si bien este tema no es especifico de willys , se que todos cuentan con una bateria en el jeep o cualquier otro vehiculo y hoy les cuento , gracias a Dios , sin nada lastimado salvo el oido con zumbido y pantalon mojado
se que muchos de nosotros constantemente estamos muy cerca de la bateria de los vehiculos en muchos momentos fierreros que tenemos en nuestras vidas .
yo en los mios , jamas me exploto una bateria hasta hoy , ni sabia de nadie cercano que le hubiese sucedido .
hoy en san luis , como nunca y desde anoche tuvimos problemas con el suministro electrico , en la fabrica donde trabajo ( prestolite indiel argentina ) se corto la luz y acompañe a unos de los tecnicos a encender el grupo generador , el mismo tiene 2 baterias de 160 amp. en serie y luego de revizar los componentes escenciales ,agua ,aceite etc. procedo a darle arranque ,es un motor V16 detroit diesel dos tiempos con valvulas . parecia que algo me decia que no debia arrancarlo porque la llave estaba media trabada y siempre fue como arrancar un fiat 600 , pero insisti y ahi cuando por fin hizo contacto ...PUM! quede sordo y no entendia nada
Se que les hice perder unos segundillos con esta historia pero ojala sirva para que a nadie le pase y si le pasa ,porque la bateria es mas que nada una pequeña planta quimica , este con la cara mirando a otro lado . antes de escribir esto entre en un foro de consulta y un muchacho en Peru mirando de comedido un motor en arranque perdio un ojo y se quemo toda la cara con acido por la explosion de una bateria que ni siquiera era del auto de el .
saludos a todos en el foro .
senti que esto debia contarlo y este era el sitio apropiado.
no es para intimidar a nadie solo para seamos precavidos .
seguire restaurando mi willys con mis ojos chicatos y viejos ,pero enteritos .
oscar siri
san luis capital