AL FINNNN... FOTOS

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

nicoh

AL FINNNN... FOTOS

Mensaje por nicoh » Sab Dic 05, 2009 11:06 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Dic 05, 2009 11:37 am

te felicito por el jeep esta muy lindo si lo vas a pintar fijate que aca en el foro hay un post con los colores originales de los cj que estan muy buenos.
Juan

CJ2A

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 05, 2009 11:49 am

Muy buen jeep, Nicoh.
Te felicito, se nota que es un Willys que se usa para lo que fue hecho.
Y con poca cosmética, que al final siempre queda colgada de los espinillos.
Yo que vos no lo pinto nada.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Dic 05, 2009 11:53 am

miguel la verdad que cuando estan pintados de sus colores originales y se los ve como nuevo son muy lindos pero te da lastima usarlos para lo que se hicieron para andar por cualquier lado asi que tu consejo de no pintarlo no esta mal si es para lo que lo quiere usar nico.
Juan

CJ2A

nicoh

Mensaje por nicoh » Sab Dic 05, 2009 1:18 pm

que bueno que les haya gustado... la verdad que lo queria pintar pero no me quita el sueño para nada... juan tiene razon con lo de los espinillos, ya que se usa solo para andar dentro del campo, casi no pisa pavimento.
Despues los voy a molestar un poco sobre que modelo es, vi que en los pasaruedas delanteros llevan unas branquias algunos, quiero completar el instrumental original... etc

gracias a todos

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Sab Dic 05, 2009 4:05 pm

Esta muy bueno Nico, felicitaciones!

Como le dieron al flaco que esta parado atrás del jeep!!!

Pregunto, le hiciste algo al capot? Se ve que tien las bisagras cambiadas, pero además veo algo raro en la linea... parece que estuviera puesto al reves...

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 05, 2009 4:44 pm

El modelo es un CJ 2A, seguramente '46 o '47, que son los modelos que mayoritariamente entraron al país.
Lo de las branquias no es para preocuparse mientras sean dos, ya que son comunes a todos los modelos.
Y como a la mayoría, le aplastaron un poco el caño del parabrisas externo para retirar el interno. Lástima que, ya que estaban, no le pusieron el burlete antes de recolocarlo.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Sab Dic 05, 2009 5:54 pm

Miguel, cuando decis que aplastaron el caño del marco externo del parabrisas, a que te referis?

http://www.cj-2a.com/oldsite/parts/Body ... index.html

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 05, 2009 6:47 pm

A eso precisamente, Pablo. O venía aplastado de fábrica? :) :) :)
En ese caso es otra nueva para mí :eek:

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Dic 05, 2009 7:17 pm

el mio no tiene aplastado el marco del parabrisas
Juan

CJ2A

nicoh

Mensaje por nicoh » Sab Dic 05, 2009 7:24 pm

es mod. 46 eso estoy seguro... ahora lo del capot, no se... lo compre asi como esta. Las bisagras no son? y como hago para saber si no esta al reves?

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Dic 05, 2009 8:16 pm

No creo que esté al revés, pero si te querés sacar la duda fijate que en la parte trasera hay un nervio de refuerzo soldado bastante importante.

Y algún resto de la bisagra original debe haber quedado.
Originalmente llevan una bisagra larga (tipo piano) interna, que lo une con la parte del torpedo donde hay una pequeña depresión en la chapa, y los agujeros para fijarla.

Lo que me parece que alguna vez le han cambiado es, justamente, la parte superior del torpedo, donde tenés colocada esa entrada de aire. Por eso la línea se ve un poco extraña.

Juan, me refiero a esa pequeña abolladura en el marco del parabrisas:

[img][img]http://img707.imageshack.us/img707/3083/para.png[/img]
By miguelmartin[/img]

Aparentemente la hacen para poder retirar el parabrisas interno, sea para cambiarle el burlete o para otro trabajo.
Siempre pensé que lo harían cuando la bisagra ya estaba demasiado dura como para hacerlo sin que toque contra el caño exterior, pero no creo que de fábrica tuvieran esa depresión. Sería un error de diseño.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

nicoh

Mensaje por nicoh » Sab Dic 05, 2009 8:38 pm

:) channnn... nunca le habia visto esos detalles... tengo mucho que aprender..
lo malo es que lotengo lejos de casa y no lo puedo trabajar muy comodamente
pero la idea ahora es repasarlo por fuera, no me interesa que este original 100% pero si que mantenga la mistica.. (no soy amigo de patonas, antivuelcos, etc)

nicoh

Mensaje por nicoh » Sab Dic 05, 2009 8:41 pm

pablo ahora que me decis.... en la foto parece que el capot fuese mas ancho adelante que atras.... me voy a sacar la duda ya!!!!

jirza380

Mensaje por jirza380 » Sab Dic 05, 2009 8:42 pm

si miguel te entendi pero como escribiste con signo de pregunta si eso pudo ser asi originalmente, yo puse que el mio no tiene asa abolladura.
como bien decis debe ser para poder desarmar mas facil, como hacian en el campo con los FORD A le cortaban las tacitas del centro de las llantas (las chiquitas que dicen ford) para sacar mar rapido las ruedas sacando la tuerca del palier o la masa delantera. como si tendrian que cambiar las ruedas a un formula 1 estos gringos con una teneza y un rollo de alambre te alinean un tren delantero, llevan a mac giver adentro.
Juan

CJ2A

Responder