Mensaje
por Tio Luis » Jue Sep 30, 2010 9:16 pm
Luis querido, te comento, mi willys lo use 13 años consecutivos en la arena , hice varios forowillyss fuera de temporada desde Gesell hasta Mar de Ajo, todo por la playa y por medanos y varios de esos forowillyss la vuelta fue por ruta 11 aprox. entre 70 u 8o km. de asfalto, de vuelta hasta Gesell y nunca tuve problemas a una velocidad maxima aproximada de 60 a 70 km x hora y en tramos a algo mas , lo que tenes que controlar es la presion de las ruedas, en la arena con este vehiculo lo tenes que andar entre 10 a 20 libras de presion si tiene mas con este ancho de neumaticos tiende a quedarse y el motor sufre muchisimo, yo lo uso en aprox. a 12 libras es una buena presion para la arena y en traccion simple trepa medanos como si fueras por la General Paz y no hay problemas de que en una maniobra brusca a velocidad ( en una curva cerrada ) se pueda destalonar, eso si cuando pises el asfalto jamas ( jamas ) lleves las cubiertas con tan baja presion , porque a velocidad maxima y al cabo de menos de una hora las cubiertas tienden a calentarse mas de lo debido y puede suceder lo peor.
Las cubiertas que tengo para la arena son marca General ( americanas ) de la epoca que se importaban usadas que para los yanquis imposible de usarlas y para nosotros eran como nuevas ( lamentablemente )
las que consegui en esa epoca tenian muy poco dibujo, ideales para la arena, igualmente en todos estos años se han gastado muy poco porque en la arena se gastan casi nada, y es en el unico terreno que se pueden usar , porque tienen muchos años de fabricacion y para el asfalto no son muy recomendables , aunque yo las he usado en muchas ocaciones, las medidas son 31x 10.5x15.
Espero que este dato a modo de comparacion te sirva, y que nos podamos ver todos en Mardel.
Un abrazo.
Tio Luis
Luis
Willys CJ2A 1947
La oveja negra del foro