Jeep Willys año 1943 que modelo?

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Juan Carlos Antico
Contactar:

Jeep Willys año 1943 que modelo?

Mensaje por Juan Carlos Antico » Jue Nov 19, 2009 11:58 am

Tengo 2 consultas
1-Pongo a consideración de los que saben el modelo de un jeep del año 1943 segun la \"Cedula verde\" pero que no menciona el modelo.
2-Tengo un par de fotos pero sinceramente no se como adjuntarlas.
La idea seria tratar de tenerlo lo mas original posible.
Gracias

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 19, 2009 12:13 pm

Juan Carlos, si te mirás este video, lo de las fotos te sale solo:
http://www.youtube.com/watch?v=Eh-N5wCJ ... r_embedded

Para identificar tu jeep: ojitos adentro, guerrerito; ojos afuera, civil.
No es un avance como para decir que bruto, pero es un inicio.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Jue Nov 19, 2009 12:16 pm

Juan Carlos .

Tendrias que empezar por el chasis viendo los numeros donde estan ubicados , si tiene soporte de ametralladora o no (eso daria algun indicio si es civil o guerrero), ver la carroceria si tiene en los laterales las cajas porta herramientas , guntera en tablero , palieres flotantes en diferencial trasero , y muchas variantes mas que dejo para los expertos . Igual pone fotos y seguro que los muchahos te dicen el dia que se fabrico.
Saludos Oscar.
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Nov 19, 2009 1:05 pm

Hola Juan Carlos, trata de subir unas fotos!
Si no podes te ayudamos o me las envias y te las subo.

Trata de sacarle a:
Frente y parte trasera del jeep, el primer puente del chasis (abajo del radiador), a los diferenciales y la caja de cambios, el tablero, el parabrisas, todo lo que puedas al chasis, a la caja de la carroceria y ambos laterales y al motor!

Con eso se puede ver perfectamente que modelo es!

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Jue Nov 19, 2009 3:10 pm

Hola Juan Carlos, estás hablando del jeep tuyo, o de uno que estás viendo para comprar?

Primeramente, si efectivamente es del año 1943, puede ser:

MB, de la Willys Overland; o
GPW, de la Ford Motor Company;

Que fueron usados en la Segunda Guerra Mundial, en todos sus escenarios, y que traían parrilla de 8 barrotes con los faros dentro, tanque de combustible alojado debajo del asiento del conductor, guantera, dos ranuras para pala y hacha en la carrosería del lado izquierdo, el chasis tenía un platillo donde iva soportada la ametralladora, y, entre otros detalles, carecía de portón trasero.

Los primeros fabricados, traían WILLYS o FORD inscriptos en relieve en su parte trasera. Luego ésta característica fue eliminada. Aunque Ford, queriendo que para la posteridad se sepa que tambien fabricó jeeps, estampó en la mayor parte de las piesas y tornillos que pudo, la letra F; y hay algunas diferencias como el travesaño del chasis y algún soporte de los amortiguadores.

Imagen

Y si pasa que, como en muchos, fue inscripto en el registro automotor como del año 1943 (porque para el común de la gente estos jeeps con su característica forma fueron solo los que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, y a la hora de poner fecha ponían esa) pero en realidad son un modelo fabricado posterior al año 1945 no con propósitos bélicos, estas frente a un:

más que seguro, CJ2A;

Imagen

Tratá de poner fotos, siguiendo el video que te paso Miguel, así te ayudamos mejor. Un saludo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Nov 19, 2009 3:24 pm

Santiago, te hago un comentario acerca de algo que mencionas...
Aunque Ford, queriendo que para la posteridad se sepa que tambien fabricó jeeps, estampó en la mayor parte de las piesas y tornillos que pudo, la letra F
En realidad estampo (F, Ford y GPW) en las piezas por cuestiones de garantias y responsabilidades!
Si habia algun problema de fabricacion, solo se hacian responsables por piezas Ford y no por piezas de un MB!

Un abrazo!

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Jue Nov 19, 2009 5:03 pm

Claro Pablo, pero es como todo, queda más pintoresco el relato; si todavía Juan Carlos no puede determinar que modelo de jeep tiene, no vamos a andar apabullandolo con tecnicismos, despues va a tener tiempo de saber todos los tejes y manejes de la W.O. y la Ford.

A veces conviene contar las cosas que le dan esa mística, a andar aburriendo con verdades. :wink:

Gracias por la data, a esa no la sabía!! Te mando un abrazo.
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Nov 19, 2009 6:27 pm

Es verdad Santi, era para que no se enoje Miguel nomás, viste que tiene ese fanatismo por el ovalo.... :grin:

Otro abrazo!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 19, 2009 7:02 pm

Che, a mi no me metan en sus discusiones: si no dice JEEP en la caja de herramientas, entonces no es un jeep. Y si tiene esa caja de herramientas, es Willys.
Entonces, si no es Willys, no es jeep :smile:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Jue Nov 19, 2009 7:29 pm

Miguel,
afloja con el TOTIN ! :grin: :grin: :grin:

Slds,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Jue Nov 19, 2009 8:45 pm

Charlie:
Decime una cosa donde puedo comprar el afloja marca TOTIN, no lo conocia.
Tiro al la basura el WD 40 y el Wurt si ese me afloja los pernos de elastico, hace dos dias que me estoy peleando con un par de ellos.
Un abrazo

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Jue Nov 19, 2009 8:55 pm

Eh, Miguel, con esa ecuacion me dejas afuera todos los guerreritos!

Me equivoqué? No eras vos el fana del ovalo?
Como tenias un juego de llantas ford y el diferencial delantero de un GPW... me parecio... :-D

Saludos!

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Nov 19, 2009 10:44 pm

Charlie, lo del tinto (cabernet sauvignon) es por prescripción terapéutica, aunque siempre en dosis pediátricas.
Igualmente, en el caso del Slat, como está dentro de los Scripts, dice claramente WILLYS, asique está incluído.
Como verás, Pablo, no a todos los guerreritos: únicamente a los que no son Willys...

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

anadiomene
Contactar:

Re:

Mensaje por anadiomene » Sab Nov 21, 2009 6:16 am

dimfer escribió:Charlie:
Decime una cosa donde puedo comprar el afloja marca TOTIN, no lo conocia.
Tiro al la basura el WD 40 y el Wurt si ese me afloja los pernos de elastico, hace dos dias que me estoy peleando con un par de ellos.
Un abrazo
No seran de rosca izquierda?
Mario - Anadiomene
FORD GPW
ESPAÑA - CÁDIZ

Juan Carlos Antico
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Antico » Sab Nov 21, 2009 7:15 pm

Fanaticos
Creo conveniente aclarar algunos datos
Yo recibi este jeep en parte de pago por una deuda mayor. Si bien siempre habia tenido la idea del Willys siempre se postergo por distintos motivos. Como pierde aceite por la ultima bancada y hacia patinar el embrague baje todo para cambiarlo. Originalmente tenia la caja de transferencia pero como soy un gil de antologia me hicieron el \"trueque\" por una de 3ra. normal. De todos modos los que lo tuvieron nunca pensaron en tenerlo original. Como comence la construcción de la casa donde vivo actualmente, el jeep paso al olvido. Me quede sin el coche (Megane 2002) porque lo vendi para terminar el rancho y ahora me agarro la fiebre del Willys. La carroceria esta en el chapista para reparar las partes picadas y pintar. De paso les agradeceria me informen algun dato de quien venda la reforma del reten de la ultima bancada para armarlo antes de poner la carroceria nuevamente. Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder