PRESENTACION - KATANA se decidio y por fin compro su Willys

Acá van las presentaciones de los nuevos integrantes del foro
rockystone

Mensaje por rockystone » Vie Ago 20, 2010 12:22 am

los cilindros de freno se consiguen facil igual que la reparacion de la bomba pero es como dice miguel son ind arg
Guillermo

CJ2A 1946 4X2 (por ahora)

conejo miguel
Socio
Socio

Re:

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 20, 2010 6:39 am

dimfer escribió:Muchachos:
No envien ningun privado ni otra cosa, pues es mi decision, no volver a mandar a fabricar ninguna otra pieza de estos vehiculos, segun Normas ISO 9000 o IRAM.

Mi decision esta dada, pues esta tarea me quita mucho tiempo para el armado de los vehiculos, y entonces , me origina un problema con todos ustedes, cosa que no quiero ni pienso tener.
Es lamentable que hayas tenido que tomar esta decisión, Guillermo, pero la verdad es que las razones son muy buenas y es entendible tu actitud.
Más allá de las ganas, hay momentos en que se deben ordenar las cosas y priorizar las más importantes. Y en tu caso, donde lo que está en juego es tu trabajo y el sustento de tu familia, con más razón.
Un abrazo fraterno.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Re:

Mensaje por katana » Vie Ago 20, 2010 7:53 am

dimfer escribió:Muchachos:
No envien ningun privado ni otra cosa, pues es mi decision, no volver a mandar a fabricar ninguna otra pieza de estos vehiculos, segun Normas ISO 9000 o IRAM.
Los Vehiculos de Katana, CJ, Ale willys, Tony; Dany The One, Alejandro Ciero,Adrian Roca, Alejandro Nievas Blanco, Pablo Padron, Alejandro Burlando, y Ricardo Uranga, seran armados con este tipo de repuestos y o reparaciones.
Mi decision eta dada, pues esta tarea me quita mucho tiempo para el armado de los vehiculos, y entonces , me origina un problema con todos ustedes, cosa que no quiero ni pienso tener.
Desde ahora y en aelante, no mas bombas de combustible,distrbuidores electronicos,campanas de freno, cilindros de freno,bombas de freno de GPW o CJ 2A, flexibles delanteros,soportes de elastico al chasis, paquetes de elasticos, mazas traseras, pistones, cojinetes y aros en todas sus supermedidas,carburadores y juegos de juntas especiales.
Un abrazo
Guillermo ... buen día.
No seas enojon maestro ... No se el resto de los citados en el comentario, Hablando por mi digo que conmigo no tuviste, ni tenes ni vas a tener ningun problema .... Lo que si podes criticarme es mi ansiedad o que pregunto seguido "cuando lo saco a la calle" .... presumo que esa ansiedad la tiene cualquier persona que desea disfrutar de un proyecto.
El resto de mis dudas, inseguridades, desconfianzas y demas cuestiones te las comente oportunamente, con el mayor de los respetos y abiertamente, sin dar a entender ... cuando me surgio un planteo "elegi" conversarlo con vos y asi lo hicimos .... hasta te conte de mi mala experiencia anterior, que quiza sea el fundamento mas fuerte para decidir conversar a tiempo cada cosa que me parecia.
Como esto es una especie de gran familia (a la que me gusta pertenecer) me parecio conveniente y oportuno hacer esta exposición, mucho mas estando incluido en la lista.
Por mi parte te pido que reconsideres tu decisión, obviamente que comparto lo dicho por Miguel, antes esta tu tranquilidad y tu flia.
Para terminar te pido disculpas publicamente por si algo de lo que conversamos o lo que dije te ofendio o encabrono. Creo que no, pero si asi fue te pido las aceptes.

saludos.
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

Berny
Socio
Socio

Mensaje por Berny » Vie Ago 20, 2010 9:53 am

Guillermo:
Ante todo, espero que mi consulta no haya sido la responsable de tu desición.
Cuando le consulté a Katana por los repuestos, es porque somos vecinos, y créi que los había comprado por la zona. Se que como dijo Conejo muchas medidas son estandar de algún otro vehículo y de ind nacional como la bomba de freno que creo que va bién la de estanciera.
Era solo para aprovechar la info que vamos consiguiendo y compartirla.

En cuanto a tu desición, la respeto, pero sería una pena perder todo el tiempo que invertiste en desarrollar cada una de las piezas, por supueso nadie pide que le regales nada y si mandarlo a fabricar y los tiempos que esto demanda tiene un costo superior, el que quiera ó pueda que lo pague.

