VTV para Capital Federal
-
- Socio
- Mensajes: 5936
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: VTV para Capital Federal
Ahi le pedi una mano a lucho porque hasta aca llego mi poco conocimiento de informática.
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


-
- Socio
- Mensajes: 5936
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: VTV para Capital Federal
ahora si!alejandromp71 escribió: ↑Vie May 21, 2021 10:15 amAhi le pedi una mano a lucho porque hasta aca llego mi poco conocimiento de informática.
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
gracias lucho!!!

ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


Re: VTV para Capital Federal
De nada!
Estuve analizando un poco el tema y en mi caso lo que más me preocupa es el item
Estuve analizando un poco el tema y en mi caso lo que más me preocupa es el item
porque el mío tiene el chasis remendado y no sé si lo consideran "modificación no avalada" o "quebrado" o si no se acepta ningún tipo de reparación. El tema es que no está soldado, está suplementado con unas brutas planchas de metal y abulonado fuertemente. Pero no creo que les guste... como saberlo?.350 BASTIDOR O CASCO: LARGUEROS – TRAVESAÑOS
O - Deformado. Con principios de corrosión
C - Rajado. Sujeciones flojas, sin afectar a la seguridad.
R - Si los defectos mencionados en 2 afectan a zonas de sujeción de partes que hacen a la seguridad. Con modificaciones no avaladas. Quebrados.
Lucho, cj2a 46
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23415
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: VTV para Capital Federal
Ahora viene la etapa de hablemos al pedo sin saber, pero más allá de la verificación (nunca vi que se fijaran en el chasis) pregunto: no sería aconsejable ir pensando en hacer un buen trabajo de soldadura?
Según los que saben, una soldadura bien hecha es más fuerte y fiable que el material original.
Además del tema de que una soldadura bien terminada puede llegar a pasar desapercibida, sobre todo en un lugar poco visible.-
Según los que saben, una soldadura bien hecha es más fuerte y fiable que el material original.
Además del tema de que una soldadura bien terminada puede llegar a pasar desapercibida, sobre todo en un lugar poco visible.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re: VTV para Capital Federal
si bien concuerdo con Miguel en el tema soldaduras voy a dar mi opinion, si es un refuerzo no encuadra en modificacion, es un refuerzo y punto, por otro lado si ya esta abulonado y, por consecuencia agujereado, simplemente agregaria algun cordon de soldadura porque, a diferencia de los remaches que se expanden internamente y fijan las piezas, los bulones no tienen esa cualidad a no ser que se utilizan bulones conicos que se clavan al ajustarlos entonces un par de cordones podrian suplir esa falencia y a la ves reforzar el refuerzo valga la rebundancia
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
-
- Socio
- Mensajes: 5936
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: VTV para Capital Federal
Cuento la experiencia de un amigo con un jeep aro . Lo rebotaron por soldadura en un extremo de dirección que el dueño anterior había realizado por no conseguir el original y también por una refuerzo que tenia en el chasis o falso chasis (la memoria no me ayuda) al cual de lo llevamos a un chasista que lo saco , soldo la rajadura y fabrico dos piezas iguales en espejo , una para cada lado , y ahi paso la vtv sin problemas.
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


Re: VTV para Capital Federal
Lamentablemente esto termina siendo el criterio de los peritos tecnicos, como anegdota a mi gol en cada revisison le "nacen" desgastes que en revisiones posterirores se "curan" y tengo varios, hace ya un par de años la eficiencia de freno no solo paro de decrecer que ademas se incremento en revisiones posteriores, flexibles de freno dudosos tambien se corrigieron, suspension modificada, ( mi compadre lo habia bajado un cachito) es a ojo de buen cubero, cubiertas con desgaste desparejo se emparejaron solas manteniendo el dibujo, en fin, estamos en las manos de dios cuando hacemos la revision 

Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23415
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: VTV para Capital Federal
Entiendase como una opinión personal, pero la solución es saber más de nuestro vehículo que el tipo que lo revisa, y llegado el caso discutir con fundamento.
Ni a palos lo haría con un auto convencional, pero si tengo un modelo no muy común y le tengo cierto aprecio, conocerlo me parece una obligación. Tanto para darle indicaciones a un mecánico, chapista o a quien sea que vaya a repararlo como para casos como este.
Ahora, si lo que pasa es que en realidad no lo conozco ni quiero aprender, entonces me callo y doy por cierto lo que me digan.
El técnico de la verificación no tiene la obligación de conocer las características particulares de cada vehículo, ni tampoco podría. Entonces aplica criterios generales para todos.
Pero el dueño sí está obligado a conocerlo, y con esos fundamentos puede pedir que se le apliquen otros criterios.-
Ni a palos lo haría con un auto convencional, pero si tengo un modelo no muy común y le tengo cierto aprecio, conocerlo me parece una obligación. Tanto para darle indicaciones a un mecánico, chapista o a quien sea que vaya a repararlo como para casos como este.
Ahora, si lo que pasa es que en realidad no lo conozco ni quiero aprender, entonces me callo y doy por cierto lo que me digan.
El técnico de la verificación no tiene la obligación de conocer las características particulares de cada vehículo, ni tampoco podría. Entonces aplica criterios generales para todos.
Pero el dueño sí está obligado a conocerlo, y con esos fundamentos puede pedir que se le apliquen otros criterios.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Socio
- Mensajes: 5936
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:20 pm
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: VTV para Capital Federal
en la segunda verificación que me toco con el torino en la planta verificadora de san fernando le quise comentar algo tecnico al "tecnico" y me saco vendiendo almanaques 

ALEJANDRO-fanatico del willys.
propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


propietario de un overland.
cj3a-1952-
alejandromp71@hotmail.com


Re: VTV para Capital Federal
Concuerdo con tener claro que cehiculos tenemos pero la parte tecnica no es para cualquiera, en todo caso conseguir un mecanico de confianza que nos asesore tambien puede funcionar, de todas maneras estamos hablando de criterios donde la ultima palabra la tienen ellos, no queda mucho mas que tratar de ser lo mas politicos posibles sin confrontar
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
Re: VTV para Capital Federal
La última VTV , el CJ la paso sin inconvenientes , pero el inspector de turno me sugirió que para la próxima verificación le coloque tacos de goma a los paragolpes !!!!!!




Fulpi
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
MB 1942
CJ-2A 1946
El Willys, mi sueño de juventud cumplido a los 55.-
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23415
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: VTV para Capital Federal
Por el momento y mientras se mantengan las medidas excepcionales ocasionadas por la pandemia, se ha resuelto que sólo se verifiquen vehículos de personas catalogadas por su actividad como esenciales.
O sea que por este año los simples mortales dificilmente nos tengamos que preocupar por el tema.
Claro que como se supone que tampoco podemos andar circulando alegremente por ahí como si fuéramos libres, tampoco nos va a hacer falta.-
O sea que por este año los simples mortales dificilmente nos tengamos que preocupar por el tema.
Claro que como se supone que tampoco podemos andar circulando alegremente por ahí como si fuéramos libres, tampoco nos va a hacer falta.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Re: VTV para Capital Federal
Aca en caba se normalizo yo la tuve que hacer en febrero exactamente al año de la ultima no tuve ni un dia de gracia, calculo que se habra pasusado ahora pero no va a ser por mucho tiempo
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos
- conejo miguel
- Socio
- Mensajes: 23415
- Registrado: Vie Feb 01, 2008 3:12 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: VTV para Capital Federal
La resolución es de hoy y por el lapso de tiempo que duren las restricciones a la libre circulación.
O sea y basándonos en la experiencia, ponele año, año y medio
O sea y basándonos en la experiencia, ponele año, año y medio

Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
-
- Mensajes: 64
- Registrado: Vie May 15, 2020 1:02 pm
- Ubicación: Devoto, CABA.
Re: VTV para Capital Federal
Estimados, repasé la resolución pero no me queda claro el tema puertas: habla de como verificar el sistema de puertas, pero indica si tener puertas es requisito o no (supongo que estará indicado en alguna otra ley, pero considerando que se trata de una norma apto autos autíguos -que podrían no tener puertas- creí que lo podría aclarar).
¿Saben algo de que tener puertas sea un requisito?
Abrazo!!
¿Saben algo de que tener puertas sea un requisito?
Abrazo!!
Alejandro
CJ-2A/3A
LU2-ALE
CJ-2A/3A
LU2-ALE