posible butaca trasera
-
posible butaca trasera
Buenas tardes!!
Apareció una posibilidad de colocarle la butaca trasera al Willys. Mi primer opción era comprar las réplicas que se venden sin tapizar en Argentina, pero realmente se me complica mucho traerlas a Uruguay.
Ahora apareció una butaca que a simple vista parecería que podría andar. Le consulté por las medidas y efectivamente parecen las correctas para el CJ3B que deben ser las mismas o casi que las del 2A. Pero me llama la atención que:
- donde tendrían que calzar adelante, no tienen las "planchuelas" horizontales para encastrar correctamente en los orificios que la carrocería tiene a tal fin.
- en la parte trasera, tampoco. Porque tiene unos regatones de mesa de los años 80, cuando en realidad debería calzar en otros "huequitos" que tiene la carrocería (y siempre andan llenos de mugre)
Ahora dicho esto, las medidas que me pasa el dueño (84cm x 44cm) sugieren que efectivamente estaba en un Willys. ¿Lo ven adaptable sin mucho esfuerzo? (esto más allá del precio).
Dejo el link para que me orienten: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... iginal-_JM
Apareció una posibilidad de colocarle la butaca trasera al Willys. Mi primer opción era comprar las réplicas que se venden sin tapizar en Argentina, pero realmente se me complica mucho traerlas a Uruguay.
Ahora apareció una butaca que a simple vista parecería que podría andar. Le consulté por las medidas y efectivamente parecen las correctas para el CJ3B que deben ser las mismas o casi que las del 2A. Pero me llama la atención que:
- donde tendrían que calzar adelante, no tienen las "planchuelas" horizontales para encastrar correctamente en los orificios que la carrocería tiene a tal fin.
- en la parte trasera, tampoco. Porque tiene unos regatones de mesa de los años 80, cuando en realidad debería calzar en otros "huequitos" que tiene la carrocería (y siempre andan llenos de mugre)
Ahora dicho esto, las medidas que me pasa el dueño (84cm x 44cm) sugieren que efectivamente estaba en un Willys. ¿Lo ven adaptable sin mucho esfuerzo? (esto más allá del precio).
Dejo el link para que me orienten: https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... iginal-_JM
Martín
ex CJ2A 1946
actual CJ3B 1954
ex CJ2A 1946
actual CJ3B 1954
- conejo miguel
- Socio
Re: posible butaca trasera
Me parece que no es ni parecida Martín. En todo caso si podés, presentala en el jeep y fijate si se puede acomodar antes de comprarla.
Digo, para no renegar después.-
Digo, para no renegar después.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Me parece que el respaldo es muy alto y el asiento largo, sera de algun modelo de IKA ?
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
-
- Socio
- Contactar:
coincido con mos muchachos, me parece muy rara y por demás cara. en rosario jeep había un asiento trasero a la venta y en planos y diagramas tenes las medidas para poder fabricarlo muy facilmente-
viewtopic.php?f=22&t=9190&p=125964&hili ... to#p125964
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-jeep-_JM
willys asiento trasero jeep repro del original nuevo sin uso caño pared 2mm
Willys Asiento Trasero Jeep
$ 3.900
willys asiento trasero jeep repro del original nuevo sin uso caño pared 2mm
Willys Asiento Trasero Jeep
$ 3.900
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
https://buenosaires.evisos.com.ar/asien ... -id-451103
Asiento willys
Publicado: Junio 08 por kaiser_gpw.1 Buenos Aires
ASiento trasero willys ( gpw/mb) reproducciontodo lo que imagine en accesorios . ¡No dude en consultar ¡Todos los modelos de farosPerrillasLlavesY demás..Vehículos militares.Excelente reproducciones, gran cantidad de repuestos 4x4 , accesorios en generalGran cantidad de repuestos originales traídos de EE.UU. ¡Por pedido!Teléfono 02255-460930 mail: Kaiser_gpw.1@hotmail.com ( el único comentario que se responderá es vía mail, o una simple llamada telefónica)
Asiento willys
Publicado: Junio 08 por kaiser_gpw.1 Buenos Aires
ASiento trasero willys ( gpw/mb) reproducciontodo lo que imagine en accesorios . ¡No dude en consultar ¡Todos los modelos de farosPerrillasLlavesY demás..Vehículos militares.Excelente reproducciones, gran cantidad de repuestos 4x4 , accesorios en generalGran cantidad de repuestos originales traídos de EE.UU. ¡Por pedido!Teléfono 02255-460930 mail: Kaiser_gpw.1@hotmail.com ( el único comentario que se responderá es vía mail, o una simple llamada telefónica)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
