Hola Familia me presento
Hola Familia me presento
Soy Manuel de lago puelo, Chubut, acabo de comprar un willys 1943, me gustaba muchísimo este modelo, siempre estuve ligado a los Land Rover y soñaba con tener un Willys, se cumplió. Ahora viene un arduo trabajo de restauración y quisiera dejarlo lo más original posible. Les pido toda la información posible y seguro voy a buscar algunos faltantes que por lo poco que vi en googlee al mío le faltan cosas.
Ya comenze sacando un toldo horrible y un anti vuelco que no eran del Willys y si puedo mañana sacar la carrocería del chasis para mandar a arenar.
Agradecido de ser aceptado, espero hacer grandes amigos de aventuras, un abrazo manuel
Ya comenze sacando un toldo horrible y un anti vuelco que no eran del Willys y si puedo mañana sacar la carrocería del chasis para mandar a arenar.
Agradecido de ser aceptado, espero hacer grandes amigos de aventuras, un abrazo manuel
-
tito gpw
Re: Hola Familia me presento
Bienvenido al foro Manuel !!!! Esperamos las fotos del willys.
- conejo miguel
- Socio

Hola Manuel, bienvenido. Información vas a tener toda la que quieras. Acá hay gente que conoce muy bien ese modelo. Vos poné muchas fotos y nosotros te decimos de acuerdo a lo que vayamos viendo.
Un consejo inicial: no tirés nada sin verificar primero si es o no original, y si es más o menos dificil conseguir la reposición.
Dado el modelo, lo primero a determinar es si es un Willys MB o un Ford GPW. Luego a partir de eso podés arrancar con la restauración.
No es que sean demasiado distintos, pero tienen diferencias, y si tu intención es restaurar a original son importantísimas.-
Un consejo inicial: no tirés nada sin verificar primero si es o no original, y si es más o menos dificil conseguir la reposición.
Dado el modelo, lo primero a determinar es si es un Willys MB o un Ford GPW. Luego a partir de eso podés arrancar con la restauración.
No es que sean demasiado distintos, pero tienen diferencias, y si tu intención es restaurar a original son importantísimas.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Bienvenido Manuel, que bueno que hayas logrado tu Willys y nada menos que un guerrerito que son figuritas difíciles.
Como dijo Miguel subí fotos así vemos si es un MB o un GPW, porque si bien son del mismo concepto, hay varias diferencias tanto en el chasis como en la carrocería y la letra F o W en todas las piezas.
Como dijo Miguel subí fotos así vemos si es un MB o un GPW, porque si bien son del mismo concepto, hay varias diferencias tanto en el chasis como en la carrocería y la letra F o W en todas las piezas.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
Mil gracias, mañana subo algunas fotos, me llamó la atención que tiene tres plaquetas al lado de la guantera, dos están pintadas y la otra es de color bronce indicando la secuencia de cambios, donde debería buscar el número de chasis?
- conejo miguel
- Socio

El chasis es un buen lugar para empezar
Normalmente el número está en una plaquita de aluminio ubicada en la cara interna de la puntera izquierda, bien cerca del paragolpes, remachada.
Aunque por el modelo no debiera ser, si no la encontrás ahí fijate en la cara externa.
De no estar la chapita, al menos debieran estar los dos agujeritos de los remaches, si es que el chasis na ha sido reparado en algún momento.
De todos modos confirmá si en la documentación figura con el N° de chasis original, o si tiene un RPA.
En ese caso se lo deben haber grabado en el larguero derecho, detrás del amortiguador delantero. O en cualquier otra parte, dependiendo del capricho del verificador.
Eso es lo normal. Limpialas con cuidado de no arruinarlas.
Lo que debería llamarte la atención es que estén, y que estén las tres. Ahí tenés estampados una serie de datos del jeep.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Gracias Miguel, mañana lo voy a mirar con lupa jajaj y d paso miro si tengo decapante o tinner para limpiar las plaquetas. El tanque de combustible no lo tiene, y no tienen orificio de carga exterma, será que cargaban el combustible al lado del asiento del conductor? Y por último para no joder tanto, cuáles serían los modelos de asientos a comprar vi varios en mercado libre.
- conejo miguel
- Socio

