Posiblemente sea una deformación de alguna deidad indígena (me declaro ignorante en mitología precolombina), pero simboliza la abundancia, y se lo representa con la figura de un hombrecito retacón y de vientre prominente, ataviado con ropas coloridas y provisto de muchas alforjas cargadas de provisiones.
La manera de rendirle culto es colocarle un cigarrillo encendido en la boca, y de acuerdo a la menor o mayor habilidad del alfarero que modeló la imagen, lo va fumando hasta que se consume, soltando el humo por la naríz o las orejas.
De ahí que con mucha maldad y picardía, algún miembro del foro de cuyo nombre no quiero acordarme pero que es conocido como Dimfer bautizó el Willys de Toni como \"el jeep del Equeco\", debido a la sobreabundancia de alforjas, contenedores, adminículos y accesorios que lleva colgados el susodicho vehículo.
Y que ahora se ve replicado en este otro, oriundo de tus pagos, y al que tampoco le han mezquinado equipamiento.
De ahí también el comentario de Federico acerca de la Tonificación de ese jeep.
Rasgos humorísticos plagados de la mejor intención, pero que pueden no ser entendidos por los variados usos del mismo idioma al que somos tan propensos los americanos, sea por la extensión geográfica o por el aporte de las variadísimas etnias que nos constituyen.
Y ni te imaginás los problemas que se me presentan intentando comunicarme en mi pobrísimo francés con belgas, suizos y franceses en otros foros!
Y eso que toda Europa cabe holgada en cualquiera de nuestros países