Willys CJ2A convertido en MB : Encuesta
- conejo miguel
- Socio

Estimado Miguel
Dejame pensar...creo que esto foro marco un hito hace un año y medio atras cuando la gente fanatica del jeep Willys empezo a contar con info en castellano y encima que te respondieran(sabes como son los gringos,no?).
Y personas que ya conocemos empezaron a marcar las diferencias entre un Willys militar y un Willys civil,y cambio la imagen de que un jeep Willys se tiene que vestir de VERDE para ser WILLYS!!!
Y muchos comenzaron a enamorarse de los jeeps Willys Civiles y vieron que pueden ser tan lindos como los militares , ó más.
Y lo bueno es que se esta produciendo un cambio de cultura al respecto,llamar a las cosas por su nombre y para lo cual fueron creadas, no?
Me parece extraordinario el post del Draw Bar y el interes que están volcando algunos miembros en desarrollar el accesorio.
Brindo por eso y por el tiempo que se toman para informar y compartir la info.
Estas son la cosas buenas que nutren y engrandecen al foro!!!
Saludos
Dejame pensar...creo que esto foro marco un hito hace un año y medio atras cuando la gente fanatica del jeep Willys empezo a contar con info en castellano y encima que te respondieran(sabes como son los gringos,no?).
Y personas que ya conocemos empezaron a marcar las diferencias entre un Willys militar y un Willys civil,y cambio la imagen de que un jeep Willys se tiene que vestir de VERDE para ser WILLYS!!!
Y muchos comenzaron a enamorarse de los jeeps Willys Civiles y vieron que pueden ser tan lindos como los militares , ó más.
Y lo bueno es que se esta produciendo un cambio de cultura al respecto,llamar a las cosas por su nombre y para lo cual fueron creadas, no?
Me parece extraordinario el post del Draw Bar y el interes que están volcando algunos miembros en desarrollar el accesorio.
Brindo por eso y por el tiempo que se toman para informar y compartir la info.
Estas son la cosas buenas que nutren y engrandecen al foro!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
- conejo miguel
- Socio

Brindo por eso, Mariano!
Honestamente cuando el yipito llegó a mi vida hace más de treinta años, no solo no sabía casi nada de él (recién me estoy dando cuenta) sino que jamás pensé que iba a andar rebuscando entre la mugre para rescartarle cosas que no fueran estrictamente relacionadas con su función militar.
A lo que no me resigno es a cambiarle el uniforme verde, que aunque andrajoso es el que siempre le conocí.
Pero quien te dice, por ahí el \"hermanito\" que está en recuperación termina Harvest Tan.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Muchachos:
Ley toda la conversación y siempre uno aprende algo, es fantastico participar en este foro de algo que nos une, que no es ni más ni menos que la pasión por estos aparatos, les escribo contestandoles a varios.
Conejo: Hace unos días andube por tus pagos, sin saber que lo hiba a hacer , en cierra de los padres en el club de aeromodelismo, en necochea, buscando cosas de willys que encontre por internet, pero en Monte hermoso y en Viedma, si hasta por alli abajo me fui a buscar un porton tracero y herrajes del parabrisa del cj2a, toma de fuerza, que despues vere que le adapto atras, en fin me gusta dejarlo lo mas original posible, pero devuelta a mis pagos , pase por Villa Mercedes a buscar las llantas que ensanche una pulgada , para que el cubo magico quede mas protegido, decidi ensanchar estas llantas y no cambiarlas por la de la ford 87 (que me encantan) para no sacarlo demasciado de la linea.
Toni: Cuando pases nuevamente por aqui avisa, mi celu es 02652- 15663527, y le damos a un chivo si da.
Ivar y al resto: Muchachos , ya hace unos cuantos dias estube con amigos haciendo la logistica para hacer una travesia al cerro champaqui, por el unico ingreso permitido, que es por el condor, pasando por la escuela Seferino namuncura, la misma la realizariamos en octubre los dias 10, 11 y 12 , nosotros en su mayoria bamos desde san luis y nos concentramos en Mina Clavero, vos Ivar estas mas serca y si algun otro se prende comuniquense y le doy mas detalles.
Chau y hasta pronto.
Ley toda la conversación y siempre uno aprende algo, es fantastico participar en este foro de algo que nos une, que no es ni más ni menos que la pasión por estos aparatos, les escribo contestandoles a varios.
