Buenas...........me presento

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

momo

Buenas...........me presento

Mensaje por momo » Lun Jun 16, 2008 11:45 am

Salute....Gente !!!!!!
Muchchachos, seguramente algunos de los integrantes me conocen..........y quienes no, soy Sergio Barattucci, tengo 45 años y jeepero desde los 18, por esos tiempos arranque con un Willito, medio destartalado...........pero ahi arranco el romance con los Jeep,,,,,,,,hoy y despues de haber tenido 4 Willys, tengo un Hurricane M-606, del 66 con algunas modificaciones.................mentira !!!!!!! mil modificaciones!!!!!!!!! de a poco y cuando quieran les cuento, les dejo una fotos del aparato y les mando un gran abrazo
SERGIO-MOMO
Imagen
Imagen
Imagen

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Lun Jun 16, 2008 12:39 pm

Hola Sergio, bienvenido al foro. Y felicitaciones por el m606, está muy lindo e impresionantes la fotos, se vé que lo disfrutás con ganas al jeep.

Contanos en el topic de Vacaciones y Salidas estas experiencias.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Lun Jun 16, 2008 3:28 pm

Hola Momo, hace una semana que entre al foro y me acorde de vos y trate de rastrearte en archivos viejos de mi computadora ,encontre tu mail y queria avisarte para que te des una vuelta por el foro, pero me ganaste de mano.
Se me ocurrio esto porque me siento minoria entre mayoria restauradora de originalidad, aunque los felicito pero no es para mi, y al ver tu jeep pense que tenemos la misma mentalidad para hacer al jeep mas \"funcional\", cuando vi las especificaciones tecnicas de tu jeep no se en que lugar de internet, vi que compartiamos varias \"mecanicas\" similares.
Inclusive me puse a hacer cuentitas con las relaciones de tu diferencial y yo si bien uso cubiertas mas chicas pero relacion de diferenciales mas larga la relacion final es la misma ( si es este el mismo jeep ), compartimos plenamente el amor por la caja ZF!!!!!! PUAJJJJJ!!!!!
Animate a cargar en el censo de willys las leves modificaciones efectuadas en esa belleza asi no soy yo el unico en efectuar algunas reformitas al jeep.
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

Esteban

bienvenido

Mensaje por Esteban » Lun Jun 16, 2008 4:24 pm

bienvenido MOMO, hemos hablado por tel hace unos meses, soy el vecino de fenomeno de tito. Bueno, ya voy armando una compra comunitaria de cubiertas tipo agrarias/militares!!!!!!! jajaja saludos y bienvenido a este grupo de quemados. esteban.
seguí tus sueños!
MB 1943
chasis *MB216790
motor *MB156701
body *118182

sancj2a

Mensaje por sancj2a » Lun Jun 16, 2008 6:08 pm

Hola Sergio, que lindo Jeep felicitaciones! Y hermosas fotos en ese increible paisaje. Como es la cortesia te decimos un Bienvenido a este Foro!!! :D

Saludos :-o
Que hay de nuevo Willys?

SANTIAGO
CJ2A 1946
carroseria 33953

momo

gracias

Mensaje por momo » Lun Jun 16, 2008 8:24 pm

Hola gente..........ante todo gracias por el recibimiento !!!!!!!!
Franco, me alegra que compartamos esta pasion y por sobre todo tener un Jeep funcionalmente apto. Como les conte en mi presentacion, me canse de renegar con la mecanica original, mi ultima experiencia con un Willys 99% original, alla por el 80, venia de pasar un fin de semana en un campo en Azul, rura 3, a 60 km/h, todo un castigo, la temperatura, normal para el Go Devil, hirviendo !!!!!!en eso una explosion.............saque la 4° biela a tomar aire........moraleja motor destruido, casi un año para juntar las piezas, de casa a lo del amigo Kwitco, y a guita de hoy, me habre gastado mas de tres mil dolares...........para volver a tener el motor nada confiable del Willys......entonces hace 12 años me compre este Hurricane, y no habia nada que pensar.........motor FORD 221, con mejoritas.....casi 180 HP, con un torque que arranaca a las 500 RPM, y alla fueron los diferenciales.........hoy Dana 44, con relacion de F-100,con auto blocante. disco en las 4, amortiguadores Black Diamond a gas, caja de direccion de Torino mecanica, caja de velocidad 303, tambien de F-100 ( la amo), embrague a diafragma F-100, hidraulico, ayuda pedal de freno de F-350, pedalera cogante, malacate warm 9000i, y mil cosas mas.........esto me permite viajar a 120 Km/h de promedio, con una confiabilidad inimaginable, no tenes que mirar ni los instrumentos, la temperatura siempre en 80°, la presion de aceite, clavada en 60 libras, y ojo que hablo de forowillyss a salta. Merlo, Mendoza, e infinidad de forowillyss.......
Les pido con esto no generar ninguna polemica..............pero me gusta que el JEEP, sea tal cual el significado de la palabra GENERAL PORPOUSE !!!!!!!!!
Les dejo un gran abrazo
SERGIO-MOMO

