Hola a todos

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
Responder
AGUSNOU

Hola a todos

Mensaje por AGUSNOU » Lun Feb 04, 2019 5:23 pm

Buenas a todos! me demoré unos días pero paso a presentarme.

Toda la vida me fascinaron los Jeeps en general, particularmente el Willys, pero aún no tengo ninguno. Me sumo al grupo para aprender de las experiencias y opiniones de todos los amantes del willys, y espero en el futuro próximo poder ser el orgulloso dueño de uno.

conejo miguel
Socio
Socio

Re: Hola a todos

Mensaje por conejo miguel » Lun Feb 04, 2019 6:01 pm

Hola Agusnou, bienvenido. Contanos un poco de lo que andás buscando: civil, militar, original, reformado, cualquiera. Lo que sea que quieras; hay para todos los gustos.
Esperemos poder darte una mano en la búsqueda.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Mar Feb 05, 2019 8:15 am

Bienvenido agusnou !!! Y espero que pronto te encuentre un willys .

AGUSNOU

Mensaje por AGUSNOU » Mar Feb 05, 2019 8:39 am

Muchas gracias! En realidad empecé a meterme de lleno hace muy poco, diría que estoy más en la etapa de informarme que de busqueda en sí. A priori, no tengo un interés particular, por lo que sería la categoría "cualquiera"...

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Feb 05, 2019 9:15 am

Mmm... cuidado, estás en riesgo de caer en las garras de los talibanes, que van a tratar de atraerte hacia sus gustos personales.
Decí que algunos (pocos, en realidad) somos objetivos y podemos darte una mano para liberarte de los cantos de sirenas, que seguro te van a llevar a incrustarte contra las piedras.

Objetivamente, todos sabemos que el mejor jeep jamás producido es el CJ2A, que si bien no es perfecto se le acerca bastante. De todos modos ningún otro pudo nunca superarlo. Ni antes ni después.
Queda claro que los modelos guerreritos anteriores tienen el valor agregado de haber participado en la guerra, eso es innegable. Claro que tienen algunas limitaciones.

De los posteriores mejor ni hablar. Ya fuera por ahorrar material o porque los gustos de los clientes se fueron amariconando con el tiempo, la calidad decayó notablemente.
Y finalmente llegamos a la posibilidad del IKA, que vendría a ser como un premio consuelo. Claro que tiene a su favor haber sido el primer jeep producido en el país, pero no es lo mismo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

alejandromp71
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 » Mar Feb 05, 2019 9:33 am

bienvenido al foro, espero te seamos de utilidad y disfrutes de los contenidos-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

fulpi
Socio
Socio

Mensaje por fulpi » Mar Feb 05, 2019 8:07 pm

Bienvenido al foro Augusnou y ojalá pronto encuentres tu Willys, abajo te paso un link con un videito para que lo disfrutes!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=vgOq8LYdAaM
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-

AGUSNOU

Mensaje por AGUSNOU » Mié Feb 06, 2019 11:06 am

Muchas gracias a todos!!!

JackDaniel

Mensaje por JackDaniel » Mié Feb 06, 2019 12:04 pm

bienvenido!!

Mi opinión: buscate un CJ2A o un CJ3B que esté 6-7 puntos.

Si está 3-4 puntos vas a renegar mucho y probablemente te genere cierta frustración meterte en tamaña proeza que implica levantarlo. Excepto parte de tu plan sea exactamente ese: levantar un muerto.

Si esta 8-9-10 puntos te lo van a cobrar como si fuera un artículo "de colección" cosa que no al menos yo no justifico ni es de mi interés.

Un Willys en estado intermedio pero bueno te va a permitir disfrutarlo mientras vas mejorándolo y dejándolo como queres. Al mismo tiempo vas aprendiendo (fundamental este foro) y eso es parte del encanto de tener un Willys.

En este sentido y siempre siendo mi opinión personal: que tenga motor, cajas, diferenciales, etc originales para mí es el punto de partida. Sin eso ni lo voy a ver. Luego el resto se puede ir consiguiendo (luces, asientos, y demás modificaciones de gusto dudoso que suelen verse por ahí)

Para mi el 2A es el Willys por excelencia. Si bien hoy tengo un 3B y le reconozco algunas virtudes adicionales (más potencia básicamente) siempre voy a recordar el 2A como "el" jeep.
Martín
ex CJ2A 1946
actual CJ3B 1954

Responder