bujias frias o calientes?

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MIKE
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por MIKE » Mié Jun 05, 2019 3:28 pm

Ya está, no me digan nada! Ya encontré un post de 2015 que recomienda la NGK B6S (Gracias, Conejo) :-o
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alejandromp71
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por alejandromp71 » Jue Jun 06, 2019 7:52 am

tito gpw escribió:
Mié Jun 05, 2019 9:57 am
file.jpg
Este es el ayuda chispa Alejandro? Donde va colocado?
http://www.cmelectronica.com.ar/noticia ... n-platinos
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por alejandromp71 » Jue Jun 06, 2019 7:55 am

MIKE escribió:
Mié Jun 05, 2019 3:28 pm
Ya está, no me digan nada! Ya encontré un post de 2015 que recomienda la NGK B6S (Gracias, Conejo) :-o
muy bien mike, ese post que pase tiene buena información-
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tito gpw

Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por tito gpw » Jue Jun 06, 2019 10:00 am

Muchas gracias Alejandro, es un muy buena opcion.

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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por alejandromp71 » Jue Jun 06, 2019 10:04 am

Está en Victoria, san Fernando, hace 6 años que está puesto y funciona excelente!

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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por alejandromp71 » Lun Jun 17, 2019 8:22 am

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dimfer
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por dimfer » Dom Jun 30, 2019 11:33 am

Que tal la muchachada:
Tratare de dar mi opinion al respecto con este tema de las bujias.
Todo esta relacionado con el combustible, es por eso que estos vhiculos que funcionaban con nafta comun
o de menor Octanaje empleaban bujias frias.
Cuanto menor es el numero octanico, mayor es la velocidad de propagacion del mismo o sea ( el numero octanico es el
que determina la resistencia de un combustible a quemarse)
La utilizacion de este tipo de bujias es para que el combustible por incandecencia de la misma antes del salto de chispa comience a quemarse, poduciendo lo que seria un avance descomunal al encendido de la mezcla ( Hay que enfriar a la bujia lo mas rapido posible)
Hoy eso ya no existe por el tipo de combustible que se utiliza. De todos modos la alternativa de bujia mas caliente para
estos motores es la J 11
No se puede colocar otra porque comienzan a rayar temas de construcción de la misma, al proyectar la porcelan, tambien tenemos que proyectar los electrodos, y entonces la valvula de escape nos los remacha en media vuelta de motor.
Espero se entienda
Un abrazo

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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por alejandromp71 » Dom Jun 30, 2019 11:38 am

hola Guillermo, excelente explicación, hace unos años un carburista me explico lo mismo cuando me contaba como poner a punto el toro y el willys, muy buena referencia la de la bujía champion J11 !!!
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por conejo miguel » Dom Jun 30, 2019 1:39 pm

dimfer escribió:
Dom Jun 30, 2019 11:33 am
De todos modos la alternativa de bujia mas caliente para
estos motores es la J 11
Bué, al final tuvo que venir uno que sabe para responder la pregunta más elemental.
Gracias Guillermo.

Al final vamos a tener que convencernos que los que dicen que todo está en Internet y que lo único que se necesita es copiar y pegar están equivocados: ante la simple pregunta de que bujía le pongo tienen que esperar que aparezca uno que sepa y les salve las papas.
Porque la opción de agarrar los libros... ni a palos
:sad:
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por conejo miguel » Dom Jun 30, 2019 1:42 pm

Repe, ya tenés la respuesta a tu pregunta.
Ahora, si con las bujías adecuadas el Hurry sigue humeando como un chancho igual que antes, el problema debe venir de otro lado.-
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Re: bujias frias o calientes?

Mensaje por dimfer » Mié Jul 03, 2019 8:16 pm

El humo negro en el escape esta totalmente relacionado con el carburador, y la relacion de compresion del motor.
En algun momento escribi en este foro el calculo de carburador mas optimo para el motor a emplear,
Hasta un Bachiller con calculadora en mano puede acercarse a
los valores de pasos calibrados de aire y combustible.
Ponganse las pilas y dejen de sanatear.

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