https://posadas.olx.com.ar/asiento-tras ... 1042108320#
Asiento Trasero Jeep Antiguo a Reparar
Publicado hace 3 meses
Posadas, Misiones
$300
A reparar.
Posadas, Misiones
Asiento Trasero Jeep Antiguo a Reparar
Publicado hace 3 meses
Posadas, Misiones
$300
A reparar.
Posadas, Misiones
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
alejandromp71 escribió: ↑Mar Abr 30, 2019 8:12 amcoincido con mos muchachos, me parece muy rara y por demás cara. en rosario jeep había un asiento trasero a la venta y en planos y diagramas tenes las medidas para poder fabricarlo muy facilmente-
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... ro#p197127
VENDO
Precio $1000
Asiento trasero de Estanciera retapizado. Está entero, como se ve en las fotos, y es muuuuy cómodo... :smt015 :smt015 :smt015
Sirve pal Jeep también!!!
VENDO
Precio $1000
Asiento trasero de Estanciera retapizado. Está entero, como se ve en las fotos, y es muuuuy cómodo... :smt015 :smt015 :smt015
Sirve pal Jeep también!!!
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
Gracias muchachos!!!
Descartada entonces.
Recuerden que estoy viviendo desde hace 5 años en el gran país del norte, Uruguay, así que no me es tan fácil comprar cosas (en realidad comprarlas sí, pero traerlas no) de Argentina. Sobre todo cosas voluminosas y/o repuestos usados.
Voy a ir por la opción de fabricarla. Buscar un buen herrero y presentarle el proyecto, a ver que dice, ya que no me considero lo suficientemente avezado en el arte de la soldadura de precisión (tampoco es una obra de precisión, pero tiene lo suyo) como para hacerlo yo.
Eso sí, si lo hago armo un tema como corresponde y subo fotos para que a otros les sirva.
Descartada entonces.
Recuerden que estoy viviendo desde hace 5 años en el gran país del norte, Uruguay, así que no me es tan fácil comprar cosas (en realidad comprarlas sí, pero traerlas no) de Argentina. Sobre todo cosas voluminosas y/o repuestos usados.
Voy a ir por la opción de fabricarla. Buscar un buen herrero y presentarle el proyecto, a ver que dice, ya que no me considero lo suficientemente avezado en el arte de la soldadura de precisión (tampoco es una obra de precisión, pero tiene lo suyo) como para hacerlo yo.
Eso sí, si lo hago armo un tema como corresponde y subo fotos para que a otros les sirva.
Martín
ex CJ2A 1946
actual CJ3B 1954
ex CJ2A 1946
actual CJ3B 1954
-
- Socio
- Contactar:
excelente decisión Daniel, ahí tenes medidas y muchas fotos, si necesitas alguna mas chifla, mi 3a tiene asiento trasero original.
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Ale buenas tardes, una consulta, esas medidas son compatibles para un CJ2A ?alejandromp71 escribió: ↑Mar Abr 30, 2019 8:25 amalejandromp71 escribió: ↑Mar Abr 30, 2019 8:12 amcoincido con mos muchachos, me parece muy rara y por demás cara. en rosario jeep había un asiento trasero a la venta y en planos y diagramas tenes las medidas para poder fabricarlo muy facilmente-
Muchas gracias
Saludos
Guille
CJ 2A - 1947
Guille
CJ 2A - 1947
-
- Socio
- Contactar:
si, creo son para 2a y 3a-
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
- Socio
- Contactar:
en mio caso tengo la butaca trasera de cj5 a la cual adapte los anclajes al piso de mi 3a y no los soportes de la butaca, también coloque los cinturones de seguridad-
cj3a-1952-

cj3a-1952-

Buen resumen de todo el camino hacia la butaca trasera
Los modelos del 2A y 3A/B definitivamente no son muy amigos de la seguridad en cuanto a la posibilidad de colocar cinturones de seguridad. No obstante creo que tomando como puntos de anclaje los agujeros de sujeción de las trabas traseras y poniendo algún pad de refuerzo debajo de la chapa del piso, se podría adaptar algún cinturón de seguridad.

Los modelos del 2A y 3A/B definitivamente no son muy amigos de la seguridad en cuanto a la posibilidad de colocar cinturones de seguridad. No obstante creo que tomando como puntos de anclaje los agujeros de sujeción de las trabas traseras y poniendo algún pad de refuerzo debajo de la chapa del piso, se podría adaptar algún cinturón de seguridad.
Juan Agustín Martínez Roca
Aficionado de los Willys
MB 1944 "El Mendocino"
CJ-2A 1947 "Al Sanjuanino"
CJ-2A 1947 "El Correntino"
Aficionado de los Willys
MB 1944 "El Mendocino"
CJ-2A 1947 "Al Sanjuanino"
CJ-2A 1947 "El Correntino"