
bujias frias o calientes?
Re: bujias frias o calientes?
Ya está, no me digan nada! Ya encontré un post de 2015 que recomienda la NGK B6S (Gracias, Conejo) 

MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero)
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero)

-
- Socio
- Mensajes: 5938
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: bujias frias o calientes?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


-
- Socio
- Mensajes: 5938
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: bujias frias o calientes?
muy bien mike, ese post que pase tiene buena información-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


-
- Socio
- Mensajes: 5938
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: bujias frias o calientes?
Está en Victoria, san Fernando, hace 6 años que está puesto y funciona excelente!
Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


-
- Socio
- Mensajes: 5938
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: bujias frias o calientes?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


Re: bujias frias o calientes?
Que tal la muchachada:
Tratare de dar mi opinion al respecto con este tema de las bujias.
Todo esta relacionado con el combustible, es por eso que estos vhiculos que funcionaban con nafta comun
o de menor Octanaje empleaban bujias frias.
Cuanto menor es el numero octanico, mayor es la velocidad de propagacion del mismo o sea ( el numero octanico es el
que determina la resistencia de un combustible a quemarse)
La utilizacion de este tipo de bujias es para que el combustible por incandecencia de la misma antes del salto de chispa comience a quemarse, poduciendo lo que seria un avance descomunal al encendido de la mezcla ( Hay que enfriar a la bujia lo mas rapido posible)
Hoy eso ya no existe por el tipo de combustible que se utiliza. De todos modos la alternativa de bujia mas caliente para
estos motores es la J 11
No se puede colocar otra porque comienzan a rayar temas de construcción de la misma, al proyectar la porcelan, tambien tenemos que proyectar los electrodos, y entonces la valvula de escape nos los remacha en media vuelta de motor.
Espero se entienda
Un abrazo
Tratare de dar mi opinion al respecto con este tema de las bujias.
Todo esta relacionado con el combustible, es por eso que estos vhiculos que funcionaban con nafta comun
o de menor Octanaje empleaban bujias frias.
Cuanto menor es el numero octanico, mayor es la velocidad de propagacion del mismo o sea ( el numero octanico es el
que determina la resistencia de un combustible a quemarse)
La utilizacion de este tipo de bujias es para que el combustible por incandecencia de la misma antes del salto de chispa comience a quemarse, poduciendo lo que seria un avance descomunal al encendido de la mezcla ( Hay que enfriar a la bujia lo mas rapido posible)
Hoy eso ya no existe por el tipo de combustible que se utiliza. De todos modos la alternativa de bujia mas caliente para
estos motores es la J 11
No se puede colocar otra porque comienzan a rayar temas de construcción de la misma, al proyectar la porcelan, tambien tenemos que proyectar los electrodos, y entonces la valvula de escape nos los remacha en media vuelta de motor.
Espero se entienda
Un abrazo
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar
-
- Socio
- Mensajes: 5938
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: bujias frias o calientes?
hola Guillermo, excelente explicación, hace unos años un carburista me explico lo mismo cuando me contaba como poner a punto el toro y el willys, muy buena referencia la de la bujía champion J11 !!!
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23415
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: bujias frias o calientes?
Bué, al final tuvo que venir uno que sabe para responder la pregunta más elemental.
Gracias Guillermo.
Al final vamos a tener que convencernos que los que dicen que todo está en Internet y que lo único que se necesita es copiar y pegar están equivocados: ante la simple pregunta de que bujía le pongo tienen que esperar que aparezca uno que sepa y les salve las papas.
Porque la opción de agarrar los libros... ni a palos

Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23415
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: bujias frias o calientes?
Repe, ya tenés la respuesta a tu pregunta.
Ahora, si con las bujías adecuadas el Hurry sigue humeando como un chancho igual que antes, el problema debe venir de otro lado.-
Ahora, si con las bujías adecuadas el Hurry sigue humeando como un chancho igual que antes, el problema debe venir de otro lado.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re: bujias frias o calientes?
El humo negro en el escape esta totalmente relacionado con el carburador, y la relacion de compresion del motor.
En algun momento escribi en este foro el calculo de carburador mas optimo para el motor a emplear,
Hasta un Bachiller con calculadora en mano puede acercarse a
los valores de pasos calibrados de aire y combustible.
Ponganse las pilas y dejen de sanatear.
En algun momento escribi en este foro el calculo de carburador mas optimo para el motor a emplear,
Hasta un Bachiller con calculadora en mano puede acercarse a
los valores de pasos calibrados de aire y combustible.
Ponganse las pilas y dejen de sanatear.
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
http://dimfer.willysargentina.com.ar