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aca venden las hebillas tipo militar de chapa...buscalas en el catalogo..suerteTengo que hacer la CAPOTA...
Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
aca venden las hebillas tipo militar de chapa...buscalas en el catalogo..suerte
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Gracias, Jipy! Allí iré...
MIKE
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Hola MIKE, buenos dias!,
Que buen trabajo estás haciendo!
Te cuento que mi Willys tuvo 3 capotas distintas caseras y lo que anduvo fue: Torniquetes de acero inoxidable (tienen un punto debil) : el aro (ovalo) sobre el que se afirman las uñas (en las hembras) que atraviesan la tela no es inoxidable y a corto plazo los ataca el oxido.
Lo que no anduvo: Los cierres diente de perro (no soportan grandes presiones a la traccion). Despues de un par de ventarrones de cola, terminó en Torniquetes Tela-Tela
En cuanto a los aros de los torniquetes terminé haciendo unos sacabocados caseros con caños bronce para reemplazar los ovalos de chapa por ovalos de plastico fino (de bidones) Es mas trabajo pero no se oxidan
La decisión de la tapa trasera enrollable -que funciona muy bien para bajar latemperatura interior- requiere una " Vista" horizontal donde comienza la tapa, que supere el ancho para evitar la entrada de agua por los torniquetes.
Como no lo mencionaste en las tres capotas usamos hilo Waterman.
Suerte!
Que buen trabajo estás haciendo!
Te cuento que mi Willys tuvo 3 capotas distintas caseras y lo que anduvo fue: Torniquetes de acero inoxidable (tienen un punto debil) : el aro (ovalo) sobre el que se afirman las uñas (en las hembras) que atraviesan la tela no es inoxidable y a corto plazo los ataca el oxido.
Lo que no anduvo: Los cierres diente de perro (no soportan grandes presiones a la traccion). Despues de un par de ventarrones de cola, terminó en Torniquetes Tela-Tela
En cuanto a los aros de los torniquetes terminé haciendo unos sacabocados caseros con caños bronce para reemplazar los ovalos de chapa por ovalos de plastico fino (de bidones) Es mas trabajo pero no se oxidan

La decisión de la tapa trasera enrollable -que funciona muy bien para bajar latemperatura interior- requiere una " Vista" horizontal donde comienza la tapa, que supere el ancho para evitar la entrada de agua por los torniquetes.
Como no lo mencionaste en las tres capotas usamos hilo Waterman.
Suerte!
\"Mono\" Mario
El "Mochuelo" y lo aprendido con el Willys

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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Gracias por el dato, Gladismono, lamentablemente lo leí recién, porque estuve de vacaciones desconectado.
Ya de vuelta, estoy nuevamente en el tema de la capota... Por consejo de los muchachos no usé torniquetes, sino pasacintas internas. (Alejandro Civitarese tiene los no originales a $200 cada uno) y como vieron en fotos anteriores, techo y cortina trasera de una sola pieza. El tema del techo enterizo con la cortina trasera tuvo la tremenda complicación de las costuras: Ribeteado, cintas de amarre a footman, tiras de velcro (abrojo), ventana de PVC! etc, lo que me obligaba a mover y girar todo el toldo a través del arco de la vieja máquina de coser de la tía Isolina... UN PARTO!
Por sugerencia de Conejo hice la cortina trasera levadiza. Y la hice con cierre "diente de perro"... Gladismono, si no aguanta las altas velocidades la transformaré a torniquetes tela-tela. Ahora me quedan los laterales. Los pensé adheribles al techo y atrás con abrojo, y adelante con una varilla vertical insertable en la carrocería. Ya está el agujero. La máquina no aguantó el dobladillo lona-lona para la varilla, rompió la aguja y se descalibró el "cangrejo-charriot-" Ya la mandé a calibrar. Alejandro me recomendó usar aguja 16 punta fina, lo que coincidió con la opinión del técnico.
Ya de vuelta, estoy nuevamente en el tema de la capota... Por consejo de los muchachos no usé torniquetes, sino pasacintas internas. (Alejandro Civitarese tiene los no originales a $200 cada uno) y como vieron en fotos anteriores, techo y cortina trasera de una sola pieza. El tema del techo enterizo con la cortina trasera tuvo la tremenda complicación de las costuras: Ribeteado, cintas de amarre a footman, tiras de velcro (abrojo), ventana de PVC! etc, lo que me obligaba a mover y girar todo el toldo a través del arco de la vieja máquina de coser de la tía Isolina... UN PARTO!
Por sugerencia de Conejo hice la cortina trasera levadiza. Y la hice con cierre "diente de perro"... Gladismono, si no aguanta las altas velocidades la transformaré a torniquetes tela-tela. Ahora me quedan los laterales. Los pensé adheribles al techo y atrás con abrojo, y adelante con una varilla vertical insertable en la carrocería. Ya está el agujero. La máquina no aguantó el dobladillo lona-lona para la varilla, rompió la aguja y se descalibró el "cangrejo-charriot-" Ya la mandé a calibrar. Alejandro me recomendó usar aguja 16 punta fina, lo que coincidió con la opinión del técnico.
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MIKE
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Muy buen trabajo mike , felicitaciones! Hay videos en YouTube de como calibrar las maquinas, silo te hace falta un destornillador plano y un poco de paciencia.
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Observaciones de interés:
1.- La prolijidad es un tema, sobre todo si es la primera vez que hacemos una capota, cosiendo con una vieja máquina hogareña. El tema de los comienzos y finales de costura, la puntada recta y curva, etc. etc. Si la miramos de lejos, mejor... En fin, la próxima me saldrá mejor...
2.- Coser el PVC transparente es difícil. se pega en el prensatela de la máquina y se arrastra y se frunce. Le bajé la presión al prensa-tela, pero no mejoró mucho. Se me ocurrió luego pegarle una cinta de enmascarar al PVC y coser encima. Exito total! Usé la cinta más finita (1/2 pulgada) y como va del lado de adentro quedó hasta lindo...
3.- La lona Cabeza de Toro se encoge y SE DEFORMA... Le eché agua con la manguera y se formó un piletón en el medio, que luego al secarse mejoró, pero no desapareció del todo.
4.- Nota de color: 3 veces fui a la mercería, UNICO HOMBRE entre mujeres comprando puntillas con brillitos e hilos de colores. Impostando voz varonil expresé el motivo de mi compra ante la mirada de "qué me importa" de la vendedora...

