Consulta sobre retenes de grasa!!

Opiniones, consultas, todo acerca de los Willys.

Manú-134CID

Consulta sobre retenes de grasa!!

Mensaje por Manú-134CID » Mié Jul 02, 2008 12:22 pm

Hola gente, les cuento que mi Jeep empezó con problemas de frenos en toooodo el sistema: desde el pedal hasta los cilindros de las ruedas! :smile:
Entonces como me cansé de tener que esperar al mecánico y como en general hacen las cosas con poca dedicación (sin ofender a nadie), empecé a desarmar todo por mí mismo, con la ayuda de mi abuelo. :grin:
Cada cosa que desarmo, está floja o falta algo o algún problema tiene. La cosa es que llegué a sacar hasta los palieres delanteros.

Bueno lo que necesito es saber dónde se pueden conseguir los retenes de grasa que no sé cómo se llaman, pero que se pueden ver en la siguiente imagen:
Imagen
Imagen
Yo necesitaría el corcho que constituye la junta, si alguien sabe dónde se puede conseguir (en Argentina!) le agradecería que me pase el dato.
Saludos!! :-o
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Mié Jul 02, 2008 2:36 pm

Emanuel: Los retenes de bocha delantera que se ven en la figura no creo que los puedas conseguir asi nomas, pero existe la alternativa que se utilizo en los diferenciales delanteros del IKA o se el mismo DANA 25. Si te vas a una casa de rulemanes y retenes tenes que pedir el reten marca VICENTE numero 2225 o en su defecto el DBH 8158 cuando los veas te va a parecer una enorme arandela grower de goma, esta se enebra en la manga del diferencial y sela hace ajustar en el cubre bocha , luego tendras que separar las medialunas de aluminio que alojan los corchos originales para utilizar solo la parte interior y asi poder fijar el reten al cubre bocha. Si te resulta chimo basico todo esto veme en el tercer encuentro y te lo explico mucho mas graficamente .Suerte

fedearq
Contactar:

Mensaje por fedearq » Mié Jul 02, 2008 5:24 pm

Emanuel me parece que Guille te sono :D no vas a poder pegar el faltaso al encuentro :-o
MI M606A2 YA ESTA EN LA CALLE RODANDO ¿EL TUYO ESTA?.
SI NO TENES UN HURRICANE, NO TENES POTENCIA!!!

Charlie Jeep

Mensaje por Charlie Jeep » Mié Jul 02, 2008 7:08 pm

Qué bueno que lo tenemos a Guille de asesor en este foro. Me parece que este Guille sabe una bocha de las bochas delanteras.
Para ayudarte (ó nó) reCuerdo alguna vez haber visto que Kitvko de Warnes vendía de estos retenes. El tema es si podés y tenés ganas de ir a verlo.
Te mando una foto de lo que me puso el mecánico que me arregló el tren delantero (es una felpa muy gruesa). Según él, este invento funciona muy bien !! :) Cuando empiece a rodar el Slat, te cuento....
Imagen
Imagen
Ya sé...........no es original y no queda muy prolijo que digamos, pero el Pope me aseguró que es lo mejor para evitar tierra, barro y otras yerbas. Veremos..... :-?
Estoy seguro que debe haber otras soluciones, pero habrá que probar.
Un abrazo,
Charlie
CJ-2A 1947 #114467
Slat Grill 1942 #124991
Spen trailer 1948

m606paz
Contactar:

Mensaje por m606paz » Mié Jul 02, 2008 10:09 pm

Que buena info Guillermo. Muchas Gracias :-D
Saludos
Mariano
LU4ALM
1966 M606 Jeep
AR100 1/4 Ton.Trailer

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Mié Jul 02, 2008 10:45 pm

Muchas gracias a todos por la pronta respuesta.
Ahora veo que hago. Mi abuelo me insiste en que podemos reproducir el corcho ese en goma, sino creo que voy a optar por la solución de Guillermo. En cuanto lo tenga resuelto, cuento como salió todo. :-D
Saludos.
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

Alfredo

Mensaje por Alfredo » Jue Jul 03, 2008 12:15 am

Hola. viendo las respuestas de los muchachos, te cuento que el juego de reparacion que venia en los ika y le calzaba bien a los Willys, era una combinacion de ambos, tenia el reten grande que te dijeron mas una fieltro como el que coloco Charlie peron no tan gruesa, cuya finalidad es la de lubricacion ya que si solo colocas el reten termina trabajando exteriormente muy seco y el fieltro se mantiene impregnado del lubricante que utilizes dentro de la bocha, y te sirve para barrer lo que se adhiera a la bocha y lubricarla de paso.otro punto es que al regular la tension que le das al la bocha fijate de que quede centrado respecto porque sino el reten te puede gastar la bocha, la regulacion se hace agregando o quitando las laminas
saludos Alfredo

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Jue Jul 03, 2008 8:55 am

Muchachos aqui les mando un poco mas de informacion al respecto. si se coloca solo fieltro, ocurren dos cosas. La primera es que dicho material acumula mucha suciedad exterior. barro tierra etc. con el tiempo funciona como una exelente virulana rayando toda la bocha.En un principio los medi retenes fueron de corcho luego fue suplantado por goma sintetica esto lo vi en los M 606 M 38 M 170 REO M 35 etc
Como el reten que les estoy recomendando que no es una adaptacion sino una pieza de recambio para IKA, posee un lavi bastante grueso que ajusta contra la bocha, en los retenes originales IKA de este tipo tambien veni una pequena felpa en la parte exterior para barrer pequenas impurezas que se pudieran adherir en la bocha.
Lo segundo de importancia con el reten de goma es que el mismo evita la entrada de agua a la bocha o caja de movimiento homocinetico de los palieres delanteros.
Para lograr el centrado correcto de la bocha o caja Bla..Bla...Bla... es necesario dar el tiraje del cubre bocha colocando las chapitas solo en la parte superior y sin que este colocado el reten.