En definitiva es tu trabajo y hay que reconocerlo.

Abrazo.

Berny

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Ago 20, 2010 10:35 am

En fin, no soy quien para darte consejos Guillermo, ni siquiera te conozco personalmente, pero a traves de este foro conversando con vos me di cuenta que tu potencial es inmenso solamente como persona me impresiona.
Me imagino que lo que te llevo a escribir esas lineas tan fuertes a sido fruto de una calentura de aquellas, y creo que ahora se valorara todo lo que has echo por mucha gente.
Espero que sigas estando presente en este medio, y, sin duda tu desicion seguro es la mas acertada, solo uno mismo sabe cuanto le apretan los zapatos.
Te mando un abrazo.
Nada se pierde, todo se transforma......
M38A1 Willys Hurricane 62 (ex EA) el Pit-bull de los jeeps!
Carlos

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Vie Ago 20, 2010 1:27 pm

A todos los amigos del Foro

soy comerciante y emprendedor y le doy a mi \"servicio\" y \"producto\" toda la seriedad y experiencia que he logrado hasta ahora luego de casi 30 años de trabajo y calle y habiendo tenido como maestro a mi viejo que fué un personaje único.
y también lo hago valer...y lo más que puedo..

A Guillermo lo ví creo 4 o 5 veces personalmente y otras tantas, o menos, por teléfono.
cuando tuve la suerte de acercarme a su taller para solucionar algún problema, bah problema...problema es otra cosa... buscar su consejo, pude comprobar lo \"generoso\" que es, dejemos de lado lo que sabe de éstos bichos viejos que tánto queremos, y repito, charlando un rato, demasiado para una persona ocupada ( lo digo por él...) me fuí con el pensamiento: \"QUE NO SE MUERA NÚNCA...!!!!\" y otro:\" ÉSTE TIPO ES UN LOCO...!!!!!

luego en dónde tengo el Jeep (Pinamar) lugar muy líndo sí...pero para encontrar algo y \"alguien\" que trabaje bien y no te maten ( $$$ ) lo terminé de comprobar y siempre lo manifesté en el Foro.

de hecho tengo en la rectificadora (Mar del pLata) hace 4 meses el motor...y bue, lo tomo con paciencia, otra no me queda...

lo único que le pedí al mecánico en Pinamar fué. \" Cacho, que se tomen todos su tiempo, vos también - él no lo quería hacer el trabajo, no porque no tenga capacidad, sinó porque le sobra laburo de autos con los que no tiene que \"renegar\"- , pero que por favor lo hagan bien..!\"

Que hubiera hecho si mis tiempos y mis asúntos me lo permitieran, se lo hubiera traído a Guille...pero no puedo...

Pero sí cuento con que él me provea, como ya lo hice en su momento, lo que tenga que cambiar. Sin dudarlo.
Es más, justamente pensaba comprarle el distribuidor electrónico y cuando llegara el momento - algún día llegará- de ver frenos y otras yerbas comprarle a él.
a quién mejor?

querido Guille: lo que decidas estará bien, pero te pido que lo pienses, ojo no por VOS...está claro que te lo pido por NOSOTROS.

Un abrazo para todos los que compartimos esta \"locura\" y para vos, el mas \"loco\" de todos...

con afecto y agradecimiento.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

ELM606

Mensaje por ELM606 » Vie Ago 20, 2010 1:55 pm

Amigos,

A la distancia solo puedo reforzar lo ya dicho y comentado en otros temas de este foro (y de otros). No conozco a Guillermo personalmente (aun la distancia me lo impide), pero solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos, por ilustrarme , por darme ideas ….la verdad por darme una mano siempre!!!
Cuando leo vuestros correos, realmente se destaca el afecto, la retribución a la persona que Guillermo es para todos aquellos que tienen o han tenido el placer de conocerlo o al igual que yo solo “joderlo” por teléfono…
No hay mucho mas para decir que todo lo ya comentado por ustedes y por Guillermo.
Yo he sido gratamente sorprendido por actitudes y puestas a disposición de personas que solo conozco por las líneas intercambiadas en este foro, razón por la cual mas allá de la decisión que “nuestro amigo” Guillermo tome, solo puedo estar a su disposición para cualquier cosa en lo que pueda ayudarlo… Guillermo, de onda pa’ lo que puedas necesitar estoy a tus ordenes!!!
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606 - Hurricane
8105 129792

