En Memoria al 20710 B.Log 10 Ca. Ars.
-
Charlie Jeep
Hola a todos,
GUILLE, con tu luz verde has comenzado una gran gesta. No sé cómo terminará porque más de uno creerá que estamos locos en tratar de recuperar ese Willys, pero qué perdemos ???? la historia merece ese esfuerzo y ese Jeep merece ser restaurado y exhibido en algún museo de Argentina. Todavía recuerdo la amargura que sentí cuando en Inglaterra ví en el museo de la RAF uno de nuestros PUCARÁS !!!!!!! no quisiera ver al 20710 tambien
.
GASTÓN : NECESITO EL NOMBRE DE LA REVISTA Y EL NÚMERO. TAMBIEN EL AUTOR DEL ARTÍCULO.
Un largo camino como el que iniciamos se comienza con el primer paso !!!!!!!
Aguardo comentarios.
Slds,
Charlie Jeep
GUILLE, con tu luz verde has comenzado una gran gesta. No sé cómo terminará porque más de uno creerá que estamos locos en tratar de recuperar ese Willys, pero qué perdemos ???? la historia merece ese esfuerzo y ese Jeep merece ser restaurado y exhibido en algún museo de Argentina. Todavía recuerdo la amargura que sentí cuando en Inglaterra ví en el museo de la RAF uno de nuestros PUCARÁS !!!!!!! no quisiera ver al 20710 tambien
GASTÓN : NECESITO EL NOMBRE DE LA REVISTA Y EL NÚMERO. TAMBIEN EL AUTOR DEL ARTÍCULO.
Un largo camino como el que iniciamos se comienza con el primer paso !!!!!!!
Aguardo comentarios.
Slds,
Charlie Jeep
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Estimado Charlie
Te ruego que te expreses con propiedad!!!
Sobre todo si te comunicas con gente del extranjero, donde la denominacion M606 no es conocida y deben saber perfectamente bien de que se trata!!!
El vehiculo en cuestion se denomina M606 y su fabricante fue Kaiser Jeep Corporation!!!
Decir \"Willys\" es generalizar!! Por algo sus fabricantes le pusieron denominacion a cada modelo, no?
Estoy intentando averiguar numero de chasis y motor,pero si fue armado y recuperado con restos de otros jeep, tal vez tengamos un Salad Jeep!!
Exitos con tu gestion!!!
Guillermo, si logras concretar esto, seria una proeza unica en el mundo me parece, No?
Saludos
Te ruego que te expreses con propiedad!!!
Sobre todo si te comunicas con gente del extranjero, donde la denominacion M606 no es conocida y deben saber perfectamente bien de que se trata!!!
El vehiculo en cuestion se denomina M606 y su fabricante fue Kaiser Jeep Corporation!!!
Decir \"Willys\" es generalizar!! Por algo sus fabricantes le pusieron denominacion a cada modelo, no?
Estoy intentando averiguar numero de chasis y motor,pero si fue armado y recuperado con restos de otros jeep, tal vez tengamos un Salad Jeep!!
Exitos con tu gestion!!!
Guillermo, si logras concretar esto, seria una proeza unica en el mundo me parece, No?
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Mariano:
El vehiculo no fue nunca un rejunte de otros Jeeps, su numero de body al igual que el del chasis y motor so o fueron los originales.
Cuando yo lo comence a utilizar contaba con algo menos de 1500 Kmts.
Por estos dias estoy tratando de que me pasen los numeros chasis ymotor, al igual que el nombre del oficial a cargo en Malvinas del 20710,
El vehiculo estubo afectado al sector de usina de Puerto Argentino, tal vez los suboficiales La Rosa o Pereira lo tenian a cargo (lamentablemente ellos tambien estan todavia en Malvinas) pero si no fuese asi, podria conversar con algun otro de los que volvieron, como para establecer a ciencia cierta en que condiciones estaba el vehiculo al momento de la rendicion
Mucha gente del ex Logistico 10 esta enterada de esta dsicion que tome,el 05/12 tenemos nuestro almuerzo de todos los años en CITEFA, para ese entonces ya habremos avanzado bastante en cuanto a algunas investigaciones.Por mi parte le envie un mail a una de las radios de Malvinas es la Flklands Islands News Network y otro a Penguin News, pero todavia no tengo respuesta.
Les agradezco muchisimo toda esta colaboracion y seria para mi un enorme orgullo el que fuesemos todos nosotros los responsables de tamaña recuperacion
Un abrazo a todos
El vehiculo no fue nunca un rejunte de otros Jeeps, su numero de body al igual que el del chasis y motor so o fueron los originales.
Cuando yo lo comence a utilizar contaba con algo menos de 1500 Kmts.
Por estos dias estoy tratando de que me pasen los numeros chasis ymotor, al igual que el nombre del oficial a cargo en Malvinas del 20710,
El vehiculo estubo afectado al sector de usina de Puerto Argentino, tal vez los suboficiales La Rosa o Pereira lo tenian a cargo (lamentablemente ellos tambien estan todavia en Malvinas) pero si no fuese asi, podria conversar con algun otro de los que volvieron, como para establecer a ciencia cierta en que condiciones estaba el vehiculo al momento de la rendicion
Mucha gente del ex Logistico 10 esta enterada de esta dsicion que tome,el 05/12 tenemos nuestro almuerzo de todos los años en CITEFA, para ese entonces ya habremos avanzado bastante en cuanto a algunas investigaciones.Por mi parte le envie un mail a una de las radios de Malvinas es la Flklands Islands News Network y otro a Penguin News, pero todavia no tengo respuesta.
Les agradezco muchisimo toda esta colaboracion y seria para mi un enorme orgullo el que fuesemos todos nosotros los responsables de tamaña recuperacion
Un abrazo a todos
Guillermo
http://dimfer.willysargentina.com.ar
-
Charlie Jeep
Estimado Mariano,
agradezco mucho tu comentario, pero me parece que si empezamos de este modo la recuperación del 20710, no creo que vamos a llegar a ningún lugar.
Se que no hay dobles intenciones en tus comentarios, pero hay formas y formas, no te parece ?
Porqué no empezamos por el principio y de nuevo ??
Necesito el nombre , número y autor del artículo de la revista para poder explicarle a Ken Clay lo que queremos hacer y que nos trate de ayudar !
Slds,
Charlie
agradezco mucho tu comentario, pero me parece que si empezamos de este modo la recuperación del 20710, no creo que vamos a llegar a ningún lugar.
Se que no hay dobles intenciones en tus comentarios, pero hay formas y formas, no te parece ?
Porqué no empezamos por el principio y de nuevo ??
Necesito el nombre , número y autor del artículo de la revista para poder explicarle a Ken Clay lo que queremos hacer y que nos trate de ayudar !
Slds,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
-
Gaston G. Loperena
Datos revista Wheels & Tracks número 37 del año 1991
Hola Guillermo.
Insisto, ¡que excelente idea! Tenés mi apoyo también en forma total.
Qué bueno que el 20710 estuviera \"original\" con los números de motor y chasis de fábrica. Seguramente, entonces aparecerá en los registros de número de interno del EA. En \"Automotores\" deben tener sus datos todavía. Y es cierto que los isleños no deben tener muchos -diría ningún- jeep de estos. En muchas fotos de Malvinas que vi, solo se ven Land-Rovers y algunos otros similares.
Por lo que consultaba Charlie, les paso la tapa escaneada y también la hoja de la revista (recuerden, año 1991) dónde salió publicado el 20710. El editor era (falleció en el 2001) el mayor experto en vehículos militares a nivel mundial, el holandés Bart Vanderveen. Y el editor en jefe, el británico Winston G. Ramsey, que aún publica la excelente revista \"After The Battle\". En su momento lo contacté por una consulta (que eventualmente comentaré). Su mail directo es:
hq@afterthebattle.com

Saludos desde La Pampa
Gastón
Insisto, ¡que excelente idea! Tenés mi apoyo también en forma total.
