AIRBORNE JEEP

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Charlie Jeep
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AIRBORNE JEEP

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Jun 25, 2009 6:19 pm

Hola,
siguiendo con los distintos tipos de Jeeps de la WWII, ahora quiero poner algunas fotos del Museo de Duxford (UK) para Mariano PAZ, que restaurará su Jeep como un AIRBORNE JEEP inglés.
Por supuesto lo dejo a él para que comente y nos diga las particularidades de estos vehículos que eran lanzados en paracaídas ó llevados al continente en planeadores.
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Otras cositas que los ingleses tiraban en paracaídas........
MOTOS Y CARROS :
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BICICLETAS :
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Un abrazo,
Charlie Jeep
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Pablo.GPW
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Mensaje por Pablo.GPW » Jue Jun 25, 2009 9:31 pm

:) :) :)
Lindo para tirarse en bici eh!!!

Se ve que le sacaron muchas piezas por el peso y algunas otras por peligrosas supongo, pero pregunto, le habran reforzado elasticos o algo?

Gracias Charlie por las fotos.

Saludos!
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m606paz
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Mensaje por m606paz » Jue Jun 25, 2009 9:59 pm

Gracias Charlie por las fotos.
El jeep de la foto esta montado sobre una plataforma , que es lanzada desde un avion y el mismo cae con un paracaidas.
El avion no necesita aterrizar para que el jeep descienda.
Es una practica desarrollada a fines de la WWII ya que en Normandia y Arhem, fue necesario encontrar el terreno adecuado para que aterricen y patinen los planeadores que transportaban los jeeps y sus tripulantes.

En esta foto se observa como cargaban el jeep en el planeador Horsa
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Y los paraidistas con sus bicicletas plegables BSA
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Al aterrizar los planeadores quedaban destruidos y al ras del piso. Eso permitia que el jeep descendiera sin necesidad de ninguna rampa.
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Tambien las tropas contaban con motocicletas como a la Pulga Voladora fabricada por Roral Enfield.
La misma se lanzaba dentro de un canasto

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Bueno Charlie me dio tema y me sali de tema!!! :(

Volviendo al jeep, se lo despojaba de muchas piezas de fabrica como el farol Black Out, los estribos, las manijas de la carroceria.
El volante tenia un sistema de ajuste y extraccion rapido que permitia introducir el jeep en el planeador.
A algunos se la sacaba tambien el parabrisas y el porta bidon.

Un jeep raro y diferente a los que conocemos.

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Más info en http://horsa.bizland.com/OBLI/JeepSignals.htm

Saludos
Mariano
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kelo2118
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Mensaje por kelo2118 » Vie Jun 26, 2009 11:08 am

exelentes fotos... y muy interesante el tema...
que desperdicio de planeadores no? JEJEJE

yo no me tiraria ni mamado con una jeep de una tonelada...
.:kelo:. Ford GPW civilizado

PAB_ABE
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Mensaje por PAB_ABE » Vie Jun 26, 2009 12:22 pm

Un poco mas del tema. Estos planeadores podìan llevar un jeep y cinco soldados con sus equipos, ademàs de los pilotos.


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PABLO
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Charlie Jeep
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Mensaje por Charlie Jeep » Vie Jun 26, 2009 5:59 pm

Lo qué más gracia me hace son las rampitas en el planeador.
Tengo que entender que eran par que subiera el Jeep y no para que bajara, verdad :shock: .
Con las sacudida del aterrizaje, me parece que nadie se fijaría si el Jeep tenía un desnivel para salir del planeador, no ?
Muchas gracias por las fotos. Muy buena la de los paracaidistas con sus bicis !!
Slds,
Charlie
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conejo miguel
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Mensaje por conejo miguel » Vie Jun 26, 2009 6:35 pm

Considerando como aterrizaban esos planeadores, bastante si quedaba alguien en condiciones de poner el jeep en marcha... o de subirse a una bicicleta!
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

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Pablo.GPW
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Mensaje por Pablo.GPW » Vie Jun 26, 2009 8:20 pm

A mi no me queda claro, se tiraban en paracaidas o no?

Mariano vos decis que el jeep se lanzaba sin aterrizar, pero tambien que no era necesaria la rampa pues el planeador quedaba al raz del suelo...

Alguien se tiraba con el paracaidas? Y los vehiculos?

Gracias nuevamente por las fotos y la info!

Mariano, asi andate de tema cuando quieras! :grin:

Un abrazo!
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Mensaje por conejo miguel » Vie Jun 26, 2009 9:04 pm

Mariano y Charlie te lo podrían explicar mucho mejor, pero en síntesis es así:
Se cargaba el planeador en Inglaterra, se lo remolcaba con un avión que luego sobre el Canal de la Mancha lo liberaba y regresaba a su base.
El planeador continuaba su vuelo hacia el continente y aterrizaba como podía donde fuera, generalmente campos de cultivo llenos de alambrados, árboles, casas, postes de luz, etc.
Si alguien quedaba entero (los pilotos morían en la mayoría de los casos) salía de entre los restos con lo que hubiera quedado en condiciones. Si no había sobrevivientes, los restos eran carancheados por la gente del lugar.
Que yo sepa, no se tiraron jeeps en paracaídas. Es más, en modelos militares más nuevos los 4 grilletes en las puntas del chasis eran para izarlos a los buques: no creo que el chasis del Willys soporte el golpe, aún sobre una plataforma.-
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Mensaje por m606paz » Vie Jun 26, 2009 9:22 pm

Las tropas aerotransportadas ó Airborne de la WWII se tranportaban en :
Aviones de carga
Planeadores

De los aviones se lanzaban en paracaidas y llevaban equipos livianos, como las motos y las bicicletas.

