DE QUE COLOR LO PINTO.???
DE QUE COLOR LO PINTO.???
Hola gente del foro, estoy necesitando definir el color de pintura para mi CJ2a 1946, y quería sus opiniones y si alguno tiene el preparado que me brinde la información. Desde ya muchas gracias de antemano. Saludos.-
Leandro Abrahan
-
rockystone
- conejo miguel
- Socio

Leandro, como decía mi tía, sobre gustos no hay nada escrito, y se perfumaba con mortadela... Murió soltera, pero firme en sus convicciones.
Lo primero que tenés que definir es si tu intención es volverlo a su color original, con el que salió de fábrica. Si ese es el caso, tenés que averiguar cual fue, y para eso tendrías que \"levantar\" alguna de las chapitas de identificación, si es que las tiene, o bien buscarlo en alguna de esas partes donde los pintores no llegan a desarmar.
Si no lo encontraras o bien si lo que encontrás no te gusta, recorriendo el foro (usá la opción BUSCAR) vas a encontrar muchas referencias a la paleta de colores de la época.
Y si esa variedad de colores tampoco te gusta, viene la parte donde se aplica lo otro que decía mi tía: cada uno hace de su cabeza un tambor y de su culo un pito (ya dije que murió soltera, no?).-
Lo primero que tenés que definir es si tu intención es volverlo a su color original, con el que salió de fábrica. Si ese es el caso, tenés que averiguar cual fue, y para eso tendrías que \"levantar\" alguna de las chapitas de identificación, si es que las tiene, o bien buscarlo en alguna de esas partes donde los pintores no llegan a desarmar.
Si no lo encontraras o bien si lo que encontrás no te gusta, recorriendo el foro (usá la opción BUSCAR) vas a encontrar muchas referencias a la paleta de colores de la época.
Y si esa variedad de colores tampoco te gusta, viene la parte donde se aplica lo otro que decía mi tía: cada uno hace de su cabeza un tambor y de su culo un pito (ya dije que murió soltera, no?).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
Hola Leandro ::: por mas que te indiquemos el color --
--en definiva lo vas a hacer pintar del color que a vos quieras --
Si el color de mi Willys te gusta --
-avisame y te paso la dirección y los teléfonos para que puedas hacer tu consulta por el tema .-
Tendrías que definir ,también , que tipo y clase de pintura , mate ,semimate ,brillante , duco --bicapa -acrílico -metalizada --etc.-etc.-
Saludos Toni ::
-avisame y te paso la dirección y los teléfonos para que puedas hacer tu consulta por el tema .-
Tendrías que definir ,también , que tipo y clase de pintura , mate ,semimate ,brillante , duco --bicapa -acrílico -metalizada --etc.-etc.-
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
MILITARIZADO --TONI--FICADO---
-
raviol jeepero
[img][img]http://img193.imageshack.us/img193/2267 ... rajeep.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.
-
raviol jeepero
- conejo miguel
- Socio

Re:
Fede, qué link? La foto de Guillermo?fedearq escribió:Hola aca te dejo el link que te decia Miguelito personalmente de no ser militarisadoel que mas me gusta es el pasture green pero tambien el que tiene la capota a rayas![]()
Suerte!!!
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"
- conejo miguel
- Socio

-
jrcomunicaciones
- Contactar:
Hola Leandro, la pintada para mi fue todo un tema,ya que cuesta decidir, por ahi te gusta un color y resulta que ya hay varios jeep pintados asi.
yo me tome el trabajo un dia de ir a la pintureria y me chusmie todo los colores posibles, siempre en esmalte sintetico satinado, ya que no queeria hacer algo al detalle ya que me gusta usarlo para todo y no queria tener que preocuparme por un rayon.
nada me veia bien, termine combinando los diferentes colores de arenas que hay en la costa del rio uruguay y salio este amarillito que en realidad se llama \"SOLE\" de Sherwin Williams.
no se si esta lindo o feo pero al menos pude dar un motivo por el uso de ese color. ejejjeje
SALUDOS Y EL COLOR QUE ELIJAS VA A SER LINDO SEGURO,LO QUE IMPORTA ES LA DOBLE TRACCION.
.jejeje
yo me tome el trabajo un dia de ir a la pintureria y me chusmie todo los colores posibles, siempre en esmalte sintetico satinado, ya que no queeria hacer algo al detalle ya que me gusta usarlo para todo y no queria tener que preocuparme por un rayon.
nada me veia bien, termine combinando los diferentes colores de arenas que hay en la costa del rio uruguay y salio este amarillito que en realidad se llama \"SOLE\" de Sherwin Williams.
no se si esta lindo o feo pero al menos pude dar un motivo por el uso de ese color. ejejjeje
SALUDOS Y EL COLOR QUE ELIJAS VA A SER LINDO SEGURO,LO QUE IMPORTA ES LA DOBLE TRACCION.
Re:
Si te gusta el color militar que ves en la foto avisame ---y repito "te paso la direccion y telefonos "toni escribió:Hola Leandro ::: por mas que te indiquemos el color --
Saludos Toni
..CJ-2A --1946 ---WILLYS --
mamadera..cuando resutare mi willys, me surgio la inquietud de mantener el verde militar o llevarlo a original. el mio resulto ser como mucho red luzon....pero por el uso que le doy al jeep que es un uso para el que fue ideado ( agua, barro, arbustos y tareas domesticas) el verde creo que es mas un color de batalla, se notan menos los rayones o raspones. por eso decidi pintarlo nuevamente verde militar. si vas a una pintureria tiene una gama amplia de colores verdes.
yo el mio lo hice pintar de una forma que quedo aspero, poroso con menos tiner. esta bueno porque la pintura discimula mas el uso intenso. la contra es que el polvo se pega mas facilmente en los poros.
yo el mio lo hice pintar de una forma que quedo aspero, poroso con menos tiner. esta bueno porque la pintura discimula mas el uso intenso. la contra es que el polvo se pega mas facilmente en los poros.