Nuevo en el foro \"Presentacion\"

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

cosito

Nuevo en el foro \"Presentacion\"

Mensaje por cosito » Mar Jun 09, 2009 1:12 am

Buenas noches señores mi nombre es Santiago vivo en colombia y tengo un willys creo que es un cj2a pero la verdad no estoy muy seguro, de su procedencia les puedo contar que mi padre es militar retirado y siempre quiso un willys de los que el tenia en su escuadron, creo que me conto que en el año 78-79 el ejercito colombiano remato los willys que utilizaban porque los estaban cambiando por los mutt, el compro uno de esos willys para el y lo pinto con otra tonalidad de verde porque en ese tiempo en mi pais ningun vehiculo que no fuera de propiedad del gobierno podia ser verde oliva. el lo pinto de otro tipo de verde y hace un tiempo me lo regalo a mi, yo quiero restaurarlo para que vuelva a ser como mi papa siempre quizo que fuera por ese motivo quiero que ustedes me ayuden a ponerlo como un vehiculo militar.

muchas gracias por su colaboracion un saludo desde colombia y mañana tomo unas buenas fotos del carro para que lo conoscan por el momento les dejo la unica que tengo.

Imagen

Nano
Contactar:

Bienvenido !!!

Mensaje por Nano » Mar Jun 09, 2009 3:26 am

Hola Santiago, yo tambien soy nuevo en el foro, muchas \"cosas militares\" en mi jeep no tengo pero en lo pueda te voy a dar una mano
:grin: un abrazo ! y adelante con eso...
Imagen

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Jun 09, 2009 8:15 am

Hola Santiago, el más viejito del foro (Ojo, por la antiguedad, nadan mas :grin: ) te da la bienvenida. :-D

Con mucho gusto te daremos la información que necesites para dejar al Willys lo más original posible.

Saludos desde Argentina.
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

basco

Mensaje por basco » Mar Jun 09, 2009 9:14 am

Hola Cosito, bienvenido, en esta pagina vas a encontar toda la info que necesites y sino la buscamos jajaja.

Te cuento que a simple vista tu jeep parece un CJ3a, pero veremos la opinion de los demas, saludos

cosito

Mensaje por cosito » Mar Jun 09, 2009 12:09 pm

Buenos dias señores muchas gracias a todos por su gran bienvenida, me da mucho gusto conocer gente que Ama sus Willys, como yo que desde que me acuerdo siempre e tenido este en el garaje de mi casa, les cuento que tengo 19 años y mi papa me lo regalo para que yo lo organizara, veo que con la ayuda de ustedes podre organizarlo como mi papa siempre quizo. y bueno no mas palabras y lo que nos gusta a todos las fotos.

Bloque motor
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por el momento esas son las fotos que tengo me gustaria que me ayudaran para saber como va el panel de instrumento ya te hay mucho botones que no se para que se usan tambien queiro saber para que es el boton que hay al lado del acelerador y el hueco que hay diagonal a este arriba.

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Mar Jun 09, 2009 3:30 pm

bienvenido cosito!!!
Que grande tu papa!!! te hizo un regalon!!!
por las dudas, ya van a hablar los muchachos... la tienen mas q clarisima Yo tambien me estoy iniciando en esta pasion por el \"papa de los 4x4\".
.:kelo:. Ford GPW civilizado

CJota

Mensaje por CJota » Mar Jun 09, 2009 5:34 pm

Bienvenido...!!! :-D
Por lo que se ve en las fotos se trata de un Cj3a, podría haber sido un M38, pero por el tablero y por el costado derecho es un Cj3a.
La verdad que tenés un jeep muy envidiable, y con mucho potencial para dejarlo 0km..., por lo que creo vos querés dejarlo en su condición de vehículo militar, como fue usado por tu papá.
Bueno para eso lo que yo haría, es tratar de conseguir la mayor cantidad de fotos de la época en que estos jeep actuaron en el ejercito de Colombia, así tenés referencias de las cosas que llevaban y las que no.
Por lo que se refiere a su restauración en general, acá te podemos ayudar en lo que necesites.
Nuevamente...Bienvenido!!!!
Javier
1947 Cj2a #127275

__,[__|__],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)---)_)

jrcomunicaciones
Contactar:

Mensaje por jrcomunicaciones » Mar Jun 09, 2009 6:44 pm

hola, muy bienvenido a este lugar donde se encuentran los amigos locos por ese pequeño vehiculo doble traccion. :-D :-D :-D

en lo personal no tengo mucha idea de la militarizacion de los willys pero aca hay muchachos que saben un monton.
los saludos y a tus ordenes
www.facebook:willyscjelpapadelos4x4
http://www.youtube.com/user/WILLYSELPAPADELOS4X4
LU6JKU

cosito

Mensaje por cosito » Mar Jun 09, 2009 7:13 pm

Muchas gracias a todos por sus opiniones pero la verdad no creo q sea CJ-3A, creeria q es un CJ-2A eso dice en la plaqueta q esta al lado derecho del motor, pero como puede ser de verdad puede q alguien la aya puesto en ese sitio, queria saber si la terminacion delantera del chasis termina como un triangulo o eso se lo adaptaron???
Santiago
Willys CJ-2A 1948
# Serie 187884
# Motor 3J50751
# Chasis Desaparecido
# Body 177644

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Jun 09, 2009 8:54 pm

Hola Santiago.

Por las fotos, parece que tenés un chasis 2A con parabrisas de 3A, paragolpes trasero de Hudson Terraplane recortado y culata de guerrero.

Parece que no solo acá los mecánicos militares fueron creativos!

Bienvenido al ruedo, empezaste con un baile: descubrir que tenés!

Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cosito

Mensaje por cosito » Mié Jun 10, 2009 5:54 pm

BUeno hoy me fuy a buscar en mi carro a ver q encontraba y me di cuenta de unos pequeños detalles q depronto puedan ayudar a identificarlo
son los siguientes el serial number es 187884 eso creo ya q vi una pequeña ralla q creo es un 1. el body number es 17764, el motor dice en la parte delantera 3J50751 y creo q en la culata del motor pude ver q decia gpw les pondre una foto y ustedes diran q puede ser .

Imagen
Santiago
Willys CJ-2A 1948
# Serie 187884
# Motor 3J50751
# Chasis Desaparecido
# Body 177644

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jun 10, 2009 6:22 pm

Bien, entonces agregá a la lista no solo culata sinó motor completo de guerrerito, Ford para más datos.
Estaría bueno que pudieras identificar la caja, ya que cambió en los modelos civiles de post guerra.
Si no sabés como distinguirlas, posteá algunas fotos: las lágrimas de Mariano te van a indicar que tenés una T84.
También podrías revisar el chasis, a ver si en el travezaño posterior, bajo la caja de carga, está la pieza circular donde se anclaba el armamento. Si está, el chasis sería de un guerrerito.
Quedaría por ver entonces si es Willys (MB) o Ford (GPW): travezaño frontal de sección circular o trapezoidal?
Otra , ya que estás, mirá el eje trasero: palieres flotantes? Se distinguen porque la punta del eje sobresale de la llanta como en el eje delantero.
Para más datos, tendrías que consultar a los expertos en modelos militares.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cosito

Mensaje por cosito » Mié Jun 10, 2009 6:37 pm

Muchas gracias miguel por estar al tanto de todo, una pregunta como sabes q el motor completo es de guerrero? por el numero o por la foto, disculpen mi ignorancia pero la culata no es la parte de encima del motor? la foto es de la parte de encima del motor donde van las bujias,

respecto a lo otro mañana me metere dejado del pequeño a tomarle fotos de todo.
Santiago
Willys CJ-2A 1948
# Serie 187884
# Motor 3J50751
# Chasis Desaparecido
# Body 177644

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Jun 10, 2009 7:33 pm

Culata, cabezote o tapa de cilindros es lo mismo, depende donde haya uno aprendido la terminología.
La culata del CJ tiene unas nervaduras que la refuerzan donde están los orificios de los espárragos o tornillos.

En los modelos de guerra la tapa es lisa, con bordes más redondeados.
En la foto, no se ven esas nervaduras.
Si le agregás la imagen del block donde se lee GPW, pues entonces tenés un motor construído en el período de guerra por Ford.

Respecto de números y otras denominaciones, me declaro absolutamente ignorante del tema y quiero seguir así, con esta sonrisa estúpida colgando de mis labios, la mente en blanco y un hilo de baba humedeciendome el pecho, mientras los que saben te informan del tema con lujo de detalles.

Hay muchos miembros en este foro que conocen muchísimo del asunto y que seguramente te van a dar todos los datos que necesites.

Miguel.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

cosito

Mensaje por cosito » Mié Jun 10, 2009 7:33 pm

Bueno pues no me pude aguantar hasta mañana y me meti debajo a tomar las fotos

Transmicion delantera

Imagen

Imagen

Imagen

Transmicion trasera

Imagen