Dudas en gral.

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repelado
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Re: Dudas en gral.

Mensaje por repelado » Sab Jul 30, 2022 9:08 pm

Y mirando la foto de la llavede la derecha tengo tres, chica, mediana y grande.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

diegomt1972
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Re: Dudas en gral.

Mensaje por diegomt1972 » Sab Jul 30, 2022 11:06 pm

Los guerreros llevaban esa llave que decís de 11 pulgadas de tamaño. Por lo que leí, el M38A1 no tenía un lote de herramientas.

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DIEGO

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conejo miguel
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Re: Dudas en gral.

Mensaje por conejo miguel » Dom Jul 31, 2022 8:09 am

Bien, muy bueno que ganen los dos :D
Son maneras de pensar, pero no me parece que haya reproches desde el más allá por el canje.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

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Re: Dudas en gral.

Mensaje por alejandromp71 » Dom Sep 18, 2022 8:43 pm

alejandromp71 escribió:
Sab Jul 02, 2022 10:20 pm
conejo miguel escribió:
Sab Jul 02, 2022 9:28 pm

Hablando de aclarar, alguien sabe si esas cajas nacionales las fabricaba FAE bajo licencia?
Si nadie sabe no importa, es una curiosidad nomás.-
segun cuenta «James F. McCloud en el libro Del Jeep al Torino»:

El contacto directo con Zahnradfabrik reveló que Oerlikon, el fabricante suizo de maquinaria y armamento, tenía una licencia exclusiva para producir sus productos en Argentina. Oerlikon había establecido una “Fábrica Argentina de Engranajes” en los suburbios de Buenos Aires. FAE era bastante pequeña y no producía transmisiones sino sólo engranajes para el mercado de reposición. De hecho, yo había conocido un gerente de FAE, Lucien Favre, pero nunca lo había vinculado con Oerlikon o ZF. Las conversaciones con Favre y Werner Roesch, representante de Oerlikon en América Latina, determinaron que una sublicencia a IKA era posible, pero que requeriría la aprobación de la alta gerencia de la firma alemana.
En mayo de 1964, Ordóñez y yo tomamos un vuelo hacia Europa y nos reunimos con Roesch y otros ejecutivos de Oerlikon en Zurich, luego nos dirigimos al lago Constanza y tomamos el ferry hasta Friedrichshafen. Zahnradfabrik (zahn: engranaje; rad: eje; fabrik: fábrica) [sic] fue fundada por el conde Ferdinand von Zeppelin, el inventor del dirigible, en 1900 y en 1908 estableció la Fundación Zeppelin para fabricar dirigibles y desarrollar la navegación aérea. La mayoría de los trabajos de Zeppelin y gran parte del pueblo fueron destruidos por ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial. La historia que escuché fue que cuando el conde von Zeppelin murió en 1917, la Fundación Zeppelin, que incluía Zahnradfabrik, quedó en manos de la municipalidad de Friedrichshafen y en algún momento el alcalde de la ciudad se convirtió automáticamente en su presidente. Nos reunimos con el intendente, almorzamos y aprobó darnos una sublicencia de Oerlikon. Nos mostraron la planta y después de ver la calidad con la que se producía, los procedimientos de inspección y prueba y la atención a los detalles en cada lugar de trabajo, fue más fácil entender por qué George había elegido ZF.

Con la licencia aprobada en nuestras manos volvimos a la Argentina, donde la División Herramental comenzó a trabajar para la producción de las transmisiones ZF. Prácticamente todo el equipamiento de fabricación de engranajes que habíamos dedicado a la BorgWarner era utilizable. La caja de transmisión, que era de aluminio y algo más complicada que la de hierro fundido de BW, tuvo que ser provista desde cero.
Línea final de transmisiones. Chrysler Fèvre Argentina.
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