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

REtenes de grasa

Mensaje por dimfer » Jue Jul 03, 2008 3:49 pm

Bueno sin intenciones de aburrir y con 15 minutos de libertad te paso el dato de los retenes de maza trasera.
El reten a emplear en dicha maza es el DBH 8155 cuyas medidas son: 50,8 MM x 14.28 MM. cuya composicion es NIYTILO y no la cilicona tradicional devido a la exposicion de temperatura por parte del freno y el diferencial en su conjunto, el agujereado de dicho reten en su ajuste con la manga del diferencial deve ser del tipo simetrico en el caso de los Willys M606 M 38 M 38 A1 M 170 e IKA hasta 1956.
Es muy importante verificar que la maza trasera no se encuentre rajada en el chavetero pues esto rompe el lavio del reten y es el unico caso donde se puede encontrar grasa en el sistema de frenos

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Sab Jul 05, 2008 12:22 am

Guillermo comprendo tus explicaciones, pero estuve averiguando por el retén Vicente y el que vende repuestos, después de reirse un rato, me dijo que eso no existe más, que eran de los mejores pero son de cuando el tendría 30 años y ahora debe estar pisando los 65! :D
El DBH me dijo: siii pero nooo. Traducido sería que los conoce pero no los tiene.
Entonces, siguiendo los consejos de mi abuelo me puse a hacer mediciones y a pensar :-( e hice un molde del corcho en papel. Luego lo traspasé a una plancha de goma que se usa para hacer suelas de zapatos, lo corté y quedó casi perfecta!! :-D Además tiene la ventaja de que no es necesario separar las medialunas en sus dos fragmentos.
Sobre esto voy a hacer los últimos retoques y después haré el molde definitivo.
También voy a probar hacerlo con suela de zapatos, pero la que es de cuero, que es más parecida al corcho original y además mantiene lubricada la bocha porque absorbe un poco de grasa. Yo calculo que si resisten el caminar por años, también van a cumplir bien la función de retén. Por lo menos resistirán lo que el corcho...
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

dimfer
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por dimfer » Sab Jul 05, 2008 8:45 am

Emanuel:
El corcho es para el vino, la suela para los zapatos y los retenes para los autos
No te vuelvas loco, ayer justamente compre (6) de estos retenes,si queres te paso la direccion de la casa de rulemanes y retenes o el TE., hace ( anos ) que mevenden este los de reductora diferencial traesro etc.
O de lo contrario te compro dos y \"si vas al tercer encuentro te los llevo\"no son muy caros y por lo que estuve viendo tambien son de nytrilo
Tambien podes llamarme al 4760 4425 durante toda la semana, yo estoy en FLORIDA no estamos muy lejos.

Manú-134CID

Mensaje por Manú-134CID » Jue Jul 17, 2008 2:52 pm

Bueno les comento como va quedando la cosa:
Hice los retenes en la goma que compré y creo que quedaron muy bien, ahora tendré que ver si cumplen su función correctamente!
Además vi en el manual TM 9-1803B que entre las semilunas que constituyen el retén y el cubre bocha, también va una junta. Ni me preocupé por preguntar si alguien la vende, directamente compré papel para hacer juntas en la casa de repuestos y las hice.
En esta foto, el retén que hice es el de arriba (de goma, negro) y el de abajo es el corcho que tenía puesto:
Imagen
By manu134cid at 2008-07-16

En las dos siguientes se ve puesto en la semiluna de aluminio:
Imagen
Imagen

Esta es la junta que va entre las semilunas y el cubre bocha:
Imagen

Y éste sería el modelo terminado:
Imagen

Espero que funcionen!!
---~~~Emanuel~~~---

Willys CJ2A 1947
ACM 118752
Chasis MB 1943?

Doody73

Mensaje por Doody73 » Jue Jul 17, 2008 7:50 pm

Felicitaciones manu!!!!! :D :D

Esta quedando mejor que nuevo!!! :grin:

Y el hacerlo uno tiene otro gusto!!!!! :-D

Un abrazo!!!
Doody73.Temperley
-------------------------
Algun dia tendre otro Willys........

rockystone

retenes de grasa

Mensaje por rockystone » Dom Oct 11, 2009 3:32 pm

Hola charlie te queria preguntar si la modificacion de pope creo que se llama asi jaj te sirvio¿?

Guillermo GONZALEZ

Mensaje por Guillermo GONZALEZ » Mié Dic 21, 2011 5:37 pm

hola gente

Estaba buscando respuestas sobre este modelo de sello, y justo encontre esto en el foro.
TEngo el mismo sistema y la unica diferencia con las fotos, es que en el canal interno donde se aloja el reten va colocado un expansor metalico que mantiene el retén contra la bocha.
Este expansor es una tira de acero de unos 5mm que abarca toda la medialuna y es ondulada.
Estoy por probar con alguna goma siliconada que sea mas flexible.

Como siempre en este foro se encuentra todo.

Gracias

Guillermo
Nombre: Guillermo
Vehiculo: Willys CJ2A
Willys CJ3B
Firma: Willy

Responder