Qué bueno que el 20710 estuviera \"original\" con los números de motor y chasis de fábrica. Seguramente, entonces aparecerá en los registros de número de interno del EA. En \"Automotores\" deben tener sus datos todavía. Y es cierto que los isleños no deben tener muchos -diría ningún- jeep de estos. En muchas fotos de Malvinas que vi, solo se ven Land-Rovers y algunos otros similares.
Por lo que consultaba Charlie, les paso la tapa escaneada y también la hoja de la revista (recuerden, año 1991) dónde salió publicado el 20710. El editor era (falleció en el 2001) el mayor experto en vehículos militares a nivel mundial, el holandés Bart Vanderveen. Y el editor en jefe, el británico Winston G. Ramsey, que aún publica la excelente revista \"After The Battle\". En su momento lo contacté por una consulta (que eventualmente comentaré). Su mail directo es:
hq@afterthebattle.com

Saludos desde La Pampa
Gastón
-
Gaston G. Loperena
Más sobre W&T
Una cosa más que quedó fuera de mi mensaje de más arriba. Si se fijan en el texto, la foto fue tomada por un tal \"Eric Lawson\" de Canadá. Eso son todos los datos que da. El autor del artículo es ciertamente Bart Vanderveen, ya que él era el encargado de esa sección (denominada \"Seen-Read-Heard\") que era el lugar de la revista para la publicación de curiosidades, fotos de lectores, etc. A la muerte de su creador (como les comenté, en el año 2001), la revista cesó su publicación. EL número final fue el 75.
Saludos desde La Pampa
Gastón
Saludos desde La Pampa
Gastón
Guillermo
Agregando un granito de arena a esta empresa, se me ocurrio mandarle un mail a Eric Lawson.
Hi Eric
My name is Mariano Paz from Buenos Aires, Argentina.
I need information about de picture found in Wheel & track magazine about an M606 Kaiser jeep , Ex Argentine Army that remained in the year 1982 in those islands.
See http://willysargentina.com.ar:8090/view ... 34e6#19958
A friend use that jeep, during his military service, and want to see the possibility of returning, this jeep to Argentina, if you currently still there.
Do you have any contact in the islands?
Any information or comments will be grateful.
Cordiales saludos
Veamos si tenemos suerte!!!
Saludos
Agregando un granito de arena a esta empresa, se me ocurrio mandarle un mail a Eric Lawson.
Hi Eric
My name is Mariano Paz from Buenos Aires, Argentina.
I need information about de picture found in Wheel & track magazine about an M606 Kaiser jeep , Ex Argentine Army that remained in the year 1982 in those islands.
See http://willysargentina.com.ar:8090/view ... 34e6#19958
A friend use that jeep, during his military service, and want to see the possibility of returning, this jeep to Argentina, if you currently still there.
Do you have any contact in the islands?
Any information or comments will be grateful.
Cordiales saludos
Veamos si tenemos suerte!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
Buenisimo Mariano:
Le vamos a poner un poquito mas de pimienta a todo esto, a ver si le logramos el gusto.
En un par de horas mas, un Oficial en actividad de la Royal Navy contara con la foto y la historia(Y SE DEDICARA A VUSCAR)
Javi telefono para vos y este nuevo aporte contanos a todos
Un saludo
Le vamos a poner un poquito mas de pimienta a todo esto, a ver si le logramos el gusto.
En un par de horas mas, un Oficial en actividad de la Royal Navy contara con la foto y la historia(Y SE DEDICARA A VUSCAR)
Javi telefono para vos y este nuevo aporte contanos a todos
Un saludo
Guillermo
-
TheOne
- Socio

- Contactar:
Yo por mi parte mandé un mail a una conocida que trabaja en la ONU a ver si nos puede contactar con alguien de Inglaterra. No se si prosperará, pero el intento vale la pena.
