¿Qué podrá ser? Sospecho de los tacos de la carrocería a chasis, que están petrificados. porque me parece que es cuando el chasis se deforma, que es cuando cruje. ¿O bien los elásticos tal vez?...
CRUJIDOS INQUIETANTES
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Muchachos, siento un crujido inquietante en el chasis, a la altura del conductor. El ruido se produce cuando tomo una cuneta o un desnivel en forma inclinada (oblicua). Estimo que es cuando una rueda delantera empuja hacia arriba o abajo antes que la otra rueda, y también cuando luego se acomoda. En plano no lo hace. Tampoco cuando lo muevo a mano hacia los costados estando detenido.
¿Qué podrá ser? Sospecho de los tacos de la carrocería a chasis, que están petrificados. porque me parece que es cuando el chasis se deforma, que es cuando cruje. ¿O bien los elásticos tal vez?...
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MIKE
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
en kaiser ese crujido resulto fisura de chasis de ambos lados, en mi caso era un cric cric tipo grillo, no quiere decir que sea tu caso simplemente te abro una opcion mas que se repara facilmente, determina mejor cuando lo hace generalmente se fisuran adelante de la caja de direccion donde termina el refuerzo donde agarra, a mi me lo hacia cuando doblaba
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Carlos
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
Mmm, es un chasis de los primeros. Yo le pegaría una revisada a la altura del puente de cajas; les gusta rajarse por ahí.
Igual revisaría elásticos y tacos, por si acaso.
Ah, y el borde de los guardabarros, porque a esa carrocería le pasa que se cortan. Es una carrocería soldada, muy rígida para ese chasis tan flexible. Conviene ponerle tacos altos y no muy duros, para que absorban parte de la flexión y que no lleguen a la carrocería.
También he visto que les ponen doble taco, uno grande arriba de las "palomas" de apoyo, y otro más chico abajo.-
Igual revisaría elásticos y tacos, por si acaso.
Ah, y el borde de los guardabarros, porque a esa carrocería le pasa que se cortan. Es una carrocería soldada, muy rígida para ese chasis tan flexible. Conviene ponerle tacos altos y no muy duros, para que absorban parte de la flexión y que no lleguen a la carrocería.
También he visto que les ponen doble taco, uno grande arriba de las "palomas" de apoyo, y otro más chico abajo.-
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
y si, acostumbrados a los cj mariconcitos...
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
Gracias, muchachos, me pongo a revisar... y les cuento.-
MIKE
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
MIKE, fijate que el IKA usa unos tacos redondos de 20 mm. El problema puede ser que al tener chasis de Willys los pedales rocen con la carrocería.
Si como decís los tacos están jodidos, los vas a tener que cambiar igual, aunque el problema no esté ahí.
En ese caso fijate bien cuales te conviene usar, como para no terminar sumando otro problema.-
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
mi vecino tenia un vaqueno corto, hacia lo mismo y eran los tacos degradados y los soportes crocantes-
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
Cuando lo compré, los pedales bailaban para todos lados. Tuve que hacer embujar el alojamiento de los pedales al eje común y quedaron bien. No es ahí el ruido, parece ser más abajo, a nivel de la caja de dirección, quizás.conejo miguel escribió: ↑Mar Dic 08, 2020 9:45 amMIKE, fijate que el IKA usa unos tacos redondos de 20 mm. El problema puede ser que al tener chasis de Willys los pedales rocen con la carrocería.
Si como decís los tacos están jodidos, los vas a tener que cambiar igual, aunque el problema no esté ahí.
En ese caso fijate bien cuales te conviene usar, como para no terminar sumando otro problema.-
Por otra parte, he visto que tiene unos soportes postizos que apoyan la placa del cortafuegos al chassis, mediante unas escuadras soldadas al mismo. Ahí también tiene tacos de goma de 2 cm. Los guardabarros delanteros no están rajados, están soldados a la carrocería. Bromas aparte, estoy pensando en los "tacos altos". Cuando compré el jeep tenía sobre los tacos de goma dura unos cubos de madera de 5 cm de alto, para aumentar la altura y permitir la instalación de 2 tubos de gas. Yo le hice eliminar los cubos de madera. quizás pondría unos tacos de goma de 3 o 4 cm de espesor, con taco de goma de abajo, también.
MIKE
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Re: CRUJIDOS INQUIETANTES
Repelado, también lo noto cuando dobla, voy a revisar el chassis a la altura de la caja de dirección... Por ahí siento el ruido. No es facil de ver, está muy repintado, y encima barro y tierra... Me costó encontrar el número de chassis...repelado escribió: ↑Lun Dic 07, 2020 8:19 pmen kaiser ese crujido resulto fisura de chasis de ambos lados, en mi caso era un cric cric tipo grillo, no quiere decir que sea tu caso simplemente te abro una opcion mas que se repara facilmente, determina mejor cuando lo hace generalmente se fisuran adelante de la caja de direccion donde termina el refuerzo donde agarra, a mi me lo hacia cuando doblaba
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