Imagen

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Lun Jun 16, 2008 10:55 pm

Hola Sergio,

creo que no hay polémica por lo que decís ya que lo que vos querés no es un Willys 47, sino que querés un vehículo para disfrutarlo como lo estás haciendo vos. El para mí confiable GO DEVIL, como todo el CJ, no fué diseñado para andar a 120 Km/h, ni a 90 km/h. Si lo andás a la velocidad para la cuál fué concebido, te podés recorrer toda la Argentina sin problemas. El tema es querer usar estos vehículos de más de 60 años como si fueran el último modelo de Cherooke.

Como lo hemos conversado en otros temas, la decisión qué colocarle dentro del jeep va en función del uso que le va a dar uno.

Bueno, seguí mandando fotos que están espectaculares !!!!

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Mar Jun 17, 2008 1:20 am

Momo, ese jeep se ve muy \"funcional\", no tendras algunas fotitos para compartir de como te las rebuscaste para salir con los escapes, yo no estaba presente cuando le hicieron el mio y la verdad es que no quede conforme, bueno nos vemos en el foro
Sanamente te envidio el orden que se ve en tu taller y esa bella soldadora. quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

momo

COMENTARIO

Mensaje por momo » Mar Jun 17, 2008 1:24 pm

Hola Amigos !!!!!!!!!!
The One, totalmente de acuerdo con vos.............es tal cual decis, cuando andaba con el original, y a la velocidad adecuada el motorcito funciona perfecto, pero cuando lo exigis un poco, te recuerda que tiene mas de 60 pirulos. Hoy como les dije, con 45 pirulos, busco un vehiculo, que esteticamente me encanta como el hurricane, y confiable como uno moderno, y les comento que tengo una Toyota SW4 1996 de coleccion!!!! y no la meto ni en la arena, es totalmente \"ineficaz\" comparada con el jeep.
Barilochejeeper..............con el entusiasmo de la presentacion, no te comente que vivi casi dos años en Bariloche, en la calle Lanin y Bock, en el barrio Melipal, en esa epoca andaba con un Mehari...........era lo que habia.....y esto fue en el año 1984, y tengo muchos amigos que me quedaron de esa experiencia, Horacio Lopez, es un muchacho de unos 49 años, que se retiro de la poli federal, y hoy esta con tema alarmas en bancos, y esa epoca era muy amigo de Juliana Lopez, hija de un gra contructor, y era compañero y muy compinche de Jorge Hanek, eramos compañeros en la vieja DNRP, la caja de jubilaciones............bueno espero no aburrir...........
Los escapes los ves bien en la fotos de Restaurando mi JEEP........
Un gran abrazo
SERGIO-MOMO

romero_rel
Socio
Socio

muy buenoooo

Mensaje por romero_rel » Mar Jun 17, 2008 2:25 pm

hola, muy bueno y envidiable tu jeep, que reforamas tenes echas.-

Saludos

dario

barilochejeeper
Contactar:

