Parabrisas rigido

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

kova

Parabrisas rigido

Mensaje por kova » Vie Jul 16, 2010 9:10 pm

Hola gente de Willys. Soy Martin, de Trenque Lauquen. Tengo un Willys que fue de mi abuelo. Hace algunos años lo rescaté para ponerlo en marcha con unos herejes amigos en la escuela técnica donde estudié. El pobre fué víctima de todo tipo de malos tratos, cosas que ni en la guerra le hicieron. Y el tipo se las bancó todas. Se ganó mi respeto y mucho cariño.
Ahora, 12 años después, mas maduro, lo vamos a restaurar en serio con mi hermano.
Me gustaría que me ayuden porque no se que modelo es. Seguro que está reformado porque el parabrisas es fijo y no tiene portón trasero. El motor tiene la f de ford por todos lados.
Envío fotos para que lo conozcan.
Desde ya, muchas gracias. Aprendí un monton leyendo el foro. Está buenisimo!!!!!!
Saludos

Imagen
Imagen

PAB_ABE
Padrino
Padrino

Mensaje por PAB_ABE » Vie Jul 16, 2010 9:38 pm

Hola Martín.

Bienvenido!

Bueno...veo que realmente no sabés lo que tenés...gracias al abuelo.

Es uno de los denominados guerreros fabricados por ford, creo que un gpw, si no me equivoco, el modelo debería ser 42 maso.

El parabrisas fijo, seguro que es una mala reforma, pero portón trasero no traían estos modelos.

Si pasas el munero de carrocería, los gurus del foro te va a pasar mas data.

Saludos!
PABLO
CASI CJ2A 1946 / "SEMPER FI " / 2004-2015
IKA JA3UB 1959 / "HURRAH" / 2016 -EN PROCESO DE TRANSFORMACION-
TODO CONCLUYE AL FIN, NADA PUEDE ESCAPAR...

drquincey

Mensaje por drquincey » Vie Jul 16, 2010 11:54 pm

Martin

Sos el poseedor de un GPW por lo que decis, felicitaciones !!! :D

Y por lo que veo tenes parte de un paragolpes delantero muy particular.
Aca va foto de un GPW 1942.

Imagen

Aca va detalle del Tandem Hitch como para que lo veas completo (esta foto es de otro modelo, pero es la misma lanza ).

Imagen

Si podes pone mas fotos.

Saludos.

Federico
M606 - 1964

Gaspar

Mensaje por Gaspar » Sab Jul 17, 2010 12:06 am

Disculpen la ignoranca, pero siempre he querido saber que era o para que servia el triangulo grande que tenian adelante en el bomber frontal ?

Bienvenido y suerte en la restauracion, saludos desde Colombia!!!

raviol jeepero

Mensaje por raviol jeepero » Sab Jul 17, 2010 1:07 am

Hola Kova. Por lo visto tenes un GPW (Ford)- Lindo y rescatable totalmente.
Gaspar ese triangulo es la lanza para remolcarlo o llevarlo de tiro con otro vehiculo. Lo que muestra Federico en la foto es la lanza original.
Un abrazo
Pablo
Cj2a. 1946 Por ahora en proceso de desoxidación.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Jul 17, 2010 8:16 am

Bienvenido Kova, vos sos el que fabrica las bocinas?
Cuando vi el título del post pensé que iba a dar tela para algún chiste fácil, pero se ve que el frío tiene apichonados a los humoristas del grupo.

Respecto del paragolpes, es un caño común nomás, asique minga de tandem tow bar, y menos tandem hitch: empezá a sacarlo tranquilo si es que querés restaurarlo.
Y si la querés hacer al menos parecida, mirá por este lado: http://www.thecj2apage.com/forums/tande ... bar#119656

Qué lástima, a nadie se le ocurrió decir que ese parabrisas podría ser parte del equipamiento ártico (artic hardtop): no es verdad, pero hubiera dado para discutir un rato.
Hoy me he despertado belicoso :eek: :-) :smile:
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Oscar Estevez
Socio
Socio

Mensaje por Oscar Estevez » Sab Jul 17, 2010 10:27 am

Martin te felicito por el Ford (uno mas ) . Esta muy bueno para restaurarlo

El mio es ford gpw 1944

Saludos Oscar

Imagen
Ford GPW 1944. Chasis GPW 44328 , Motor 225771.

Oscar.

