Buenas tardes, sé que es como encontrar una aguja en un pajar...pero ando buscando un cardán para toma de fuerza trasera de Wilys CJ-2A y el Governor también.
Saludos,
Juan
Cardán para Toma de Fuerza + Governor - PTO Drive Shaft
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Juan Agustín Martínez Roca
Aficionado de los Willys
MB 1944 "El Mendocino"
CJ-2A 1947 "Al Sanjuanino"
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Re: Cardán para Toma de Fuerza + Governor - PTO Drive Shaft
¡Conseguí el cardan!
Sigo a la búsqueda de un Governor.
Saludos!

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Juan Agustín Martínez Roca
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- conejo miguel
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Re: Cardán para Toma de Fuerza + Governor - PTO Drive Shaft
Bien Juan, felicitaciones por el cardan!
No son piezas fáciles de conseguir, pero con paciencia y el ojo atento algo se encuentra.-

No son piezas fáciles de conseguir, pero con paciencia y el ojo atento algo se encuentra.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
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Re: Cardán para Toma de Fuerza + Governor - PTO Drive Shaft
Conseguí un governor NOVI, que creo que es el correcto para un Willys del 47, ya que inicialmente venían las marcas King Seeley y Monarch para los modelos 45 y 46.
A diferencia de estas dos últimas marcas, el NOVI no posee embregue o mecanismo de acople/desacople, lo que evita tener que detener el motor para su utilización, pero siempre está conectado.
Se sacó de un generador Ford antiguo, por lo que tiene algunas modificaciones pero que son salvables. Luego seguramente recurriré a vuestra sabiduría para manguearles algunas medidas de referencia
.
Lo que si está difícil es la manija de tablero...encontrar eso sí que va a ser complicado
. Tal vez se me ocurre adaptar la manija de los aceleradores manuales que venían en los CJ-3B, CJ-5 y demás modelos. Ampliaremos.
Si alguno tiene los faltantes del governor, no dude en contactarme!
A diferencia de estas dos últimas marcas, el NOVI no posee embregue o mecanismo de acople/desacople, lo que evita tener que detener el motor para su utilización, pero siempre está conectado.
Se sacó de un generador Ford antiguo, por lo que tiene algunas modificaciones pero que son salvables. Luego seguramente recurriré a vuestra sabiduría para manguearles algunas medidas de referencia

Lo que si está difícil es la manija de tablero...encontrar eso sí que va a ser complicado

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Juan Agustín Martínez Roca
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- conejo miguel
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Re: Cardán para Toma de Fuerza + Governor - PTO Drive Shaft
Supongo que el Novi es el menos habitual porque se usó en los modelos más nuevos. Además entiendo que era el mas caro.-
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