Mensaje por barilochejeeper » Mar Jun 17, 2008 5:31 pm

Hola MOMO, te cuento que fuimos vecinos, ese año fue historico, nevó todo el invierno todos los dias, un placer, en la base del cerro habia 2 m de nieve y tenias que entrar por tuneles a los edificios.
Como nos c. de frio en 1984, el que repartia gas no daba abasto te dejaba un tubo por semana (solo para cocinar y el termotanque), recien el gas natural llego en 1985, en el 85 mi viejo compro 2 camionadas de leña y fabricamos un techo para que no se mojara, es el dia de hoy que todavía la estamos usando cuando hacemos asado, no se uso nunca mas para calefaccion, recien volvio a nevar asi en el año 1995.
Distinta hubiese sido tu historia si en vez de un mehari ya hubieses tenido el jeep y bariloche y sus alrededores son otros si tenes un willys!!!!!!!
Cuando vuelvas por bariloche ademas de tus viejos amigos (que te cuento que estan) tendras los nuevos ( la sucursal willys bariloche actualmente en formacion) esperemos estar dispuestos a salir con vos a quemar un poco de juguito de dinosaurio, y tener esas charlas profundas y filosoficas, juajjjjjj
La hija de Juliana es compañerita de grado de mi hija de 7 años, ademas son muy compinches.

Escapes: ya mire ese sector, no veo el detalle, me interesa ver cuando pasan los escapes por arriba del puente de reductora, sobre todo el derecho, ahí queda muy poco lugar y yo quiero anular el tapon de carga de grasa y fabricar sobre el mismo tapon algun tipo de visor que me indique el nivel de grasa y mandar una manguera desde la ventilación de la torreta de palancas para ventilar y cargar grasa desde el torpedo, el tema es que todo esta tan apretado que el escape me va a cocinar todo.

Te hago una pregunta indiscreta: como es que te animas a usar el jeep asi sin algun tipo de protección superior, usas casco????????
Las que le habras hecho a ese jeep que lo tenes que restaurar, no sera que le queres poner unos DANA 60??????????????
Saludos a todos
barilochejeeper
FRANCO-2 x CJ3A
1x willys \"FC\"
Imagen

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mar Jun 17, 2008 10:14 pm

Sergio
Bienvenido, muy lindo te quedo el M606, y el color marron terroso muy bueno.!!!
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Jun 18, 2008 1:41 pm

Sergio: Bienvenido, la verdad sigo sorprendido despues de mis 50 anos de la relacion de las personas atravez de estos aparatos. Te digo esto, pues quien te esta dando esta bienvenida es el gallego de Florida el que durante mas de 20 anos armo y modifico muchos Willys IKAS Toyotas etc. pero tambien organizo muchisimas travesias en escobar Entre Rios Cordoba etc. Te dejo algunos nombres de aquella epoca Jaton pablo y Ariel, Cascales Hugo D Lorenci Jorge Rivero el gordo Segui Jorge ETC y entre medio de todo esto estaba mi taller TODO JEEP que duro con ese nombre hasta 1999 despues le puse DIMFER pues me llene de TOYOTAS NISAN HONDA y CHEROQUEES hoy estoy otra vez lleno de JEEPS y un monton de buenos recuerdos vos y tu M606 son parte para mi de esa historia.
Te mando un gran abrazo y te comento que sigo estando en el mismo lugar de siempre

momo

hola

Mensaje por momo » Mié Jun 18, 2008 6:07 pm

Hola Guillermo..............como olvidar esa baqueano Willys gris claro !!!!!!!!!!!!
En esa epoca Pablito Jaton, era mi cuñado, lo fue durante casi 9 años, como olvidar esa epoca..........yo por ese entonces tenia un Willys 47 con motor IKA, y me acuerdo una travesia alla por el 92, Escobar- benavidez, donde nos divertimos muchisimo...........creo que entramos en un campo de Norby, el que tenia la Diligencia, actual dueño de Titania..........cuantos y buenos recuerdos............la Argentina-Mazaruca-Ibicui...........Cascallares.........la epoca del safari.........Madariaga,,,,,,,,,Castelli............el equipo Colacam!!!
los caños que tenias esos turros....Joldi-Prieto !!!!!!!!! La lora de Luques Medina..........Melon Gil....el viejo Marshall con el bruto V8.......que epoca........me estoy poniendo viejo y melancolico !!!!!!!!!!!
Te mando un gran abrazo y en cualquier momemnto nos vemos
SERGIO BARATTUCCI-MOMO

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Jun 18, 2008 7:02 pm

Los muchachos del foro no van a entender nada me parece que somos de la generacion jeepera anterior tal vez un poco mas loca pero jeepera alfin. hoy por hoy veo algunos videos y no puedo creer alguna de las cosas que haciamos con estos aparatos y nuestros cuerpos
En definitiva pienso que lamentablemente el tiempo paso para nosotros y no para los jeeps y el espiritu que ellos despiertan en la gente

Responder