WILLYS OVERLAND DO BRASIL!!!!

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Gee Pee

Mensaje por Gee Pee » Mié Oct 14, 2009 1:25 pm

Buenas tardes, me gustaria saber si alguien podria aportar informaciones, fotos, caracteristicas, etc..de los Willys fabricados en Brasil en los '70-80 a fin de comparar originalidad...
La cuestión es la sgte. estoy Teniendo 2 jeeps en la mira que se ajustan a las posibilidades $$$ :) ....
Tengo las fotos de ambos..si alguien tendria la amabilidad de subirlas asi le doy las caracteristicas de cada uno..... :-D

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Oct 14, 2009 1:57 pm

Mandamelas que hoy estoy medio al pedo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Oct 14, 2009 7:53 pm

Aquí están, estas son:

Imagen
By miguelmartin[/img]
Imagen
By miguelmartin[/img]
Imagen
By miguelmartin[/img]
Imagen
By miguelmartin[/img]
Imagen
By miguelmartin[/img]
[/img]Imagen
By miguelmartinImagenImagen
By miguelmartin[img]

Bueno, estos son los yipes cariocas: ahora vendrán los comentarios de Gee Pee.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

rockystone

Mensaje por rockystone » Mié Oct 14, 2009 8:01 pm

este ika te va a comer vivo :) por el motor que tiene pero esta bastante bueno aunque los ikas no me gustan mucho

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Oct 14, 2009 9:38 pm

Bueno empecemos por partes como decía Jack el destripador, IKA no son brasileros y IKA es de ARGENTINA (de paso :D vamo´s al mundial!!!) lo que no me termino de dar cuenta por la foto si el motor es un hurricane si no es se parece bastante, alguno sabe que mecánica traía? por otro lado se ve que le falta la caja de transf y al ser los dos celestes/azul no se si es el primero o el segundo, aunque ambos tienen diferencial delantero...
Mira si el numero te cierra con importación y todo y te gusta el modelo, te diría que te tires al que esta mas completo mecánicamente y mas original si no están podridos ambos son mas que rescatables!!!
Suerte :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Oct 14, 2009 9:52 pm

Sigamos con las otras partes: vos también vas, Fede? De que vas a jugar?

Otra: Gee Pee vive en Paraguay, los Willytos estos están Paraguay, asique no tiene que importar nada. Bueno, le tiene que importar a él, a mí no me importa.

Tercera: según sus propias palabras, el motor original es el 6L, que fetivamente parece un Hurricane cruzado o cruzeiro con Falcon.
La otra es que Ford fabricó jeeps en Brasil, asique hasta que este muchacho no aclare todo esto vamos a estar en Pelotas, Porto Alegre o Manaus, da lo mismo.

Finalmente, lo que le falta no es la reductora sino sus palancas (agachate un poquito, Fede) y \"un par de crucetas\", según el vendedor.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Oct 14, 2009 10:02 pm

Lo de vamo´s es figurativo yo no puedo ni correr el colectivo tengo menos movilidad que el Diego :sad:

Miguelito tenés razón es 6 cil ese detalle se me paso!!! pero que es parecido al hurri, es parecido.

Por otro lado puse las fotos me agaché y me tire abajo del escritorio para ver el monitor desde abajo y no se llega a ver nada, debe se porque la madera del escritorio no es muy traslucida que digamos :(

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Mié Oct 14, 2009 10:06 pm

No te llamó la atención el filtro de aceite con polea?
Deben ser los famosos filtros centrífugos Alfa Laval!
O será filtro-bomba? :eek:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Gee Pee

Mensaje por Gee Pee » Mié Oct 14, 2009 11:35 pm

Buenas, agradecido por haber subido las fotos Miguel!
A mi parecer ambos son Jeeps brasileros, A juzgar por las caracteristicas similares a fotos que baje de Jeeps Willys fabricados en Brasil.
Las Primeras 4 fotos son del Jeep Celeste con las sgtes. caracteristicas:
* '70, motor original brasilero de 6 cilindros, falta armar la bomba de agua, arranque (el dueño lo tiene todo), para poder ponerlo en marcha, luego encargarse de los detalles de originalidad, llantas, cubiertas, etc.
Las últimas 3 fotos son efectivamente del jeep azul:
*'80, motor ford taunus de 4 cilindros 2.3, segun el dueño funciona el 4x4 alta-baja, solo que hay que cambiar las cruzetas del mismo, en cuanto a detalles de originalidad creo que es el que gana! Lo probe y funcione de maravilla a pesar de no tener motor original!
Busque bastantes imagenes e informacion de los JW fabricaods en brasil, y creo que ambos son brasileros...o me pueden asegurar que el azul es un IKA? Tengo fotos de algunos brasileros si alguien lsa quiere subir?...Una de las informaciones que tenia es que a comienzos de Jeep Willys Overland do brasil, los primeros eran equipados con todos los accesorios caracteristicos de los USA, motor Hurricane 2.6, alta-baja, etc qu eluego fue cambiado por un motor Brasilero de 4 cc, 2.3 cuando la firma fue cambiada a Jeep Ford Willys..Creo que el ultimo es uno de ellos..

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Oct 15, 2009 12:10 am

El primero es mas parecido al Ika que el segunto mas que nada por la toma de aire del torpedo pero ninguno de los dos tienen estribos empotrados o fue modificado y el afinaron el perfil, si son orig seguramentre sean 100x100 brasil

Gee Pee

..

Mensaje por Gee Pee » Jue Oct 15, 2009 12:15 pm

Me parece que siii..son 100x100 brasileros!! Por el tablero y todo..que hice unas comparaciones! Eso si..los rapai llevaban el auxilio al costado!!

Alfredo

polea

Mensaje por Alfredo » Jue Oct 15, 2009 3:37 pm

Miguel por lo que conozco de jeep brasileros, esa es la polea de la bomba de agua que si te fijas esta desarmada y la colocaron arriba del hurricane 6 cil, vos sabes que los centimetros cubicos eran igual que los de 4 de 2199 cc
tenian un buen rendimiento y muy economicos
saludos

rockystone

Mensaje por rockystone » Jue Oct 15, 2009 8:59 pm

es un 221 sprint sino me confundo y el motor de IKA original es de 4cl por lo menos el 58 que es el que mas conosco

Gee Pee

JEEP WILLYS DO BRASIL

Mensaje por Gee Pee » Jue Oct 15, 2009 10:07 pm

Pero.....cuald elos 2 les parece que es IKA?? EL AZUL O EL CELESTE?

rockystone

Mensaje por rockystone » Jue Oct 15, 2009 10:46 pm

los 2 son IKA pa

Responder