Salutes
Salutes
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550
No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.
LU2-DOD
Garmin 550
-
Gaston G. Loperena
Número de chasis original del M606 EA 20710
¡Más novedades!
En el foro de la AACVM, Pedro O. , indica el número de chasis del 20710 según sus registros: 57348-130011
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=1589#1589
Saludos desde La Pampa
Gastón
En el foro de la AACVM, Pedro O. , indica el número de chasis del 20710 según sus registros: 57348-130011
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=1589#1589
Saludos desde La Pampa
Gastón
-
TheOne
- Socio

- Contactar:
Para tratar de ver si aún existe en Malvinas, se me ocurrió una idea y está dirigida a los radioaficionados que están en actividad y que tengan equipos apropiados. Por qué no tratan de hacer contacto con alguien de Malvinas? Es algo muy descabellado? Creo que si logramos establecer un díalogo directamente con alguien de las islas, nos será más fácil saber si aún sobrevive o ya fué compactado o comido por los años.
Se podrá??
Se podrá??
Daniel De Santi
LU2-DOD
Garmin 550
LU2-DOD
Garmin 550
Muy buena idea Daniel!!
A ver Horacio y Gustavo!!!!
CQ CQ CQ
VP8LP
Bob Mcleod
75 Davis St
PO Box 474 Stanley,
Falkland Islands
VP8AWU
Rowlands Neil
Camber House
Stanley Harbour,
Falkland Islands
Useful local contacts (Falklands):
A lot of the local people are hams. You will have NO problem finding help from those people. Everyone is friendly and accomodating. The people who helped us with 3Y0PI were: VP8WA (Peter Short), VP8LP (Bob and Janet McLeod) and VP8AWU (Neil and Sue), but plenty of others were helpful too!
Places to operate from (Falklands):
There is a ham club at the military airport. Most of the locals will let you operate from their station for some time. I do not anticipate the guesthouses to make it a problem if you erect an antenna
El tema va a ser el idioma, no por el comunicado clasico, sino explicar el tema , no?
Sino con los datos,mandarle una carta via postal
Saludos
LU4ALM
A ver Horacio y Gustavo!!!!
CQ CQ CQ
VP8LP
Bob Mcleod
75 Davis St
PO Box 474 Stanley,
Falkland Islands
VP8AWU
Rowlands Neil
Camber House
Stanley Harbour,
Falkland Islands
Useful local contacts (Falklands):
A lot of the local people are hams. You will have NO problem finding help from those people. Everyone is friendly and accomodating. The people who helped us with 3Y0PI were: VP8WA (Peter Short), VP8LP (Bob and Janet McLeod) and VP8AWU (Neil and Sue), but plenty of others were helpful too!
Places to operate from (Falklands):
There is a ham club at the military airport. Most of the locals will let you operate from their station for some time. I do not anticipate the guesthouses to make it a problem if you erect an antenna
El tema va a ser el idioma, no por el comunicado clasico, sino explicar el tema , no?
Sino con los datos,mandarle una carta via postal
Saludos
LU4ALM
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer
-
Charlie Jeep
Hola a todos.
Quiero mantenerlos al tanto de esta épica .........
Me contestó Ken Clay de Inglaterra. Actualmente está trabajando fuera del país pero ya ha recibido y leído mi mail.
Me prometió haver alguna investigación al respecto, pero para que no nos entusiasmemos, tambien escribió en su mail la palabra MAD
como 4 ó 5 veces !!!!!!
En fín, ya veremos como sigue este tema.
Slds,
Charlie
Quiero mantenerlos al tanto de esta épica .........
Me contestó Ken Clay de Inglaterra. Actualmente está trabajando fuera del país pero ya ha recibido y leído mi mail.
Me prometió haver alguna investigación al respecto, pero para que no nos entusiasmemos, tambien escribió en su mail la palabra MAD
En fín, ya veremos como sigue este tema.
Slds,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948