Pablo.GPW

Mensaje por Pablo.GPW » Sab Jul 17, 2010 10:36 am

Bienvenido Martin! Se ve muuuy bueno ese GPW! Felicitaciones!
Además trae una linda historia arriba.

Bueno, sera cuestion de subir fotos nomás... :grin:

Saludos!
The only difference between men and boys is the size of their toys

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Sab Jul 17, 2010 10:39 am

Hola Martín, bienvenido al foro y a ponerse las pilas para restarurarlo.

Saludos
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

adrian

Mensaje por adrian » Sab Jul 17, 2010 11:45 am

Hola Martin, bienvenido al foro, ese forcito esta muy bueno para restaurar seguramente con paciencia y un poco de ayuda te quedara expectacular :-D :-D Que capo el abuelo ¡
pasion por el wiilys

kova

Mensaje por kova » Sab Jul 17, 2010 8:23 pm

Gracias gente!!! Gracias por la bienvenida. Muy rapidas las respuestas!!
Me gustó la teoria del caño-paragolpe Tandem Hitch. Pero me parece que es algo mas criollo: un caño galvanizado de 4 pulgadas que cuando lo ven por el espejito mas de uno frunce el...... y apura el tranco por las dudas.
Aunque los dos soportes que lo sujetan al chasis son muy prolijos. ¿Quizá vengan de algún tandem?
En la foto no la tiene pero yo lo agarré con una capota de chapa muy bien hechita. Se la voy a volver a colocar y mando fotos. Tambien tiene en los guardabarros traseros dos \"guanteras\" con tapa de chapa que no se las vi a los ford de las fotos. ¿Serán originales?
¿Donde busco los números de chasis y motor?
Prometo mas fotos.
Saludos

drquincey

Mensaje por drquincey » Sab Jul 17, 2010 9:29 pm

Martin
Seguramente el caño no es el original, pero habria que mirar muy bien esos soportes al chasis, dan toda la onda que no sea un parche/agregado posterior.

Aca te dejo una foto de las guanteras/Toolbox de los guardabarros traseros.
Fijate si coincide el estampado de las tapas y la depresion rectangular con el agujero central.

Imagen

Saludos.

Federico
M606 - 1964

Darth-Leonardo

Mensaje por Darth-Leonardo » Sab Jul 17, 2010 10:20 pm

Te felicito amigo!!! tenes un jeep de la segunda guerra que esta imprecionante en detalles originales, tenes el ojo de gato lateral original (HAY QUE PASARLE LA LENGUA :) ) es increible que cosas asi no se las hayan quitado, tenes el asiento trasero original que esos vuelan por los aigres, ni en los IKA se consiguen casi y ahi tenes el de un gerrero, los dos de adelante parecen los originales tapizados pero seguramente son por el respaldar, aparentemente tenes la caja de velocidades original, la T84. el volante parece el original, los tacos de madera del capot no se ven bien pero me dan la imprecion de ser originales, habria que ver mas de serca, no se que mas pero ensima del abuelo!!! que sabes el tiempo que lleva en la familia, averiguate cuando lo compro.
La carroceria es Ford seguro porque si descargas la foto y la amplias se puede ver bien el bajorelieve cuadrado donde va el boton del toolbox.

LO UNICO QUE FALTA QUE LAS CUBIERTAS Y LAS LLANTAS SEAN LAS ORIGINALES TAMBIEN Y QUE NO TENGA NI 50.000 MILLAS EL JEEP :) :)

Sacale foto por todos lados, los relojes, la parte de atras, saca la auxiliar para ver el soporte, abri el capot y como tenga la grasera me la corto y se la tiro a los chanchos, HEY MAL PENSADOS, ME REFERIA A LA UÑA DEL DEDO GORDO :(

Un abrazo campeon, subi fotos y toques nada :P

LEONRUG

Mensaje por LEONRUG » Sab Jul 17, 2010 11:05 pm

Buenísimo tu Jeep,
no tengo tantos conocimientos como muchos en el foro, pero se ve que tiene muchas cosas difísiles de conseguir.
te felicito
Saludos
PABLO
Willys MB 1943?

----------------------------
- Impossible is Nothing -
----------------------------

nicoo16

Mensaje por nicoo16 » Dom Jul 18, 2010 3:58 pm

Felicitaciones Martin , esta barbaro el GPW !!!!!! Aca en el foro vas a encontrar mucha gente que te va a saber guiar en la restauracion hasta el mas minimo detalle . Subite muchas mas fotos de la maquina . Saludos
GPW-27222
RPA 135735

Responder