Los guerreritos cargaban combustible por la boca que estaba bajo el asiento del conductor.
La característica de los asientos de ese modelo es que tienen dos vainillas en el respaldo y no tres como los modelos civiles posteriores.-
La característica de los asientos de ese modelo es que tienen dos vainillas en el respaldo y no tres como los modelos civiles posteriores.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
bienvenido Manuel al foro, hermoso lugar de la argentina donde vivís!!!
felicitaciones por tu willys, te recomiendo un par de cosas: primero, ya que espesaste a desarma, documenta bien y etiqueta cada parte, tornillo o componente que sacas sea original o no. verifica bien ( ahí nosotros podemos darte una mano) si es verdaderamente modelo 1943 o como a muchos la información del titulo es incorrecta, con los números de body, chasis y motor se puede saber que modelo y año es, si estuvo en alguna división militar, etc, siempre y cuando que a lo largo de los años no le hallan cambiado la carrocería, o el motor.
saludos-
felicitaciones por tu willys, te recomiendo un par de cosas: primero, ya que espesaste a desarma, documenta bien y etiqueta cada parte, tornillo o componente que sacas sea original o no. verifica bien ( ahí nosotros podemos darte una mano) si es verdaderamente modelo 1943 o como a muchos la información del titulo es incorrecta, con los números de body, chasis y motor se puede saber que modelo y año es, si estuvo en alguna división militar, etc, siempre y cuando que a lo largo de los años no le hallan cambiado la carrocería, o el motor.
saludos-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

Bueno, el hecho de que tenga guantera y tres plaquetas, indica que estaríamos en presencia de un guerrerito y si le sumamos una de las plaquetas es de color bronce podría ser un GPW, cuando subas las fotos lo terminamos de discernir.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
Ojo, no te apures con los asientos, primero hay que determinar que modelo es, porque como bien dice Miguel, la boca del tanque de nafta está debajo del asiento del conductor, pero hay un detalle, vinieron dos modelos de tanque de nafta, uno de boca chica y otro de boca grande y la posición de la boca es distinta y el agujero de la chapa del asiento se posiciona de manera diferente según el modelo de tanque de nafta. No se si me explique bien, pero cualquier duda , no dejes de consultar.Willys escribió: ↑Sab May 19, 2018 10:55 pmGracias Miguel, mañana lo voy a mirar con lupa jajaj y d paso miro si tengo decapante o tinner para limpiar las plaquetas. El tanque de combustible no lo tiene, y no tienen orificio de carga exterma, será que cargaban el combustible al lado del asiento del conductor? Y por último para no joder tanto, cuáles serían los modelos de asientos a comprar vi varios en mercado libre.
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
- conejo miguel
- Socio

Viste? Yo te avisé que ibas a encontrar gente que sabe en serio de estos modelos.conejo miguel escribió: ↑Sab May 19, 2018 7:17 pmInformación vas a tener toda la que quieras. Acá hay gente que conoce muy bien ese modelo
También vas a encontrar algunos charlatanes, como yo y alguno que hace gala de su calvicie. A nosotros no nos des bola porque saber, no sabemos nada.
Pero nos cuesta quedarnos calladitos
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Bienvenido al foro
, che ya no se piden mas asados, pollos aunque sea una paloma?
, cuando vaya camino a Esquel, paso, y en representación de foro, lo cobro en especias, eso si mas de dos comidas no puedo...
, subí fotos de tu guerrero daleee... 
M 38 1951 o 1952?
ika 1969
Mil gracias a todos, en primera instancia respondiendo, si es un lugar maravilloso lago puelo y siempre hay algo para cocinar en nuestra pequeña chacra, eso sí no somos vegetarianos!!!!, por otro lado ya me di cuenta que es el lugar indicado, hay gente que sabe muchísimo y seguro vamos a aprender.
Voy a intentar subir fotos, ahí voy.
soy un bestia no puedo que debo hacerrrr
Voy a intentar subir fotos, ahí voy.
-
tito gpw
Hace clic en adjunto y después en añadir archivo, seleccionas la foto y la insertas en el texto. Es muy fácil.