nesecito ayuda!!!

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Responder
marina

nesecito ayuda!!!

Mensaje por marina » Lun Ago 03, 2009 11:20 am

Queridos wileros aquí estoy por primera vez conectándome. Hace 26 años que tengo un willys corto del 46 y o 43 ya no se en los papeles dice 46.
Ha estado con migo en todas siempre las buenas ya que cualquier traspié servia para una aventura. Y para levante era genial. Ya soy casi anciana de 47 años y no tengo tiempo ni dinero para arreglarlo.
El pobre pasó por malos mecánicos, en fin. Cuando me fui de la argentina lo usaron en el campo y el empleado lo fundió mal. Resulta que al llegar lo encontré con motor ika y sin la doble, la que me dieron enterita en una caja. Hoy tengo la suerte de que mi cuñado me lo quiere comprar para arreglarlo y traerlo Alpa Corral donde vivo (lugar ideal para willys). El punto es a cuanto cuesta si hay que cambiar los 4 palieres espejar la doble y cambiar los cubos. Aparte le va ese motor o es mejor que le consiga otro, ¿cual? Ya les mandaré fotos…
Me encantaría que me puedan asesorar. Gracias Marina miles :-o http://www.sierrasdelsur.com.ar

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 03, 2009 11:30 am

Hola Marina, bienvenida.
Mirá, por lo que contás, si la doble sigue estando, será cuestión de ponerla nomás. Costos? y que se yo, depende quien, cuando, donde...

En mi opinión, el IKA 4 es el mejor motorcito que podés usar como reemplazo, modificando poco y sin alterar casi nada. Y encima gastando poco, que más querés?

Poné fotos a ver de que se trata. Y realmente estás en muy buen lugar para tener un Willys.

Miguel.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Lun Ago 03, 2009 11:49 am

Hola Mariana.
Anciana las tarlipes!
Hace esto:
1º Ponele un buen boleo en el ... al empleado.
2º Si tenes la doble y los diferenciales, el motor ika, como dice Miguel es el mejor reemplazo por costo y caracteristicas, solo es cuestion de dejarlo bien armado.
3º Llevate todo a Alpha Corral, y hacelo armar donde lo tengas cerca, ya que no sabemos donde esta ahora pero debe ser lejos de donde vos estàs.
4º cambiar palieres y cubos?, tan graves estan?, o no estàn?. Palieres creo que mas o memos 1500 el par y cubos mas o menos otros 1000. De la mano de obra, como dice Miguel...depende de quien, como, donde se
haga.
5º y no menos importante, subite muchas fotos.
Saludos!
PD: Ah, y si podes, no lo vendas!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

kelo2118

Mensaje por kelo2118 » Lun Ago 03, 2009 1:11 pm

bienvenida marina!!!
segui los consejos de los muchachos...
no lo vendas... :grin:
.:kelo:. Ford GPW civilizado

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Lun Ago 03, 2009 3:51 pm

Mariana:
Si todavia tenes todo lo que mencionas, entonces no tenes problemas mayores.
Mi consejo seria dejarle el IKA ya instalado y repasar la doble traccion para dejarla operativa nuevamente.
Si tu destino es Alpa Corral ( COMO TE ENVIDIO ) mi segundo consejo es que lleves el Jeep a Rio Cuarto preguntes o encuentres a un tal Tito Roure y que el te mande a alguno de los talleres de 4x4 de la zona.
Este senor fue el organizador del TRANSCOMECHINGONES, una persona exelente y con conocimiento necesario para asesorarte en la zona.
Te mando un carino, y no te quejes de tu edad, pues yo tengo exactamente la mitad mas unos tantos.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 03, 2009 6:17 pm

Pero en tu caso muy mal llevados, Guillermo: estás hecho una ruina!
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Lun Ago 03, 2009 6:42 pm

Hola Marina, bienvenida!!!

Despues de leer Alpa Corral, busque fotos... la verdad que tenes un lugar de residencia privilegiado para tu Willys!!! Felicitaciones.

Respecto al jeep, tal y cual dice Guillermo, asesorate bien acerca del estado del jeep, con alguien de confianza!

Me suena muy raro que tengas que cambiar los 4 palieres y los cubos!
Ya es raro que le saquen la doble traccion y el motor en vez de repararlos... pero...

Y obviamente, con 47 años, te quedan muchos para disfrutar el Willys en las sierras!

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

ivar javier zavala

Mensaje por ivar javier zavala » Mar Ago 04, 2009 2:39 am

MARINA bienvenida creo como dicen los muchachos si tenes el ika a mano dale nomas,aca tengo un amigo que tiene un willys con ese motor y anda de diez. ponelo pronto en marcha y a disfrutar de las sierras yo se lo que te digo,como veras vivo no muy lejos tuyo o sea sierra por medio asi que lo que necesites chifla nomas. Las cosas o repuestos no son tan abundantes por nuestra zona y lamentablemente estamos un poco lejos de donde atiende dios(baires como le dicen ahora) pero no te desanimes que pronto lo vas a tener.Por otro lado el foro es muy buena opcion. SALUDOS Y EXITOS

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mar Ago 04, 2009 9:29 am

Marina, en que lugar espectacular estás! :)

Viendo esas fotos y esas truchas, estoy tentado de juntar una caja de herramientas, el mameluco, algunos repuestos y arrancar para allá, con la excusa de darte una mano con tu Willys :-D

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder