichas para el uso de parquímetros, que pasó de $10 a $13 con el objetivo minimizar la circulación de automovilistas que llegan en busca de espacios, "lo cual impacta en el tránsito y en el medio ambiente".

Los parquímetros costarán $13, el acarreo por mal estacionamiento $1.800, la VTV $1.144 y la bajada de bandera $45,80 diurno y $54,90 nocturno.
desde el sábado el costo del acarreo por mal estacionamiento pasó también de $1.400 a $1.800. La multa por esa infracción tiene un costo similar. Es decir, aquel que cometa esta infracción y la grúa se lleve el auto deberá desembolsar $3.600. "Cuando se ocupa indebidamente un espacio de carga y descarga, o al reducir el cono de visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas, o al tapar una rampa para discapacitados, se afecta no sólo la convivencia sino también la seguridad tanto de conductores como de peatones", explica la resolución oficial que determina el nuevo precio del acarreo y que fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial porteño.

Por su parte, la VTV pasa de $1.144 a $1.363 en el caso de los autos, y de $430 a $512 para las motos. Igualmente, la Secretaría de Transporte porteña pidió la revisión del importe y recomendó un incremento del 19% entendiendo que "restablecería razonablemente dicha ecuación económica".

Para evaluar el pedido se convocó a una audiencia pública para el próximo 10 de junio. Toda variación de costos superior al 5% "generará el derecho de solicitud de reconsideración de tarifas". Un día después, el 11 de junio, se buscará aprobar incrementos en el uso del taxi. El gobierno porteño quiere llevar la ficha diurna de los actuales $3,85 a $4,58, y la nocturna de $4,62 a $5,49.

En tanto, se propone incrementar la bajada de bandera, que representa el costo de 10 fichas, de $38,50 a $45,80 durante el día y a $54,90 para el horario nocturno. Los aumentos están en línea con los aplicados la semana pasada en territorio bonaerense donde la Unidad Fija con la que se calcula el valor pasó a $49,72, un 11,7% más que a comienzos de 2019.

Conducir sin luces, sin patentes, manejar alcoholizado o cruzar un semáforo en rojo puede costar $49.720. La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, llegó a $2.486.
cj3a-1952-
ImagenImagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Vie May 10, 2019 3:31 pm

:smile: :smile: :smile: :smile:
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Sab Jun 29, 2019 7:14 am

En la Ciudad
Desde la medianoche aumentan los taxis, el estacionamiento medido y la VTV
La tarifa de los autos de alquiler sube casi un 19% y la hora de estacionamiento medido se va a $ 15. La verificación técnica se va a $ 1.363.
https://www.clarin.com/ciudades/mediano ... Glu0p.html

Con respecto a la VTV, el valor para los autos pasa de $1.144,50 a $1.363. Y para las motos, de $430 a $512
cj3a-1952-
ImagenImagen

Responder