Primer ingreso y presentacion

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

ELM606
Mensajes: 304
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Mensaje por ELM606 » Lun Ene 11, 2010 6:08 pm

Gracias Charlie por la bienvenida...si lo note, de hecho viendo paginas para ir recopilando manuales e info \"el Mariano\" aparece por varios lados... ta bueno \"tener un medico en la familia\"

Un abrazo y gracias nuevamente...ya subire fotos asi que lo tenga en mis manos!!!
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Ene 12, 2010 8:42 am

Te referis a mi??? :) :-(

Creo que en algunos detalles, podes tomar de ejemplo este CJ3B modelo 1964, sobre todo por el tema motor,etc etc.

Seguramente ya la habras visto esta pagina.
http://www.film.queensu.ca/cj3b/Militar ... avy3B.html

Imagen

Los protectores en los faros principales ó Brush Guard, no van en los M606!! es algo propio de los Navy jeeps
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

ELM606
Mensajes: 304
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Mensaje por ELM606 » Mar Ene 12, 2010 10:51 am

Si Mariano, vi tus aportes a la pagina de USA y las fotos de tu vehiculo...te felicito esta genial!!!

Bueno ahora atendiendo tu primer post (aun faltan las fotos) puedo pasarles mas info que obtuve de la documentación (vía teléfono desde la Patagonia austral) dado que las ansias son “poco controlables”..

Los documentos rezan:

Modelo M606
Chasis 8105 129792
Motor Hurricane 4J87588
Modelo 65
Subasta realizada por el Banco Municipal de Rosario, el 30 de Marzo del 96
Lote 61082; Unidad depositaria BAL Pigue L 27173, Numero de Control 96874.990
01 NNE 2320 – 00 – 987 – 8972 (INE??)

Mariano, adicionalmente debo decirte (y ya pondré fotos cuando llegue) que este vehiculo tiene (o tenia por seguro antes del desarme) el faro con blackout montado en el guardabarros izquierdo, la manija del freno de mano tipo “T” y el enganche grande atrás entre los dos pequeños bumpers…
Parece bien original no??...que te parece??....sugerencias son mas que bienvenidas y aceptadas…

Podremos saber el numero EAxxxxxx?
Saludos cordiales y gracias nuevamente a todo el foro
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

Gaston G. Loperena
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 20, 2008 9:30 pm

M606 ex EA

Mensaje por Gaston G. Loperena » Mar Ene 12, 2010 3:18 pm

Hola Eduardo
Antes que nada felicitaciones por el M606, y doblemente por querer dejarlo original.
Respecto a tu pedido de \"averiguación\" del número de identificación (NI) del EA, por suerte he conservado en mi poder muchos catálogos de remates desde hace ya varios años. Revolviendo un poco, conseguí el que corresponde a dónde se subastó el tuyo. Pasé la página correspondiente por el scan, y si te fijás bien, su \"NI\" es 20653 (EA20653):
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gastón

jirza380
Mensajes: 917
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:32 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por jirza380 » Mar Ene 12, 2010 3:50 pm

bienvenido eduardo, felicitaciones por devolver a la vida otro jeep. saludos y suerte con la restauracion
Juan

CJ2A

ELM606
Mensajes: 304
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Mensaje por ELM606 » Mar Ene 12, 2010 5:13 pm

Gracias Gastón… si bien no puedo ver el listado (que interpreto adjuntaste) me da la alegría de suponer entonces que todo coincide y puedo ir por dejarlo original… Aprovecho a preguntarte si sabes donde se podrá buscar algo de “historia” de este vehiculo, a donde perteneció, que hacia (comunicaciones, soporte, etc.).

Para aquellos que tienen un M606 les pregunto si el chasis es del mismo color del body?... pues viendo paginas de USA parece que la mecánica era negra, el chasis también o no?