De los planeadores No se lanzaban ya que aterrizaban en alguna zona adecuada y podian transportar equipo mas pesado, como los jeeps, trailers, cañones antitanque , tanquetas carrier , y los propios tripulanes.

Hubo tambien un planeador que transporto tanques de guerra

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Les recomiendo que se alquilen la pelicula titulada Un puente demasiado lejos http://www.youtube.com/watch?v=CORNIJZ90NU

Y esta es la primer version de la pelicula, del año 1946 con tropas reales,jeeps reales ,tanques reales y escenarios reales!!! :-D http://www.youtube.com/watch?v=SP_kLauY ... re=related

Fue la segunda invasion aerotransportada de la WWII despues de Normadia!!

Saludos
Mariano
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Mensaje por m606paz » Vie Jun 26, 2009 9:44 pm

Miguel
Lo explicado por vos de los planeadores es correcto!!

Los jeep se lanzaron en paracaidas,pero no en gran escala.

El jeep de la fotos de Duxford esta sobre una plataforma para ser lanzado en paracaidas, desde la panza de algun bombardero.

Aqui tenes una foto de un M38 lanzado en la guerra de Korea

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Saludos
Mariano
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Mensaje por basco » Vie Jun 26, 2009 10:24 pm

:) uno de los modelos de bicicleta parece las playeras de la actualidad y estuve mirando en una de las fotos que posteo Mariano (en la empujan el jeep para subirlo por la rampa) la estrella blanca del jeep esta pintada mas grande y en el lateral a la altura del filo del hacha, nunca la habia visto ahí.

Saludos
Desde la Capital del Cemento para todos los que tuvieron, tienen o quisieran tener un jeep.-

I.K.A., M101 ex-E.A., Mod. 1974.-

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Mensaje por conejo miguel » Vie Jun 26, 2009 10:37 pm

Seguramente Benleroy tendrá mejores referencias, pero en proximidades de su ciudad, Lieja, cayeron algunos planeadores desviados por el clima durante la operación Market Garden.
Recuerdo haber visto en las granjas algunos espantapájaros muy particulares, con uniforme militar, y cuando pregunté me explicaron que eran muñecos paracaidistas que tiraban los aliados para engañar a los alemanes.-
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Mensaje por m606paz » Vie Jun 26, 2009 11:24 pm

Basco

Las bicis son las plegables fabricadas por BSA

ImagenImagen

Miguel

Los muñecos son los famoso \"Rupert\" que sorprendieron a los alemanes , llenando los informes de una invasion masiva de paracaidistas y en los lugares menos esperados por los alemanes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Paradummy

Se dice que cuando tocaban el suelo estallaban generando ruido de armas de fuego y confundir más al enemigo!!

Este es el de la pelicula El dia más largo!!!!

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Saludos
Mariano
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sancj2a
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Mensaje por sancj2a » Dom Jun 28, 2009 11:41 am

Mariano muy buen tema el que se desarrolla!! (Da para irse por las ramas!... Pero Charlie se va a enojar, o vos!)

Si mal no tengo entendido, actualmente para el lanzamiento de vehículos en paracaídas hay toda una mañobra conjunta y no del todo simple, teniendo en cuenta velocidad, viento, altura, peso, etc; no es solo soltar el paquete. Se acuerdan del comercial de la Ford F-100 que lanzaban desde un Hercules? (http://www.youtube.com/watch?v=Oj3PA67A0vg) Bueno, el propósito de la rampa que se ve debajo del primer jeep y del M38 es para que derrape y asi evitar que rebote y se desarme todo el coche (http://www.youtube.com/watch?v=sNzLE_kCzYk), no siempre se logra jeje.

En el caso de los planeadores, los que uso Estados Unidos se llamaban \"Waco\", que eran de entramado de tuvo cubierto con tela, tenia 3 secciones, compartimento del piloto, compartimento de carga y la seccion de cola siendo el unico aeroplano construido en USA capaz de transportar una carga superior a su propio peso. Estaban tambien los planeadores Horsa y Hamilcar, con diferencias en dimensiones y capacidad de carga. (Obseven en el Waco los esquies que tiene en la panza para facilitar el deslizamiento en el terreno).

Podemos contar como ventaja de estos aparatos, que se podia disponer de pelotones de soldados en territorio enemigo sin dispersión sobre amplias zonas y con una llegada silenciosa, a diferencia de salto en paracaidas donde se dispersaba el personal y en muchos casos se perdian; alguien se acuerda de las \"ranitas\"??

Asique si no corrias la suerte de que te tiren el Jeep en paracaídas y se haga bosta, o no aterrizabas con el planeador sobre campos plantados con palos (tecnica de los alemanes que destruia a estos frágiles aparatos), podias seguir para el combate.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
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