1.- La prolijidad es un tema, sobre todo si es la primera vez que hacemos una capota, cosiendo con una vieja máquina hogareña. El tema de los comienzos y finales de costura, la puntada recta y curva, etc. etc. Si la miramos de lejos, mejor... En fin, la próxima me saldrá mejor...
2.- Coser el PVC transparente es difícil. se pega en el prensatela de la máquina y se arrastra y se frunce. Le bajé la presión al prensa-tela, pero no mejoró mucho. Se me ocurrió luego pegarle una cinta de enmascarar al PVC y coser encima. Exito total! Usé la cinta más finita (1/2 pulgada) y como va del lado de adentro quedó hasta lindo...
3.- La lona Cabeza de Toro se encoge y SE DEFORMA... Le eché agua con la manguera y se formó un piletón en el medio, que luego al secarse mejoró, pero no desapareció del todo.
4.- Nota de color: 3 veces fui a la mercería, UNICO HOMBRE entre mujeres comprando puntillas con brillitos e hilos de colores. Impostando voz varonil expresé el motivo de mi compra ante la mirada de "qué me importa" de la vendedora...


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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Herrrmosssa, esta quedando perfecta, felicitaciones, buen trabajo.
Mario
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
se entiende tu preocupación pero es realmente muy difícil este tipo de trabajos y mas con la maquinaria y experiencia que tenes-MIKE escribió: ↑Vie Ene 24, 2020 3:07 pmObservaciones de interés:
1.- La prolijidad es un tema, sobre todo si es la primera vez que hacemos una capota, cosiendo con una vieja máquina hogareña. El tema de los comienzos y finales de costura, la puntada recta y curva, etc. etc. Si la miramos de lejos, mejor... En fin, la próxima me saldrá mejor...
fijate usando papel entre medio, luego lo cortas porque queda craqueado como el talón de un cheque-MIKE escribió: ↑Vie Ene 24, 2020 3:07 pm2.- Coser el PVC transparente es difícil. se pega en el prensatela de la máquina y se arrastra y se frunce. Le bajé la presión al prensa-tela, pero no mejoró mucho. Se me ocurrió luego pegarle una cinta de enmascarar al PVC y coser encima. Exito total! Usé la cinta más finita (1/2 pulgada) y como va del lado de adentro quedó hasta lindo...
a los dos nos pasa lo mismo


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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
alejandromp71 escribió: ↑Vie Ene 24, 2020 2:52 pmMuy buen trabajo mike , felicitaciones! Hay videos en YouTube de como calibrar las maquinas, silo te hace falta un destornillador plano y un poco de paciencia.
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Ahora veo el problema, Alejandro...
Me pasé un día entero tratando de regular el avance del cangrejo, (miré un montón de tutorials) pero ahora veo que el problema es que la aguja no bajaba
lo suficiente, se habrá vencido por la presión al coser el dobladillo eqjuivalente a 3 espesores de lona...
Pero en fin... ya la mandé al técnico, el lunes si Dios quiere la tendré lista.
Me pasé un día entero tratando de regular el avance del cangrejo, (miré un montón de tutorials) pero ahora veo que el problema es que la aguja no bajaba