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Vie Ago 20, 2010 4:39 pm

Ufaaa estoy cansado de los alago a ese Gallego, Uds no lo conocen por eso hablan tan bien de el :smile:

Jajaja a mas de uno se les paro los pelos de la nuca no??? el gallego es un tipaso y de mecanica sabe un huevo, no solo de nuestros juguetes; no les voy a mentir y lo digo porque se lo dije a el en mas de una oportunidad, los tiempos que maneja el no es el mismo que la ansiedad nuestra nos marca, pero en algunas cosas le doy la derecha cuando me dice esto no es un ford escord que vas a comprar los repuestos y del mismo tenes varias opcines como fabricantes las produzcan, y una rectificadora tiene que modificar o parar una produccion en serie (cambio de herramientas y ir a los manuales a la antigüa dejando la automatizacion de lado) para realizar cualquier reparacion para los nuestros, por eso le difieren los trabajos para los tiempos libres. Pero lo se porque lo vivi en carne propia te olvidas que lo queres matar cuando te entrega el producto terminado, ya que es impecable. Sin contar la demostracion de buena persona y su buena fe que vimos mas de uno en la salida solidaria de Entre Rios (capitulo a parte...)
Gallego eso si despues de este reconocimiento sacate todas esas basuras que tenes ahi en el llerta que cuando vuelvo te llevo o vemos que joraca es el ruido que tengo en el tormo!!!
Nota a CJota y a Ale no lesde mas pelota, que vas a quedar mas loco :(
Un abrazo :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Ale_Willys

Mensaje por Ale_Willys » Vie Ago 20, 2010 5:07 pm

No sabía que los IKA venían con un torno :)
Te cuento que vas a tener que acostumbrarte a ese ruido o poner un estéreo para taparlo por que hasta que los Wilys de Cj y el mío no estén terminados vamos a hacer un piquete en la puerta del taller para impedir que Guille pierda el tiempo reparando jeeps de origen cordobés :(
Ale
CJ-3A '52
Luzon Red

TheOne
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por TheOne » Vie Ago 20, 2010 6:34 pm

Yo creo que por lo que Guiile se calentó es por nuestra desinformación de cómo se consigue cada una de las cosas que lleva el Willys. Como dijeron, una cosa es mi Corsita que todo está en las casas de repuestos y en 3 días está todo arreglado y otra es mandar a fabricar cada repuesto y las cosas que no existen. Los proveedores demoran siglos en hacerlo, si es que lo hacen. Y los que aceptan el desafío solo lo hacen porque lo conocen a Guille. Y todo esto conspira con nuestra ansiedad por tener el vehículo reparado en los mismos tiempos que tenemos reparado nuestro auto particular. Consideren también un choque, un chapista en una semana lo tiene arreglado, pintado y listo. Qué chapista arregla algún Willys en ese tiempo? Nadie.
Creo que como debemos acostumbrarnos a ir a 60 por la Panamericana, a 20 por la arena, también debemos acostumbrarnos a que los arreglos de mecánica demoran muuuuuuuuuucho tiempo.

Salutes
Daniel De Santi
Willys CJ-2A 1947 - # 87497 #portón: 78876
LU2-DOD
Garmin 550

No contesto por privado lo que se puede contestar por el foro.

conejo miguel
Socio
Socio

Mensaje por conejo miguel » Vie Ago 20, 2010 6:42 pm

Muchachos, porqué no nos organizamos un poquito?
Porque veo que empezamos mordiendo la banquina, y ya vamos volteando alambrados rumbo al monte...

Que yo sepa (y lo volví a releer por si acaso) Guillermo nunca dijo que se va del foro, que abandona la mecánica ni que va a pedir asilo en la Embajada de Rumania porque ustedes lo tienen podrido.
Tampoco pidió que le saquen todos sus cachivaches verdes del taller porque se va a dedicar a la línea Renault en exclusividad.

Si yo no leí mal, lo que dice es que no le dan los tiempos para andar renegando con fabricantes y autopartistas que le hagan piezas especiales y en número reducido. O sea, que se las hagan de favor, y exclusivamente porque es un muy buen tipo y ha sabido ganar amigos y hacerse querer por un montón de gente. No veo que sea porque no quiera o no sepa o no le guste, sino porque además tiene que trabajar para vivir, lo que es absolutamente lógico.

