instrumental cj2a

En este espacio van solamente la venta de repuestos y motores
conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Jue Ago 05, 2010 11:48 am

No empeceeemosss... no me provooooquennn... :-)
Che, ahora que Fede se está portando bien, desvirtúan los post ustedes?

Vamos, que Danés está ofreciendo instrumental nuevo, que no abunda, y debe haber unos cuantos interesados en quedarse con él.
Después que lo venda seguimos con esto (aunque en el fondo todos sabemos que tengo razón).-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Jue Ago 05, 2010 6:34 pm

Cuando hay estos intercambio entre miembros de este respetable foro, pienso tuvieron que probar tanto equivocandose con los 2A, 3A entre otros para llegar a la perfeccion del CJ5??? :( :( :(
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Vie Ago 06, 2010 10:51 am

Antes que nada le voy a dar una mano a Danes, esta es la foto del instrumental que está vendiendo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuando hay estos intercambio entre miembros de este respetable foro, pienso tuvieron que probar tanto equivocandose con los 2A, 3A entre otros para llegar a la perfeccion del CJ5???
A ver, a ver... les voy a contar un cuento:
Hace muuuucho pero muuucho tiempo, tanto tiempo que la mayoría de los foristas todavía no existían, a un señor se le ocurrió que necesitaba un vehículo para que pasearean sus soldaditos y se divirtieran chapoteando en el barro. Tres señores se pusieron a pensar muuuuucho muuuuucho (alguno quizas hizo trampa y se copió) y de tanto pensar se les ocurrió como tenía que ser el autito para los soldaditos. Hicieron unos dibujitos del autito y se lo llevaron al señor para que eligiera el que más le gustaba. De esta primera etapa nacieron los \"guerreritos\" a los que llamaron jeep, que eran muy lindos pero como todo primer proyecto eran mejorables. Cuando los soldaditos ya no necesitaban más jeep`s al señor que los fabricaba se le ocurrió que no solo los soldaditos podían pasear en jeep y entonces al guerrerito lo convirtió en CJ2A para que todos los nenes y sus papás pudieran pasear en jeep. Después de un tiempo pensó mucho, mucho, mucho y dijo: al CJ2A le voy a hacer todas las mejoras que se le puedan hacer y voy a fabricar el jeep perfecto. Fué entonces cuando nació el inafable CJ3A, que fué y es el mejor Jeep de todos los Jeep`s del mundo :(
Cuando los soldaditos vieron lo super que era ese jeep le dijeron al señor que lo fabricaba que querían de esos jeep`s para ellos, y ahí fué que nació el M38.
Un tiempo después se le ocurrió que podía hacer un jeep aún mejor que el Cj3A y entre los cambios que le hizo al jeep, que llamó CJ5, le cambió las líneas de la carrocería que era igualita a la que tenían unos que después se fabricaron acá y que se llamaban IKA, pero eso ya es otra historia que si se portan bien y toman toda la leche, ser la cuento otro día.
Lamentablemente se dió cuenta que el Cj3A seguía siendo el mejor jeep del mundo, se fundió y tuvo que vender la fabrica de jeeps que la compró un señor que se llamaba Kaiser, que después se la vendió a otro señor que se llamaba Chrysler, y la historia sigue pero ya es hora de irse a la cama, así que colorín colorado este cuentito se ha terminado.
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 06, 2010 11:09 am

Jajaja, muy bueno, Ale! :D :D :D

Un detalle con el que no estoy de acuerdo: cuando el señor intentó mejorar al 2A, buscó, buscó, buscó... y no le encontró defecto alguno. Entonces se dijo \"si no lo puedo hacer mejor, al menos lo puedo hacer más bonito\", y le cambió el parabrisas. Otra mejora no le pudo hacer.

Y la verdad es que la pegó con ese cambio, porque le quedó muy lindo, aunque sacrificó una de sus virtudes: poder levantar el para con la capota puesta cuando hace calor.
Pero como en esa época los tipos coquetos se embadurnaban el pelo con substancias varias y no les gustaba despeinarse el jopo, el cambio fue bien recibido aunque traspiraran como testigo falso.

O sea, que la única mejora posible fue puramente estética y basada en un ataque de mariconería de los usuarios de la época. Y que encima no se aprecia mucho, porque como todos hoy sabemos, el Willys se disfruta con el parabrisas bajo.

Todo lo que vino después fueron intentos frustrados y errores poco importantes. Hasta que llegó el Compass, que intenta parecerse al 2A, pero no puede: las genialidades son irrepetibles.
Qué lástima, no?

Quiero decir: que lástima que no alcancen para todos, y algunos tengan que conformarse con lo que consiguen :(
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Vie Ago 06, 2010 12:06 pm

ja ja, casi totalmente de acuerdo con vos. Puede ser que el 3A sea para pitucos, por eso lo del parabrisas que no se abre y las guías para las puertas. Pero para no transpirar como testigo falso le pusieron debajo del parabrisas una pequeña ventana para que entre aire.
No te olvides también que otra diferencia con el 2A es el largo del pasaruedas trasero, en el 3a es más corto para dejar más lugar a los asientos, que son mucho más comodos que los del 2A.
Todo lo que vino después fueron intentos frustrados y errores poco importantes. Hasta que llegó el Compass, que intenta parecerse al 2A, pero no puede: las genialidades son irrepetibles.
100% de acuerdo :D
Un abrazo
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 06, 2010 12:26 pm

Ale, lo del asiento màs còmodo puede servirle a los panzones, no a tipos esbeltos como nosotros, que no necesitamos de estribos ni otros artilugios para abordar nuestras màquinas.
Esos son recursos posteriores, que hubo que incorporarlos cuando notaron que los hombres ya no eran taaan hombres.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

daniel

Mensaje por daniel » Vie Ago 06, 2010 2:02 pm

No se olviden que entre el CJ3a y el CJ5 hubo otros autitos Willys mas.

Una abrazo para todos

:lol:
Daniel
LU3DHT
Jeep Willys CJ3B 1954

Ale_Willys

Re:

Mensaje por Ale_Willys » Vie Ago 06, 2010 3:21 pm

daniel escribió:No se olviden que entre el CJ3a y el CJ5 hubo otros autitos Willys mas.

Una abrazo para todos

:lol:
Si, pero todos fueron intentos fallidos por superar al 3A :(
Saludos
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Ago 06, 2010 4:53 pm

Es al pedo el chancho no vuela… uno quiere enseñar las cosas buenas, tratar de que sean exclusivos y se quedan las cosas masivas. Es más Ale te olvidaste de contar en el cuentito la actualización del motorcito :( :( :(

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Vie Ago 06, 2010 5:34 pm

Es que si me dispersaba demasiado en detalles se me iban a dormir del aburrimiento :)
Aguante el 3A :D
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 06, 2010 9:14 pm

fedearq escribió:Es al pedo el chancho no vuela… Ale te olvidaste de contar en el cuentito la actualización del motorcito :( :( :(
Fede, primero que nada, la boquita.
Segundo, por lo que duró la actualización, tan bueno no les debe haber salido: el Go Devil empezó a usarse por el '29, más o menos.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Sab Ago 07, 2010 12:34 am

:-( Que duro mucho menos tiempo que el tradicional Go Devil te lo reconozco. pero tambien durante el uso del Hurricane cambio la motorizacion de los vehiculos en general (por consumo y tecnologia), el punto es con los pocos cambio que le realizaron a el Go Devil no solo lo modernisaron sino que con un peso y consumo similar, le sacaron mas de 10 caballitos mas con todo lo que eso trae aparejado (en 70 caballos e muchooooo)
Te animas a eslingarte frente a frente con un CJ2 ó CJ3 con Go Devil contra cualquier M606 M38 con Hurricane (todos orgininales a mismas cubiertas) a ver quien mueve a quien??? :-)
Igual te quiero aunque no tengas tanta fuerza :-o

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Sab Ago 07, 2010 8:06 am

Ay Fede, Fede... yo también te quiero, aunque a veces me hacés renegar tanto!:smile:

Mirá, me animo a eslingarme no solo con un Hurricane, sino con un falcon 188 con caja de cuarta, y no porque en este momento tenga calzado un IKA 4 (con 75 caballitos), sino porque en la prueba que vos proponés juegan dos factores: habilidad del conductor, que se obtiene con la experiencia de muchos años jugando con la misma máquina, y el torque/momento de cada motor.

Y Guillermo seguramente tiene los gráficos y datos técnicos que demuestren que los HP extra del Hurricane (que efectivamente están) aparecen bastante después de lo que te harían falta en una cinchada.

Al que no se si le aceptaría el desafío sería a un guerrerito, pero por la ventaja de la transmisión.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Lun Ago 09, 2010 11:28 am

Luego de un finde sin internet me encuentro con que Fede sigue queriendo defender lo indefendible :)
Fede, el día que tengas la suerte de encontrar un 3A en venta y vendas tu IKA para comprarlo te vas a dar cuenta de lo equivocado que estabas.

Perdón Danes por haberte desvirtuado el post, va la verdad te lo hicimos pelota. Pero con onda :grin:

Ahh, la semana pasada entre las mejoras me olvidé de mencionar que en el 3A al tool box no le entra agua gracias a una pequeña modificación que le hicieron.
Saludos
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Lun Ago 09, 2010 11:56 am

Si: de fábrica recomiendan no mojarlo, porque no es tan guapito como su hermano mayor :(
Aunque hay que reconocer que es más pituco.-

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

Responder