CRUJIDOS INQUIETANTES

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
Avatar de Usuario
MIKE
Socio
Socio
Mensajes: 325
Registrado: Vie Feb 10, 2017 12:24 am
Ubicación: Alte Brown, Sur del GBA

CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por MIKE » Lun Dic 07, 2020 7:43 pm

Muchachos, siento un crujido inquietante en el chasis, a la altura del conductor. El ruido se produce cuando tomo una cuneta o un desnivel en forma inclinada (oblicua). Estimo que es cuando una rueda delantera empuja hacia arriba o abajo antes que la otra rueda, y también cuando luego se acomoda. En plano no lo hace. Tampoco cuando lo muevo a mano hacia los costados estando detenido.
¿Qué podrá ser? Sospecho de los tacos de la carrocería a chasis, que están petrificados. porque me parece que es cuando el chasis se deforma, que es cuando cruje. ¿O bien los elásticos tal vez?... :?:
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero) :bb-019

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por repelado » Lun Dic 07, 2020 8:19 pm

en kaiser ese crujido resulto fisura de chasis de ambos lados, en mi caso era un cric cric tipo grillo, no quiere decir que sea tu caso simplemente te abro una opcion mas que se repara facilmente, determina mejor cuando lo hace generalmente se fisuran adelante de la caja de direccion donde termina el refuerzo donde agarra, a mi me lo hacia cuando doblaba
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23416
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por conejo miguel » Lun Dic 07, 2020 9:07 pm

Mmm, es un chasis de los primeros. Yo le pegaría una revisada a la altura del puente de cajas; les gusta rajarse por ahí.
Igual revisaría elásticos y tacos, por si acaso.
Ah, y el borde de los guardabarros, porque a esa carrocería le pasa que se cortan. Es una carrocería soldada, muy rígida para ese chasis tan flexible. Conviene ponerle tacos altos y no muy duros, para que absorban parte de la flexión y que no lleguen a la carrocería.
También he visto que les ponen doble taco, uno grande arriba de las "palomas" de apoyo, y otro más chico abajo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Avatar de Usuario
repelado
Socio
Socio
Mensajes: 6217
Registrado: Sab Ago 23, 2008 9:18 pm
Ubicación: Liniers CABA

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por repelado » Mar Dic 08, 2020 12:11 am

conejo miguel escribió:
Lun Dic 07, 2020 9:07 pm
Conviene ponerle tacos altos y no muy duros
y si, acostumbrados a los cj mariconcitos... :039
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Avatar de Usuario
MIKE
Socio
Socio
Mensajes: 325
Registrado: Vie Feb 10, 2017 12:24 am
Ubicación: Alte Brown, Sur del GBA

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por MIKE » Mar Dic 08, 2020 8:11 am

Gracias, muchachos, me pongo a revisar... y les cuento.-
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero) :bb-019

Avatar de Usuario
conejo miguel
Socio
Socio
Mensajes: 23416
Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
Ubicación: mar del plata

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por conejo miguel » Mar Dic 08, 2020 9:45 am

MIKE, fijate que el IKA usa unos tacos redondos de 20 mm. El problema puede ser que al tener chasis de Willys los pedales rocen con la carrocería.
Si como decís los tacos están jodidos, los vas a tener que cambiar igual, aunque el problema no esté ahí.
En ese caso fijate bien cuales te conviene usar, como para no terminar sumando otro problema.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

alejandromp71
Socio
Socio
Mensajes: 5942
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por alejandromp71 » Mar Dic 08, 2020 11:07 am

mi vecino tenia un vaqueno corto, hacia lo mismo y eran los tacos degradados y los soportes crocantes-
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MIKE
Socio
Socio
Mensajes: 325
Registrado: Vie Feb 10, 2017 12:24 am
Ubicación: Alte Brown, Sur del GBA

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por MIKE » Mar Dic 08, 2020 10:25 pm

conejo miguel escribió:
Mar Dic 08, 2020 9:45 am
MIKE, fijate que el IKA usa unos tacos redondos de 20 mm. El problema puede ser que al tener chasis de Willys los pedales rocen con la carrocería.
Si como decís los tacos están jodidos, los vas a tener que cambiar igual, aunque el problema no esté ahí.
En ese caso fijate bien cuales te conviene usar, como para no terminar sumando otro problema.-
Cuando lo compré, los pedales bailaban para todos lados. Tuve que hacer embujar el alojamiento de los pedales al eje común y quedaron bien. No es ahí el ruido, parece ser más abajo, a nivel de la caja de dirección, quizás.
Por otra parte, he visto que tiene unos soportes postizos que apoyan la placa del cortafuegos al chassis, mediante unas escuadras soldadas al mismo. Ahí también tiene tacos de goma de 2 cm. Los guardabarros delanteros no están rajados, están soldados a la carrocería. Bromas aparte, estoy pensando en los "tacos altos". Cuando compré el jeep tenía sobre los tacos de goma dura unos cubos de madera de 5 cm de alto, para aumentar la altura y permitir la instalación de 2 tubos de gas. Yo le hice eliminar los cubos de madera. quizás pondría unos tacos de goma de 3 o 4 cm de espesor, con taco de goma de abajo, también.
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero) :bb-019

Avatar de Usuario
MIKE
Socio
Socio
Mensajes: 325
Registrado: Vie Feb 10, 2017 12:24 am
Ubicación: Alte Brown, Sur del GBA

Re: CRUJIDOS INQUIETANTES

Mensaje por MIKE » Mar Dic 08, 2020 10:35 pm

repelado escribió:
Lun Dic 07, 2020 8:19 pm
en kaiser ese crujido resulto fisura de chasis de ambos lados, en mi caso era un cric cric tipo grillo, no quiere decir que sea tu caso simplemente te abro una opcion mas que se repara facilmente, determina mejor cuando lo hace generalmente se fisuran adelante de la caja de direccion donde termina el refuerzo donde agarra, a mi me lo hacia cuando doblaba
Repelado, también lo noto cuando dobla, voy a revisar el chassis a la altura de la caja de dirección... Por ahí siento el ruido. No es facil de ver, está muy repintado, y encima barro y tierra... Me costó encontrar el número de chassis...
MIKE
JA-1UB 1956 + GPW
(Increíble pero cierto, IKA Guerrero) :bb-019

Responder