Tampoco veo que ande protestando porque nosotros, sobre todo los que por distancia no somos sus clientes, compremos algún repuesto en cualquier parte sin pedirle su intermediación: personalmente no se me ocurriría nunca, salvo como último y extremo recurso, porque como lo conozco sé que saldría a buscarlo sacrificando tiempo de trabajo.
Y que yo sepa, el tipo no cobra comisión por conseguir un repuesto difícil.
Encima, media vez que me consiguió algo que necesitaba, no me lo quiso cobrar, como se que ha hecho con muchos de nosotros: le estoy debiendo como 19 vinos (y encima chupa del bueno).

Daniel, cuando me planteaste la tarea de moderador entendí que además de ayudarte a mantener el corral ordenado y sobre todo tratar de sofrenar a Fede (tarea insalubre si las hay) el trabajo era simple porque en general el grupo es tranquilo y no abundan los desorejaos. Pero esto de andar haciendo terapia de grupo excede mis escasas posibilidades: la psicología no es mi fuerte, y la diplomacia tampoco.

Que Guillermo es más que buen tipo no es novedad para nadie que lo conozca aunque sea por teléfono. Que profesionalmente es un conocedor a fondo y un apasionado de lo que hace, tampoco. Que le pone amor a lo que hace hasta el punto de perder plata, ni que hablar.
Lo que al tipo le viene haciendo falta es tiempo: tiene el taller tapado de laburo, quiere hacer las cosas mejor que bien con bichos para los que no hay repuestos desde 1962... y encima tiene que aguantar a cada cliente!
Más las renegadas deshaciendo cagadas ajenas que se debe encontrar en cada vehículo que le llevan. Les aseguro que facil no debe ser.
Y ahora Fede que le vino a encontrar no se que cosa al IKA :smile:
Encima va a llegar fresquito de las vacaciones y con ganas de contar cómo diezmó los rebaños patagónicos, asique pónganse en su lugar.

Yo tengo un par de ideas, porque la verdad que sería una picardía desperdiciar la suerte de contar con la experiencia y los contactos de un tipo como Dimfer entre nosotros.
Si se puede armar un grupo (coordinado por el) con ganas de preocuparse por ir a cargosear gente (léase proveedores), y aseguramos un mercado mínimo de autopartes como para que sea negocio darnos bola, algo se podría hacer, y que él saque trabajo sin volverse loco buscando lo que no existe.-
Ante la irreparable pérdida del cajoncito de las respuestas, la administración no se hace cargo de la veracidad de las mismas.

CJ 2A 1947 "El Yipito"
CJ 2A 1948 "El Cuñao"
JA 1B 1956 "El ahijado"

katana

Mensaje por katana » Vie Ago 20, 2010 7:37 pm

Miguel, a mi me parece barbara tu idea y ojala pueda armarse ese grupo coordinado por Guillermo o por quien sea.Realmente seria muy lamentable para todos que se pierda esa beta que Guillermo logro construir.

Tambien comparto que quiza la mayoria mal interpretamos lo que quizo exponer. Cuando hice mi comentario no tuve la intensión de disparar una cadena de mal interpretaciones. Mas bien intente hacerme cargo de la parte que me toca sobre la fatiga de Guillermo.

Yo soy uno de los hincha pelotas que sin mala intension le pone presion para que termine mi Willys, decir otra cosa seria mentiroso de mi parte, pero las veces que lo converse con el siempre fue respetuosamente.

Quiza el ser nuevo en esto de los Willys me hace perder de vista esos tiempos largos que lleva cada trabajo. No se medir en tiempos Willys aun, posiblemente vaya acomodando esa actitud , posiblemente con el tiempo tambien confie 100 % en Guille y con esto no quiero decir que lo vea de costado, sino que aun lo veo mas como mecanico que como amigo, cosa natural por lo menos para mi, recien nos estamos conociendo. Tal vez o seguramente esta actitud mia tiene que ver con los padecimientos que fui soportando a lo largo del tiempo.