Juan gracias por los comentarios y la buena onda…. Le pondremos todo lo que sea posible
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Ene 12, 2010 6:47 pm

Eduardo
Creemos que salio de fabrica de la siguiente manera:
Pintado de Negro:
Chasis
Toda la transmision
Columna de direccion
Tanque de nafta
Chapon cubre transmision
Estructura de los asientos
Arcosa de capota.
Cubo porta rueda de auxilio(si la traia lateral).
Pintado de Verde Oliva:
Body
Espejo
Paragolpe delantero y Bumperetes traseros.
Llantas

Hay dudas sobre el block y tapa de cilindros motor.
Podria ser Negro, pero tambien Marron (segun salio de remate)
Me tiro por el Negro, segun la pagina del CJ3B. Se dice que los motores Hurricane de algunos M606 fueron rectificados en el Ejercito y la rectificadora los entrego pintados de Marron.

Saludos 8)
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

ELM606
Mensajes: 304
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Mensaje por ELM606 » Mar Ene 12, 2010 6:56 pm

Gracias Mariano... no termino de sorprenderme con los aportes y tus conocimientos sobre el tema.... entonces partimos a preparar negro para el chasis... siempre hablamos de mate? alguna recomendacion en particular pues en Rio Gallegos no hay de todo, quizas deba pedirlo a BUE
Un abrazo y gracias
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

m606paz
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Feb 03, 2008 5:06 pm
Ubicación: Berazachusets
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Ene 12, 2010 7:06 pm

Dejame ver que te averiguo en la pagina del CJ3B!!!
No deberia ser ningun Negro en especial.
Pero por ejemplo, el filtro de aceite, tapa de valvulas , y el chapon que cubre la transmision es un negro semimate, y una textura como si hubiesen sido pintados al horno,pareceia como un enlozado negro semimate.
Saludos 8)
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

ELM606
Mensajes: 304
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Mensaje por ELM606 » Mar Ene 12, 2010 8:14 pm

Gracias Mariano, imagino que piezas chicas podre conseguir algun horno por estos lares para darle una terminacion mas parecida.... el chasis debera ser lo mas parecido y estoy pensando luego del arenado darle una imprimacion que podra ayudar a conservarlo..para luego ponerle el negro.
Vi en un post que hay una pintureria por Olivos pero ahora no logro encontrarlo ya seguire buscando quizas ellos puedan tener un color que me sirva y se los pido directamente alla.

Gasto, agradezco la copia del fax..(ahora si ya lo veo desde casa y no de la oficina) lo que dice sobre los numeros del motor es asi, igualmente cuando lo puse a mi nombre lo verificaron y lo documentaron en los papeles sin problemas... Da bronca el precio!!!! en aquella epoca lo pague mas del doble, pero ahora estoy que no me aguanto con tal de meterle la mano...de hecho creo que voy a gastar mas en montar el taller (con alquiler incluido) que en la restauracion.... ya empiezo a buscar partes pero ahsta ahora salvo el contacto por lo frenos no he tenido mucha suerte
Alguien trajo alguna vez piezas de USA?... se pueden importar por encomienda (yo he traido algunas cosas de caza) pero nunca autopartes se podra?
Les mando un abrazo y mis mas cordiales saludos
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

TheOne
Socio
Socio
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:05 am
Ubicación: Vicente López - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por TheOne » Mar Ene 12, 2010 8:44 pm

Eduardo, la pinturería de Olivos está en la calle Pelliza 2997 (011-4711 6040), enfrente del cementerio. Ellos tienen el verde militar. Yo pinté de negro mi chasis con una pintura con la que pintan las balizas que están en el mar. La conseguí en una pinturería común. Me dió un muy buen resultado.

Con respecto a traer cosas desde USA, contactate con Cjota, el la tiene clara, ha traído varias cosas (inclusive para mí).

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550


No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

ELM606
Mensajes: 304
Registrado: Sab Ene 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Mensaje por ELM606 » Mar Ene 12, 2010 9:06 pm

Fantastico TheOne...dos datos mas que importantes.

Manana mismo llamo a la pintureria... y busco el contato con Cjota.
Gracias a todos por ir clarifficando el inicio del laburo, seguro que ya la semana que viene creamos un nuevo post en restauraciones originales!!
una abrazo
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

Responder