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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
siempre que se rompe una aguja se sube el grillete de regulación para que el golpe, en lugar de romper una pieza, haga ceder esa brida con tornillo que regula la altura-MIKE escribió: ↑Sab Ene 25, 2020 7:20 pmAhora veo el problema, Alejandro...
Me pasé un día entero tratando de regular el avance del cangrejo, (miré un montón de tutorials) pero ahora veo que el problema es que la aguja no bajabalo suficiente, se habrá vencido por la presión al coser el dobladillo eqjuivalente a 3 espesores de lona...
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Muy buen trabajo Mike!
Y muy buen tutorial para el que se anime. No es que sea taaan facil, pero no es imposible.
Gracias por la molestia de registrarlo.
Está muy bien lo de la varilla de hierro. En primer lugar porque por algo los que hicieron el jeep le hicieron ese agujero en ese lugar, y segundo porque si luego le agregás una puerta, la traba de la cerradura hace firme sobre ese lugar. Lo ideal es un redondo liso de 10mm.
Abajo calza en el agujero de la carrocería (se supone que en ese lugar va un bujecito) y arriba se lo puede aplastar a golpes y sujetarlo con un tornillo a otro redondo similar que va desde la estructura (en tu caso la barra) al parabrisas.
No se como se comportarán el cierre (tené en cuenta la advertencia de Mario Gladismono) ni el abrojo, porque nunca los usé. Pero en las capotas originales les ponen en esos lugares una tapita (como la bragueta de un pantalón) que además de lo estético cumplen con la función de impedir que el agua se pueda colar entre las piezas y de impedir que el viento les pegue directamente.-



Y muy buen tutorial para el que se anime. No es que sea taaan facil, pero no es imposible.
Gracias por la molestia de registrarlo.
MIKE escribió: ↑Vie Ene 24, 2020 2:43 pmAhora me quedan los laterales. Los pensé adheribles al techo y atrás con abrojo, y adelante con una varilla vertical insertable en la carrocería. Ya está el agujero. La máquina no aguantó el dobladillo lona-lona para la varilla, rompió la aguja y se descalibró el "cangrejo-charriot-" Ya la mandé a calibrar. Alejandro me recomendó usar aguja 16 punta fina, lo que coincidió con la opinión del técnico.
Está muy bien lo de la varilla de hierro. En primer lugar porque por algo los que hicieron el jeep le hicieron ese agujero en ese lugar, y segundo porque si luego le agregás una puerta, la traba de la cerradura hace firme sobre ese lugar. Lo ideal es un redondo liso de 10mm.
Abajo calza en el agujero de la carrocería (se supone que en ese lugar va un bujecito) y arriba se lo puede aplastar a golpes y sujetarlo con un tornillo a otro redondo similar que va desde la estructura (en tu caso la barra) al parabrisas.
No se como se comportarán el cierre (tené en cuenta la advertencia de Mario Gladismono) ni el abrojo, porque nunca los usé. Pero en las capotas originales les ponen en esos lugares una tapita (como la bragueta de un pantalón) que además de lo estético cumplen con la función de impedir que el agua se pueda colar entre las piezas y de impedir que el viento les pegue directamente.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
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JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Gracias, muchachos por el apoyo. Mañana me entregan la máquina Negrita de la tía Isolina y si Dios quiere terminaré los laterales. Conejo, no pretendo salir en medio de una tormenta de lluvia. Me conformo con taparme el sol en verano y parar un poco el viento frío en invierno. Por ahora no voy a encarar las puertas, tengo media puerta de chapa, con buen cierre... veré... las puertas tienen agujeros arriba, como para insertar una estructura.
Ah! y no me olvido del menjunje impermeabilizante, próximo paso...
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MIKE
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Bueno, TERMINÉ LA CAPOTA!
Encaré los laterales, la negrita restaurada y así: (De lejos para que no se vean algunos detalles)
Como les adelanté, los pensé quita y pon, pegados con velcro arriba y atrás, adelante insertada una varilla (de 8, conejo) y abajo tironeada con una cinta ajustable al footman.
Encaré los laterales, la negrita restaurada y así: (De lejos para que no se vean algunos detalles)
Como les adelanté, los pensé quita y pon, pegados con velcro arriba y atrás, adelante insertada una varilla (de 8, conejo) y abajo tironeada con una cinta ajustable al footman.
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Re: Tengo que hacer la CAPOTA...
Una vez cortado y ribeteado el trapezoide, -diseñado antes en papel de diario- le cosí velcro de 2" en los bordes de arriba y atrás, lado exterior.
luego hubo que marcar con el molde de la ventana
Posteriormente, cortar y ribetear el hueco de la ventanaNo tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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