Guillermo, vulevo a decir, si en algo te ofendi, te canse o te maltrate , te vuelvo a pedir disculpas.
Si quieres hacer reir a Dios, cuentale tus planes ...

www.baututebulls.com.ar

repelado
Socio
Socio

Mensaje por repelado » Vie Ago 20, 2010 7:50 pm

Bueno Miguel, sin querer te salieron los dotes de psicologo, y te aclaro que estoy de acuerdo en todo lo que dijistes, aunque no te guste que te den la razon( bha, tampoco te gusta que te lleven la contra) pero mas alla de todo esto no podes pretender que , ante un comentario como el de Guillermo no digamos nada, en mi caso al menos me salio como un \" calmate, estas cosas nos pasan a todos\" Sin duda que al no conocerlo y solamente intercambiar algunas opiñones no estoy autorizado a vertir muchos comentarios, pero confio en sera algo pasajero. Saludos.
Carlos

repelado
Socio
Socio

Re:

Mensaje por repelado » Vie Ago 20, 2010 8:16 pm

Estimado Daniel,sin duda no existe tal desinformacion, lo que pasa es que no tenemos en cuenta que una persona necesita la misma cantidad de dinero para vivir que cualquiera, si se van a dedicar en exclusiva a un par de vehiculos los costos sin duda son mayores. En mi caso no dependo de nadie para hacer mecanica pero chapa y pintura si, y hoy todo esto sale muuuuy caro, nadie va a tener un taller y sus conocimientos al servicio de pocas personas por chauchas, y los tiempos son los que existen para restaurar, no reparar, cualquier vehiculo, ahi radica el error, reparar es como vos bien decis ir, comprar y cambiar, restaurar es renegar y laburar mucho . saludos
TheOne escribió:Yo creo que por lo que Guiile se calentó es por nuestra desinformación de cómo se consigue cada una de las cosas que lleva el Willys. Como dijeron, una cosa es mi Corsita que todo está en las casas de repuestos y en 3 días está todo arreglado y otra es mandar a fabricar cada repuesto y las cosas que no existen. Los proveedores demoran siglos en hacerlo, si es que lo hacen. Y los que aceptan el desafío solo lo hacen porque lo conocen a Guille. Y todo esto conspira con nuestra ansiedad por tener el vehículo reparado en los mismos tiempos que tenemos reparado nuestro auto particular. Consideren también un choque, un chapista en una semana lo tiene arreglado, pintado y listo. Qué chapista arregla algún Willys en ese tiempo? Nadie.
Creo que como debemos acostumbrarnos a ir a 60 por la Panamericana, a 20 por la arena, también debemos acostumbrarnos a que los arreglos de mecánica demoran muuuuuuuuuucho tiempo.

Salutes
Carlos

Mi cuna fué un Willys!!!

Mensaje por Mi cuna fué un Willys!!! » Vie Ago 20, 2010 8:45 pm

Miguel: coincido con vos. Y está claro al menos para mí lo que manifiesta Guillermo.

Sres: repito lo que escribí mas arriba para que quede claro y no jodo mas.

El trabajo que hace Guille es \"ARTESANAL\" y con la PASIÓN y AMOR que ya casi no exíste.

En Pinamar me cansé de andar mendigando que por favor me arreglaran las pavadas que le hice al Jeep y todos los mecánicos se hacían los boludos...y cobran como si fuera un Audi...o pensarán que soy adinerado por tener un Jeep????!!!!!????

para que le colocaran el motor de arranque que Guille me reparó acá en su taller y entregó con soporte, tornillos, arandelas y la mar en coche estuve esperando 6 horas...y mejor no digo lo que me cobraron....ah eso sí: tardaron 3 minutos en ponerlo.

Sres: armarse de paciencia y tener \"en claro\" como me decía el sargento Palacios en la colímba, que tener a Guille como mecánico ( para los que no sabemos nada y para los que algo saben ) especialista en nuestros cachivaches es \"impagable\"...además de su don de GENTE.

HACE 4 MESES QUE ESTOY ESPERANDO QUE RECTIFIQUEN EL MOTOR...

Mi comentario no es contra nadie, solo aclarar, como hago con MI mercadería y mi servicio que \"No todo es lo mísmo...\" y que cambiar un cartucho de una impresora son 2 minutos, mientras que sacar un tornillo clavado en una fundición de 1947 a veces se lleva medio día...y guay de no romper nada...

Disculpen si fuí reiteratívo, pero me quedo preocupado de no saber ahora a dónde merda ir a comprar lo que me faltará y a precios super accesibles ( doy fé que lo que me vendió Guille me mostró los costos ) ni hablar lo que me regaló...

Espero que no quede como una chupada de medias, pero me dá bronca.

un abrazo para TODOS, si puedo colaborar en algo acá estoy.
Luis
CJ2A 47´ motor nº MB463555 chasis nº 119155

Responder