Conejo: Hace unos días andube por tus pagos, sin saber que lo hiba a hacer , en cierra de los padres en el club de aeromodelismo, en necochea, buscando cosas de willys que encontre por internet, pero en Monte hermoso y en Viedma, si hasta por alli abajo me fui a buscar un porton tracero y herrajes del parabrisa del cj2a, toma de fuerza, que despues vere que le adapto atras, en fin me gusta dejarlo lo mas original posible, pero devuelta a mis pagos , pase por Villa Mercedes a buscar las llantas que ensanche una pulgada , para que el cubo magico quede mas protegido, decidi ensanchar estas llantas y no cambiarlas por la de la ford 87 (que me encantan) para no sacarlo demasciado de la linea.
Toni: Cuando pases nuevamente por aqui avisa, mi celu es 02652- 15663527, y le damos a un chivo si da.
Ivar y al resto: Muchachos , ya hace unos cuantos dias estube con amigos haciendo la logistica para hacer una travesia al cerro champaqui, por el unico ingreso permitido, que es por el condor, pasando por la escuela Seferino namuncura, la misma la realizariamos en octubre los dias 10, 11 y 12 , nosotros en su mayoria bamos desde san luis y nos concentramos en Mina Clavero, vos Ivar estas mas serca y si algun otro se prende comuniquense y le doy mas detalles.
Chau y hasta pronto.
FABITO , EL LOBITO PUNTANO.
WILLYS 44, RPA 197391; GP 163418
WILLYS 46, RPA 106594; Toyota L 2.2
Fecha de Nacimiento: 29/03/1964
- conejo miguel
- Socio

Y cómo no te arrimaste, Fabito!
Chivito por acá difícil, pero aunque sea a un lobo de mar le encarábamos!
Me gusta, Basco, me gusta!
Y el Luzon Red más todavía, pero Charlie me va a acusar de copión
Chivito por acá difícil, pero aunque sea a un lobo de mar le encarábamos!
Me gusta, Basco, me gusta!
Y el Luzon Red más todavía, pero Charlie me va a acusar de copión
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Lobito :::cuando voy en auto ---seguro que nos vemos y le avisaremos a Oscar ----y tambien compartiremos un chivo ----mi proximo forowillys el 27 0/ 7 voy por aereo -----pero aproximadamente para el 20 de agosto ire en auto y si --si ahi no se salvan de la visita en Representacion del Foro que nos agrupa ---
Hasta Agosto y que tengan un FELIZ DIA DEL AMIGO --
TONI.-
Hasta Agosto y que tengan un FELIZ DIA DEL AMIGO --
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
-
ivar javier zavala
Lobito: yo me prendo para el champa(y para el caprino tambien)no obstante tengo entendido que esta complicado el tema del permiso.SUPE de algunos que intentaron ir por aca atras o sea tres arboles y no los dejaron pasar. Aca por suerte yo estoy cerca asi que avisen nomas, inclusive amigos mios de aca se prenden conseguridad, lo cual habria que ver un numero de vehiculos conveniente igualmente falta mucho para la fecha. saludos
Ivar, Tony: Por lo del 20/08 no hay drama, ya me lo agendo, y en mi galponcito hay lugar y cruz para el cadaver, jejej,
Con respecto a lo del champaqui, anoche nos reunimos por el día del amigo casi todos los que estamos alistandonos para ir , y ademas vino un ex de este grupo que actualmente vive en Mza y ha ido ya varias veces y por los tres lados posibles y nos realizo varios comentarios , entre los cuales que ya lo más conocido que por tres arboles y villa alpina , no se puede pasar más , hay destacamento de policia ecologicade cba ambiente y quwe solo se puede acceder hasta el puesto de Gonzalez , en la base del champaqui, pasando por la escuela seferino namuncura.
Ademas estuvimos conversando sobre la travesia que hizo el grupo de Comezaña por el filo desde Merlo a el avion , y que con suerte pasaron a pesar de haverse perdido un poco, debido a guiarse solo por los GPS y no concordarlo con lo que quedaba del viejo camino ya muy deteriorado, pero por alli no nos vamos a meter, desde ya estan invitados , desde aca y Mza, saldremos entre 6 y 7 vehiculos 4x4, quizas un cuatri de Bs As y si se suman ustedes no hay drama, en el puesto lugar hay, nosotros pararemos en Mina Clavero , pero en el caso de ustedes no creo que tengan que utilizar ospedaje en Mina Clavero, despues pasame tu telefono asi me comunico con vos antes de salir uno días antes y por lo del 20/08.
Con respecto a lo del champaqui, anoche nos reunimos por el día del amigo casi todos los que estamos alistandonos para ir , y ademas vino un ex de este grupo que actualmente vive en Mza y ha ido ya varias veces y por los tres lados posibles y nos realizo varios comentarios , entre los cuales que ya lo más conocido que por tres arboles y villa alpina , no se puede pasar más , hay destacamento de policia ecologicade cba ambiente y quwe solo se puede acceder hasta el puesto de Gonzalez , en la base del champaqui, pasando por la escuela seferino namuncura.
Ademas estuvimos conversando sobre la travesia que hizo el grupo de Comezaña por el filo desde Merlo a el avion , y que con suerte pasaron a pesar de haverse perdido un poco, debido a guiarse solo por los GPS y no concordarlo con lo que quedaba del viejo camino ya muy deteriorado, pero por alli no nos vamos a meter, desde ya estan invitados , desde aca y Mza, saldremos entre 6 y 7 vehiculos 4x4, quizas un cuatri de Bs As y si se suman ustedes no hay drama, en el puesto lugar hay, nosotros pararemos en Mina Clavero , pero en el caso de ustedes no creo que tengan que utilizar ospedaje en Mina Clavero, despues pasame tu telefono asi me comunico con vos antes de salir uno días antes y por lo del 20/08.
FABITO , EL LOBITO PUNTANO.
-
ivar javier zavala
LOBITO: Perfecto estamos en contacto por lo del 20/08 a lo mejor voy con algun amigo de aca de los que se prenden para el champa,nosotros todavia no nos juntamos por el dia del amigo por estar medios complicados pero este finde seguro nos juntamos y les comento.No obstante nosotros tenemos en mente lo del avion pero queremos llegar todo por el filo mismo,ya anduvimos dando unas vueltas y no parece tan complicado salvo un pequeño y gran detalle el cual es que aca arriba estan cerrando todos los campos y encima con vigilancia porque algunos en motos cortan los alambres y las pasan por debajo y siguen camino,pero no hay demasiado problema porque al ser lugareño y ademas tengo un tio que tiene campo,dispongo de llaves para las tranqueras,esta cituacion pasa sobretodo al sur.Tambien estuve hablando con un amigo y nos vamos a largar(en cuanto se alarguen los dias)para el sur hasta villa larca,siempre por el filo, asi que cuando lo haga y tenga la ruta clara les aviso y nos largamos todos.Si lo del veinte se concreta y voy con alguno mas de aca nosotros llevamos otro chivo(no es cuestion de caer con las manos vacias)asi que estamos en contacto. TE dejo mi tel. 02656-476611 y 02562-15659438. El primero es el fijo de mi trabajo(veterinaria)y el otro se mi cel. SALUDOS A TODOS.
cj2a a mb
Hola amigos yo tengo un cj2a y no estoy de acuerdo en combertirlo en mb yo creo que el jeep tiene que ser como salio de fabrica si es civil que quede como tal. La palabra restaurar significa volver a su estado original, por eso si decimos que estamos restaurando un auto, moto,jeep, etc hay que tratar de dejarlo como esra en sus momentos de gloria. De lo contrario no estariamos restaurando. A mi en particilar me da lo mismo si es un mb o un cj2a, son los dos muy lindos cada uno con sus encantos, es distinto si uno le quiere colocar algun accesorio de guerrero a un civil por que sigue siendo algo original que incluso en la epoca se los colocaban, pero una transformacion completa a mi gusto no va.
-
jrcomunicaciones
- Contactar:
che, esta bueno esto de la encuesta.
me parece que a mas de uno de los que tenemos un willys nos gustaria dejarlo como salio de fabrica, lamentablemente se complica y es por eso que se trata de reacondicionarlo que es muy diferente a restaurarlo.
ahora convengamos que un cj es cj . jejejje
sera porque es el que yo tengo ???
por eso me gusta tanto ???
bueno, tampoco tuve la posibilidad de tener otros modelos.
es un tema pa largo y adelante con las encuestas que ayudan.
saludos
me parece que a mas de uno de los que tenemos un willys nos gustaria dejarlo como salio de fabrica, lamentablemente se complica y es por eso que se trata de reacondicionarlo que es muy diferente a restaurarlo.
ahora convengamos que un cj es cj . jejejje
sera porque es el que yo tengo ???
por eso me gusta tanto ???
bueno, tampoco tuve la posibilidad de tener otros modelos.
es un tema pa largo y adelante con las encuestas que ayudan.
saludos
-
Oscar Estevez
- Socio