Presentacion
-
rguiraldes
Presentacion
Buenas tardes, me presento, soy de Tucumán y desde que tengo memoria quise tener un willys, a fines del año pasado pude concretar este deseo y ahora tengo uno, o por lo menos algo bastante parecido, viene a ser una especie de IKA con carroceria de Willys, de por lo menos 2 Willys distintos hasta donde pude identificar, por lo que es muy probable que luego de una restauración en profundidad termine bautizado "Frankie".
Motor Continental 4L
Chasis IKA (no se exactamente cual)
Carroseria
Batea al parecer lo que queda de un GPW, al que le modificaron la parte de atrás agregando una puerta (de ika) (que luego anularon).
Parabrisas y parrilla, de CJ2A.
Traccion 4x2, caja de 3ra.
No se bien como funciona el tema de postear, asi que espero no tener errores, adjunto un par de imagenes y seguramente ire consultando varias cosas que necesito para ir rearmando este casi Willys.
Saludos!
Motor Continental 4L
Chasis IKA (no se exactamente cual)
Carroseria
Batea al parecer lo que queda de un GPW, al que le modificaron la parte de atrás agregando una puerta (de ika) (que luego anularon).
Parabrisas y parrilla, de CJ2A.
Traccion 4x2, caja de 3ra.
No se bien como funciona el tema de postear, asi que espero no tener errores, adjunto un par de imagenes y seguramente ire consultando varias cosas que necesito para ir rearmando este casi Willys.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Willys CJ2A
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
- conejo miguel
- Socio

Re: Presentacion
Perfectas las fotos; bienvenido al foro
Si lo mirás bien, tenés un chasis más resistente y un motor mucho más moderno, asique no tendrías motivos de queja.
Te patea en contra tener partes de Ford pero bueno, todo no se puede.-
Si lo mirás bien, tenés un chasis más resistente y un motor mucho más moderno, asique no tendrías motivos de queja.
Te patea en contra tener partes de Ford pero bueno, todo no se puede.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

Ah, espero que la humedad sea rocío, porque el jeep no se lava 
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
rguiraldes
Jaja si, la verdad no me quejo por que no sea un original, ya que tambien la mecanica es mas accesible a mi presupuesto, la idea es ir dejándolo lo mas prolijo posible, necesito un restaurador en Tucumán para arrancar con el tema, y si esa humedad es rocio tranquilo!
Willys CJ2A
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Bienvenido Güiraldes, que disfrutes de tu jeep y del foro, acá vas a encontrar muchas respuestas a las dudas que tengas, muy buenas las fotos que subistes, se lo ve muy lindo a "Frankie", otro tema, algo que ver con el escritor Ricardo Güiraldes ?
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
-
romero_rel
- Socio

Muy lindo jeep!!!!, felicitaciones, (el mejor motor le pusiste)
Saludos
Saludos
Jeep Bagayero
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
Renault modelo Jeep 1978
Corto con Cabina Henalu
Ex-Austral Lineas Aereas
-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
bienvenido al foro y al mundo willys amigo tucumano de apellido ilustre! muy lindo el jeep, por lo menos a mi me gusta mucho y como dice el conejo el impulsor y el chasis son mas modernos , si no sos de los puristas que quieren todo como venia de fabrica te digo que lo disfrutes así que tenes vehículo para rato-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com

cj3a-1952-

Muy lindo jeep, felicitciones
-
rguiraldes
Gracias! Ricardo es hermano de mi bisabuelo, de los pagos de San Antonio de Areco
Willys CJ2A
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Que bueno y que orgullo!!!!Felicitaciones!!!!
Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
MB 1942
CJ-2A 1946
Bueno, hermano, en algo nos parecemos, yo tengo un IKA con motor de GPW guerrero, Te felicito, muy buenas fotos! Y sí, el jeep no se lava, con una lluvia ya queda
da
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero)
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero)

-
alejandromp71
- Socio

- Contactar:
un placer tener a un familiar de tan importante escritor entre nosotros, seguramente no faltara alguna anecdota para compartir!rguiraldes escribió: ↑Jue Jun 20, 2019 12:09 pmGracias! Ricardo es hermano de mi bisabuelo, de los pagos de San Antonio de Areco
ALEJANDRO-fanatico del willys.
cj3a-1952-

cj3a-1952-

-
rguiraldes
Un par mas de fotos, usando tapatalk a ver como me sale, y para que me ayuden a determinar que es mi willys!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Willys CJ2A
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
- conejo miguel
- Socio

Las fotos perfectas
Vamos con el jeep: el chasis parece ser de IKA JA3; el motor es un IKA Continental4; la trompa es de CJ2A; el parabrisas también pero está un poco modificado; y la batea o body (de ambas maneras está mal) es de un guerrerito.
Ah, y la llanta trasera derecha es de Ford F100 viejita, posiblemente Protto.
Dicho todo esto lo importante: anda? te gusta? te divierte usarlo? Disfrutalo y olvidate del pedigree.
Tenés un excelente chasis, el mejor motor (a mi modo de ver) que se puede usar para reemplazar el original, posiblemente toda la transmisión IKA que es la misma que la Willys pero mejorada y más moderna, la trompa más bonita y el resto... va en gustos, pero todos son más o menos parecidos.
Lo que yo le haría de inmediato es alejar esa manguerita de nafta del caño de escape, y de ser posible ver la posibilidad de reemplazarla por un caño de cobre.-
Vamos con el jeep: el chasis parece ser de IKA JA3; el motor es un IKA Continental4; la trompa es de CJ2A; el parabrisas también pero está un poco modificado; y la batea o body (de ambas maneras está mal) es de un guerrerito.
Ah, y la llanta trasera derecha es de Ford F100 viejita, posiblemente Protto.
Dicho todo esto lo importante: anda? te gusta? te divierte usarlo? Disfrutalo y olvidate del pedigree.
Tenés un excelente chasis, el mejor motor (a mi modo de ver) que se puede usar para reemplazar el original, posiblemente toda la transmisión IKA que es la misma que la Willys pero mejorada y más moderna, la trompa más bonita y el resto... va en gustos, pero todos son más o menos parecidos.
Lo que yo le haría de inmediato es alejar esa manguerita de nafta del caño de escape, y de ser posible ver la posibilidad de reemplazarla por un caño de cobre.-
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
rguiraldes
Gracias, que quede claro, no busco pedigree, quiero saber que es para saber que buscar para poder trabajarlo, agrego una foto de la caja de cambios, para saber si se le puede agregar una reductora para hacerlo 4x4
De paso agrego foto del diferencial, es un dana 44, es de jeep?

De paso agrego foto del diferencial, es un dana 44, es de jeep?

Willys CJ2A
Motor IKA 4x2
Chassis IKA
Motor IKA 4x2
Chassis IKA